Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera a gas encendida en ruta y dos cosas mas

eff

Participativ@
Buenas tardes,

En la ultima salida me encontré con dos personas distintas que iban a ir en ruta con la nevera a gas encendida para llegar con las cervezas frías al destino, pensaba que todo el mundo sabría que NO se puede y me choco ver que no. Cuando les comente que pasaría en caso de accidente lo entendieron y les remití a Webcampista para preguntar esas dudas. Pero al igual que ellos pensé que podría haber novatos con el mismo problema y por eso lo pongo.

Ahora mis dudas:
1. Tenía un cepillo de acero para limpiar la bola de enganche y esta tarde me he puesto a repasarla y me he preguntado ¿Cuando se que esta realmente limpia? ¿Cuando no hay saltos? ¿Cuando no hay oxido, negro, ni nada por el estilo?
2. He visto que a mis patas estabilizadoras les cuesta ya mucho subir y bajarlas y visto que el tornillo tiene algo de oxido . He pensado limpiar con el mismo cepillo de acero el oxido de las patas y luego echar 3 en 1 en el interior de la pata y en el cabezal ¿Que os parece ?¿Hacéis alguna otra cosilla?

Gracias
un saludo
Emilio
 
Esto es como todo prohibido esta, pero de hecho hay que cerrar la botella, no la válvula. ¿Cuantos lo hacemos? Yo si te digo que en algunos casos circulo con la nevera a gas porque según en que condiciones a 12 V se va todo a la mierda, ya no te habló de las cervezas. Por otra parte obviamente está el problema de un accidente, pero es que tampoco la combustión es muy allá.

Por cierto cuando hayas limpiado la grasa seca, en lugar de 3 en 1 pon grasa seca, no se la pega el polvo
 
Hola Eff
lo de la bola, la primera vez elimina todo el oxido y la pintura negra si no lo has echo ya, hasta que quede brillante, despues pasale un poco de lana de acero
de vez en cuando y listo

Las patas limpialas y le echas un poco de grasa no 3 en 1.

salu2
 
Si, ya no tengo lo negro y oxido, pero lana de acero no tengo, tengo un cepillo de acero. Siempre que he ido a por lana de acero: ya sea a un megachino, al leroy Merlin, al Bricoxxxx siempre estaba agotado y no sabían cuando lo iban a traer, pero entiendo que da igual uno que el otro.
El oxido pensaba quitarlo con ese mismo cepillo ¿lo hacéis igual?
Me apunto lo de grasa para mañana. Tanto en la cabeza como en el interior ¿No?
 
se nota a 12v ? y a gas? consume mucho gas? como se enciende el frigo a gas? thank :p
 
Yo me parece que no llevaria nunca nada a gas encendido en ruta... a lo de la bola, en los papeles del enganche nuevo pone que cuando baja de 50 mm de diametro hay que cambiarla, a ver si tanto lijarla...
 
Yo también la he llevado a gas hasta que apliqué la mejor solución. Ahora en ruta la llevo a 220V con un inversor montado en el coche. Enfría mas que a 12V y no supone un peligro en caso de accidente
 
Buenas tardes,

En la ultima salida me encontré con dos personas distintas que iban a ir en ruta con la nevera a gas encendida para llegar con las cervezas frías al destino, pensaba que todo el mundo sabría que NO se puede y me choco ver que no. Cuando les comente que pasaría en caso de accidente lo entendieron y les remití a Webcampista para preguntar esas dudas. Pero al igual que ellos pensé que podría haber novatos con el mismo problema y por eso lo pongo.

Ahora mis dudas:
1. Tenía un cepillo de acero para limpiar la bola de enganche y esta tarde me he puesto a repasarla y me he preguntado ¿Cuando se que esta realmente limpia? ¿Cuando no hay saltos? ¿Cuando no hay oxido, negro, ni nada por el estilo?
2. He visto que a mis patas estabilizadoras les cuesta ya mucho subir y bajarlas y visto que el tornillo tiene algo de oxido . He pensado limpiar con el mismo cepillo de acero el oxido de las patas y luego echar 3 en 1 en el interior de la pata y en el cabezal ¿Que os parece ?¿Hacéis alguna otra cosilla?

Gracias
un saludo
Emilio

Hola Eff !!!

No sé dónde se indica que no se puede circular con el gas encendido, pero es que ni siquiera debe de estar conectada la toma de la cv a la botella. Quizás el problema no venga por la llama que va encendida porque puede apagarse o que el termopar la apague, sino porque dejas un tubo conectado directamente a un envase de combustible que, llegado el caso de un accidente de tráfico, puede insuflar gas al interior de la cv o a algún recinto, y pueda servir de lugar idóneo para poder llegar a crearse una deflagración o explosión con una simple chispa proucida por el roce del metal sobre el asfalto, por ej. Creo haberme explicado...!!!

Yo uso un estropajo y lavavajillas ,para eliminar la grasa de la bola porque uso otros remolques, después le doy con otro, tipo "nanas", y lo seco.

Limpia el husillo de las patas estabilizdoras con algún desengrasante y emplea un poco de grasa o aceite que no acumule suciedad hasta que funcionen suavemente. Échale aceite en las articulaciones para que se plieguen con facilidad y no añadan dificultad también. El 3 en 1 suele ser bueno para otras cosas.

Saludos !!!
 
en mi caravana en el arcon delantero en donde esta la llave principal del gas viene una pegatina con un dibujo q hace saber q no la enciendas durante el viaje q es peligroso
 
Yo también la he llevado a gas hasta que apliqué la mejor solución. Ahora en ruta la llevo a 220V con un inversor montado en el coche. Enfría mas que a 12V y no supone un peligro en caso de accidente

Me interesa el tema del inversor...¿me puedes dar más datos, compi? gracias....
 
Pues yo cuando voy en ruta. la nevera siempre a 12v,
24/48 horas antes de partir enchufada a 220v y hasta el momento ningun problema.Eso sí, siempre meto en la nevera una botella de 1,5 de agua congelada de soporte.
Salu2
 
En Ruta la nevera si acaso a 12 voltio , pero nunca a gas una solución enchufarla un par de días antes a 220, y lo de la botella congelada buena idea
 
a mi a 12v no me enfría nada, se que funciona porque cuando la enchufo baja la intensidad de las luces de la caravana, es en lo único que se nota, no enfría nada nada y si el viaje dura 8 o 10 horas en verano llegan las cosas calientes. Este verano he notado que también ha bajado el rendimiento a 220v. Tal vez ha llegado la hora de sacarla y darle la vuelta pero es que no me atrevo.
 
Y las ciencias adelantan que es una barbaridad. Si dispones de material moderno si puedes.
El manual de instrucciones de Dometic dice que en Europa esta permitido conducir con el gas activado a condición que el vehiculo venga equipado de un sistema antirrotura de tubo. Os pongo el documento:

dometic 001.jpg

Cordiales saludos
 
Me interesa el tema del inversor...¿me puedes dar más datos, compi? gracias....

Hola compañero,

Pues yo tengo montado un inversor de 300 vatios de los baratos conectado por un lado directame a la batería del coche (con su fusible) y por el otro un cable con los 220V hasta un enchufe junto a piña. En la caravana también he puesto un cable junto al de la piña que lleva los 220 V hasta la nevera. Yo me he complicado la vida con un relé que conmuta automaticamente entre 220V del coche y los 220V del camping, pero se puede hacer más sencillo si le pones un enchufe macho a la nevera y la enchufas a una u otra hembra según estes en ruta o en el camping
 
Hola compañero,

Pues yo tengo montado un inversor de 300 vatios de los baratos conectado por un lado directame a la batería del coche (con su fusible) y por el otro un cable con los 220V hasta un enchufe junto a piña. En la caravana también he puesto un cable junto al de la piña que lleva los 220 V hasta la nevera. Yo me he complicado la vida con un relé que conmuta automaticamente entre 220V del coche y los 220V del camping, pero se puede hacer más sencillo si le pones un enchufe macho a la nevera y la enchufas a una u otra hembra según estes en ruta o en el camping

jejeje te agradezco la información, pero no me he enterado ni del nodo... jajaja. A ver, te cuento...y me respondes. Resulta que en el lío de cables de mi cv el otro día descubrí que hay una toma hembra de mechero. Entonces se me ha ocurrido comprar un convertidor de los baratos (hoy no había en el factory del lidl, cachis.... porque los ha habido de 300 w a 20 euros) y enchufar los 12 v macho a la toma hembra de la caravana y luego enchufar el frigorífico (macho) a la toma (hembra) del convertidor. ¿es posible? ¿me puedo cargar algo de la instalación de la cv? Otra cosa es que le llegue corriente cuando enchufo la piña (13 en el coche y 7 en la cv). Tendré que probar antes con algo a ver si le llega...

Gracias de todos modos.
 
jejeje te agradezco la información, pero no me he enterado ni del nodo... jajaja. A ver, te cuento...y me respondes. Resulta que en el lío de cables de mi cv el otro día descubrí que hay una toma hembra de mechero. Entonces se me ha ocurrido comprar un convertidor de los baratos (hoy no había en el factory del lidl, cachis.... porque los ha habido de 300 w a 20 euros) y enchufar los 12 v macho a la toma hembra de la caravana y luego enchufar el frigorífico (macho) a la toma (hembra) del convertidor. ¿es posible? ¿me puedo cargar algo de la instalación de la cv? Otra cosa es que le llegue corriente cuando enchufo la piña (13 en el coche y 7 en la cv). Tendré que probar antes con algo a ver si le llega...

Gracias de todos modos.

Eso no te funciona por que para los 160 vatios que consume mas o menos la nevera, será mejor que conectes los dos cables del inversor direrectamente a la batería, es decir, sin enchufe tipo mechero ni na que se le parezca. Partiendo de hay, tienes que llevar como puedas los 220V a la nevera, o si quieres aún más fácil, a toda la caravana por el mismo sitio por donde la enchufas en el camping. Si no pones las luces, el inversor de 300 vatios te aguanta conla nevera y el resto de pequeños consumos de la caravana
 
Eso no te funciona por que para los 160 vatios que consume mas o menos la nevera, será mejor que conectes los dos cables del inversor direrectamente a la batería, es decir, sin enchufe tipo mechero ni na que se le parezca. Partiendo de hay, tienes que llevar como puedas los 220V a la nevera, o si quieres aún más fácil, a toda la caravana por el mismo sitio por donde la enchufas en el camping. Si no pones las luces, el inversor de 300 vatios te aguanta conla nevera y el resto de pequeños consumos de la caravana

Gracias, pero lo que no quiero, porque no tengo ni papa, es ponerme a sacar cables de la batería a la piña. Quería probar a apañarme así como lo tengo, pero si no se puede, pues nada, seguiré esperando a llegar al camping para enchufarla y ya está, qué vamos a hacerle.

Gracias de todos modos.
 
Yo a 12v, para que se enfrie la nevera.
si voy para dias llevo lo que se echa a perder en una nevera de camping electrica, todo congelado.
Las birras depende. si voy pocos dias las llevo frias casi de congelador, si es para dias paso toda la comida de la nevera de camping a la nevera de caravana y acomodo las bebidas en la nevera de camping, reparto hielo por los huecos que quedan. En el tiempo que montas tienes unas cervezas bien frias.
 
Mi nevera es automática, y nunca desconecto el gas, en caso de accidente se desconecta solo (en teoría, espero que en la práctica también) es una Dometic como la que pone Maestrazgo.
 
Gracias, pero lo que no quiero, porque no tengo ni papa, es ponerme a sacar cables de la batería a la piña. Quería probar a apañarme así como lo tengo, pero si no se puede, pues nada, seguiré esperando a llegar al camping para enchufarla y ya está, qué vamos a hacerle.

Gracias de todos modos.

Pirricos, se que llego tarde, pero creo que tienes una nevera de compresor de casa normal. Con este tipo de neveras el compresor al arrancar consume mucho, no te valdría un inversor normal, necesitas para esar tranquilo uno de 1000w.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com