Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera DOMETIC no enfria

EmEeRRe

calladit@
Hola socios,
Tenemos una Tango 495 (del 2005) con una nevera Dometic de dos puertas (RM 7601L), y este finde..... en pleno bochorno.. las cervecitas han dejado de estar frias....:cry:
La nevera aparentemente funciona (tanto 220, 12v, como gas), y por detras esta caliente (tampoco en exceso), pero funciona, pero NO ENFRIA, el congelador un poco, pero la nevera casi nada...
Yo creo que puede ser el Sensor de temperatura.... pero..... ??¿¿¿
Lo corte y puentee pero no resulto el "invento"
Alguna pista??¿¿¿
 
Hola!! por lo que se puede leer por aqui, los maestros del bricolaje ponen ventiladores para sacar el aire caliente de la parte trasera del frigo para que rinda mejor y no se pare por recalentamiento .
Ahi por ahi un brico de como hacerlo y no parece dificil
saludos
 
Como te comenta juliroc, aunque te parezca que no estan muy caliente la regilla, es posible que el serpentin de compensación este a tope, con lo que no puede enfriar, mi recomendación es que le pongas algún ventilador para forzar la circulación del aire.
 
Hola amigo:
Me temo que te voy a dar una mala noticia. A mi nevera le pasaba exactamente lo mismo que a la tuya. La lleve al servicio oficial de DOMETIC en Cantabria y despues de hacerle todas las pruebas (ventilador, darla la vuelta, etc) me comunican que han hablado con el servicio tecnico en Madrid y que lo que se ha averiado es la UNIDAD DE FRIO. Todo esto esta muy bien si no fuera porque la pieza cuesta entre 500-600 euros. La gente que me lo ha mirada es de plena confianza ya que estan empezando y se estan ganando a la clientela, por aqui no tenemos muchos sitios donde elegir para arreglar estas cosas.
Espero que tu problema no sea el mismo.
Si alguno puede darme alguna solucion alternativa a mi probllema se lo agradeceria muchisimo. Yo ya he pedido la pieza pero si hay otra solucion mas economica...
Muchas gracias a todos. Un saludo.
Por cierto mi caravana hizo 2 años en marzo. Trate de hablar con DOMETIC por si me podian ayudar con el pago de la pieza ya es una nevera nueva y ni siquiera me han contestado.
 
antes de comprar, desmontar, colocar "cabeza abajo" dos horas, dar la vuelta y dejar reposar otras dos horas.Conectar y probar.Si sigue sin funcionar:.........españoles, el frigo ha muerto.
En serio, cuando ha tenido un periodo de inactividad prolongado, el gas del circuito se pone denso y se va abajo, debiendo proceder de esa manera.Suerte.
 
Nada no hay manera...
Hoy estado otra vez haciendo un intento y que va, ya no se que tornillos quitar, incluso habia pensado que tenia que quitar la hornilla, cosa que dudo, al final me doy por vencido y la dejara como esta, por que quitandole los tornillos que creia que sujetan la nevera, no hay forma de sacarla, como si estuviera soldada la puñetera al suelo.
 
Hola amigos:
Yo ya tengo la mia arreglada. Al final 478 €. Me han cambiado la unidad de frio y todo va bien otra vez.
Fui yo mismo quien monto de nuevo la nevera en la caravana por lo que creo que te puedo ayudar.
Lo primero que tienes que hacer es quitar las trampillas de ventilacion que hay detras de la nevera, las que dan al exterior de la caravana. Una vez quitadas, te sera muy facil soltar la conexion de la tuberia del gas. Por supuesto que tienes que tener el gas cerrado. Luego suelta los tornillos de los laterales interiores de la caravana y una vez quitados, tira de ella suavemente pero de forma firme (el hueco en el que se alojan las neveras es muy justo para evitar posibles movimientos, roces, etc. Una vez sacada la nevera hacia ti podras ver las conexiones electricas, tanto la de 220 como la de 12 voltios y ya solo te queda desconectarlas y recordar donde se vuelven a conectar para cuando la montes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Hola pancho,todo lo que me dices lo hecho y nada, quite tres tornillos por un lado y otros dos por otro, y la hora de sacarla no hay quien tenga hue.... de sacarla..

gracias por tu comentario
 
Buenas tardes, no es por ser aguadero pero os puedo decir que el frigo de mi caravana que es una jaz 49cp y monta un frigo de los de dos puertas, le han cambiado en garantia 4 unidades de frio, cambiandome la ultima en septiembre del año pasado.
Todo esto fue realizado en el servicio tecnico de DOMETIC en Villa nueva de la cañada (Madrid). Aparentemente el frigo funcionaba, hasta que ahora he vuelto a sacar la caravana este mes de julio y cual ha sido mi sorpresa que sigue sin enfriar bien, en el refrigerador la temperatura no baj de 9ºC y en el congelador de -12ºC.

Hay algo mal diseñado en estos frigos de hecho ya los nuevos no vienen aisi.
 
frigo

frigo

hola socios mi pregunta es la siguiente tenemos una caravana TEC que lleva un frigo dometic nuestro problema es que no enfria y quisieramos ponerle unas rejillas de aireacion por la parte de fuera,una en la parte de abajo y otra en la parte de arriba pues en la moncayo que tubimos nos dio muy buen resultado ,el problema en esta es que no vemos por donde meterle mano y nuesta pregunta es si alguno ya lo habiais hecho os agradeceria nos contestarais ,gracias besicos
 
Tema movido por ayuda desde preguntas.

Te he unido tu post a este tema, porque es una problematica parecida a la tuya, leete todo lo que hay escrito sobre el tema por si te sirve de ayuda
 
Socios!!!!!!
Ya esta arreglada!!!!!! 10 euros!!!!!!:cheers:
Tal y como sospechaba era el sensor del termostato.:blob5:
El "puenteo" no funciono, pero al reemplazarlo por uno nuevo. BINGO!!!!!!
 
Hola a todos.

Pues no se a que temperatura tiene que andar bien las neveras como la mia, yo tengo un DOMETIC pequeña, que tiene un congelador para meter 3 quintos de cervezas..:D:D
y no baja de 13º durante el dia, y por la noche con suerte se pone en 9º,le puesto un ventilador, y teniendolo unas tres horas funcionando no he visto que haya mejoria, hay que tenerlo mas tiempo???

Es normal esa temperatura??

Gracias anticipadas.

Saludos.
 
hola socios, mi Dometic dejo de funcionar a los diez meses un fin de semana enfriaba solo el congelador y muy poco.
solucion inyector de gas y limpieza de la chimenea,la mayoria de las dometic tienen problemas en el inyector de gas y quema mal.

saludos
 
Hola ,socios soy meci tengo mi problema areglado,despues de mucho medir nos decidimos a cortar y ya tenemos puestas las dos rejillas, hemos colocado un ventilador y le hemos alargado la salida de los gases con unos tubos de cobre,con lo cual se nota mucho,un saludo para todos
 
Hola a todos, retomo el hilo, ya que por mucho que he buscado y leido no he encontrado la solución a mi problema y a ver si a algún amigo forero se le ha dado el mismo caso y me puede dar una idea de como solucionarlo.
Al grano. Dispongo de una nevera Dometic de 150l, no auntomática, que por desgracia el verano pasado dejó de funcionar correctamente. A 220v funciona perfectamente, pero cuando la enciendo a gas, enfría algo pero muy poco. Todo empezó cuando el año pasado la tenía encendida a gas y viendo que estaba enfriando demasiado decidí bajarle un poco la intensidad con el mando. Maldita sea la hora en que lo bajé. De buenas a primeras la parte del frigorífico dejó de enfriar, y tan solo enfriaba algo la parte del congelador. Desde entonces no ha vuelto a enfriar bien. He probado todo, limpiar salida de humos, inyector de gas, lo de darle la vuelta no lo he encontrado oportuno, puesto que a 220v funciona correctamente. Este fin de semana desmonté el mando. Lo limpié aunque aparentemente estaba bien, le metí aire a presión a los conductos del gas y la circulación es correcta. En fin no entiendo qué puede pasarle. Para mí es importante el funcionamiento a gas, ya que tengo instalación de placa solar en la caravana y no necesito contratar la luz. Pero si la nevera no va, no me queda más remedio que contatarla.
Muchas gracias a todos, y un cordial saludo.
 
Gracias Argos, he visto algunas cosillas que probaré el próximo fin de semana. A ver si consigo dar con el problema y os cuento. Un saludo.
 
a la mía le paso algo muy parecido y me dijeron que el grupo de frio que si ,posiblemente había perdido amoniaco y bla bla bla prove a dar la vuelta y tal mira este video ,así lo solucione, es mi nevera y mi video

si quieres mas video visita mi canal https://www.youtube.com/channel/UCBm3ONtrPO4DirFZFZOBklg



Muchas gracias JJlozano, ya había visto tu víideo, que por cierto está muy currado. La cuestión es que mi nevera sí enfría a 220v. Es a gas como ha dejado de enfriar, por lo que el fluido es el mismo y por lo tanto si fuera ese el problema, pienso que tampoco funcionaría a 220v. ¿No te parece?.
 
Mega5, veo que tu problema viene a raiz de mover el mando.
Comprueba que el mando (de plástico) no se haya roto donde se une al vástago metálico del regulador. Sácalo a ver.
Puede que al girarlo, movieras el regulador y al volver a ponerlo de nuevo donde estaba, el regulador no se haya movido (Mas cuando hace mucho que no se usaba) Solo haya girado el mando de plastico porque está dado de si.
No se si se me entiende.

Sii el regulador de plastico no está roto-dado de si, revisar color de la llama (Debe ser azul). Si es naranja o petardea hay que limpiar o cambiar quemador. (Me dices y te digo como)

Importante también que la chimenea esté limpia. Quitando la rejilla de abajo, desmontar el quemador, aprovechar para limpiarlo (cuidado, si lo haces me dices y te explico procedimiento) y meter un alambre con estropajo o lija o cepillo limpiachimeneas, por la chimenea para quitar hollín.
Si se limpia sin quitar el quemador, de arriba hacia abajo, poner algo encima o caerá todo en el quemador. Lo mejor es quitarlo.
La pieza de arriba de la chimenea debe estar bien orientada al exterior.

Importante llenar mucho esa nevera.
Supongo que el uso es igual, antes y despues de la avería. Mismo sitio, mismo llenado del frigo, mismas veces abrir y cerrar, misma puerta bien cerrada, misma nivelación, mismo clima, misma bombona con el mismo gas que antes....
Todo es importante.

Ya nos irás diciendo.
 
Mega5, veo que tu problema viene a raiz de mover el mando.
Comprueba que el mando (de plástico) no se haya roto donde se une al vástago metálico del regulador. Sácalo a ver.
Puede que al girarlo, movieras el regulador y al volver a ponerlo de nuevo donde estaba, el regulador no se haya movido (Mas cuando hace mucho que no se usaba) Solo haya girado el mando de plastico porque está dado de si.
No se si se me entiende.

Sii el regulador de plastico no está roto-dado de si, revisar color de la llama (Debe ser azul). Si es naranja o petardea hay que limpiar o cambiar quemador. (Me dices y te digo como)

Importante también que la chimenea esté limpia. Quitando la rejilla de abajo, desmontar el quemador, aprovechar para limpiarlo (cuidado, si lo haces me dices y te explico procedimiento) y meter un alambre con estropajo o lija o cepillo limpiachimeneas, por la chimenea para quitar hollín.
Si se limpia sin quitar el quemador, de arriba hacia abajo, poner algo encima o caerá todo en el quemador. Lo mejor es quitarlo.
La pieza de arriba de la chimenea debe estar bien orientada al exterior.

Importante llenar mucho esa nevera.
Supongo que el uso es igual, antes y despues de la avería. Mismo sitio, mismo llenado del frigo, mismas veces abrir y cerrar, misma puerta bien cerrada, misma nivelación, mismo clima, misma bombona con el mismo gas que antes....
Todo es importante.

Ya nos irás diciendo.

Hola Txico. Muchas gracias por contestar. Referente al mando, está correcto. Al desarmarlo comprobé q girase todo el mecanismo y no se hubiera chafado el plástico del botón. Y todo lo q has comentado lo he hecho. La llama es azul, no da olor a mala combustión. Cuando dejó de enfriar sí olía raro. Pero después de la limpieza dejé de oler. Además me puso toda la rejilla amarilla. Lo q sí, de todo lo q comentas, la chimenea no llega hasta la rejilla. Se queda por debajo, y es algo q siempre me ha mosqueado. He visto q como accesorio se vende un alargador de la chimenea, y creo q voy a comprarlo. Pienso q para q esta subcione bien, debería estar justo donde está la rejilla y tome aire directamente del exterior. Sí me gustaría saber cuál sería la orientación correcta. De nuevo muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com