Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito recomendaciones

Laila

calladit@
Buenas, nosotros nos hemos comprado una AC Fiat Ducato del 1994. Tenemos un problema y quisiera que saber que nos recomiendais. La AC incluye una nevera mini como las de casa, que van a luz, pero resulta que chupa más de lo q la batería puede dar, a 220,tenemos una placa y no hay manera de enchufar la nevera ya que no aguanta. Estábamos pensando en comprar una trivalente de 12v pero leí por aquí y otros sitios que chupa mucho para lo poco que enfrían.... Alguien nos podría dar algún consejo? Gracias
 
Una de compresor que funcione a 12 y 220. Caras muy caras, pero en términos de efectividad lo mejor que hay. Como la que tengas en la cocina de tu casa.

Tienes que buscar la que se adapte al hueco que tengas.
 
Gracias :) al final Le cambiaremos el compresor a 12v. Ahora estamos con el tema placa solar, tu sabes más o menos cuantos w necesita una Autocaravana con una nevera así? :)
 
Ni idea, en temas de electricidad estoy pez. A ver si alguno de los catedráticos del foro sabe responderte.
 
Mide el techo y mete la placa mas grande que te entre, a mi una de 160w policristalina + bateria 95ah+ me agunta mi nevera de 220v + inversor , en dias soleados

Un saludo
 
Las trivalentes funcionan a gas y así es como gastan poco. Más que gastar poco, gastan de la bombona, que dura mucho.

Ten en cuenta también que a lo mejor el problema lo tienes con el inversor, que no soporta el pico de encendido ¿o te refieres a que acaba la batería enseguida?
 
Yo compraria una trivalente o de absorción.
Lo digo mas por el tema ruido, los compresores aunque han evolucionado mucho no dejan de tener partes mecánicas en movimiento y por ende hacen ruido, de día ningún problema pero por la noche si estas a cm de del nevara es un calvario.
No se fabrican las de absorción por capricho....piensa que estamos metidos en un espacio muy reducido.
Es sólo mi opinión. Por cierto a 220V. no consumen demasiado y con gas pues son eficientes, con batería es otro cantar...
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com