Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente boca-abajo

bokecoru

calladit@
Hola a todos. Tengo mi trivalente electrolux castigada boca abajo por no enfriar bien, imagino que por estar parada 4 meses que estuvo la ac en el taller. Mi duda es si una vez instalada de nuevo es necesario encenderla al momento o puedo esperar al dia siguiente para encenderla. Gracias de antemano.

Que esté parada 4 meses no es motivo para que deje de enfriar, lamentablemente mi nevera no funciona nada más que de en año en año y siempre enfría bien... últimamente ha estado 3 años sin funcionar, y hace 15 días la encendi por miedo a que se estropeara, y enfria perfectamente... una nevera se le da la vuelta cuando por algún motivo el amoníaco de su interior se ha endurecido y ha creado alguna acumulación, pero simplemente poniéndola boca abajo no se soluciona el problema, hay que intentar desatascar o de romper esos cúmulos... para ello con la ayuda del mango de un buen destornillador, o con el mango de un martillo, hay que ir dándole golpecitos a los conductos, y a los depósitos de amoniaco, para asi deshacer o desbloquear cualquier atasco (ojo....golpecitos, no hay que romper las tuberías)... esta operación hay que hacerla cada hora durante 24-48 horas, y una vez dada de nuevo la vuelta y montada en su sitio, se puede volver a poner en marcha, ya que no hay motor que proteger en estos frigoríficos, y el agua y el amoniaco se mezclarán enseguida.

Por cierto, bienvenido a Wwebcampista.

Muchas gracias. Los golpecitos se los voy dando de vez en cuando. Antes le limpie la chimenea y el quemador, la llama es azulita creo que la combustion es buena. Enciende y se puede hechar 2 dias encendida a tope a gas y lo maximo que consigo es un ligero frio en la pared trasera del congelador. Esta en una pava y ya tiene una edad. Sin gastar dinero no se me ocurre nada mas. Mi pregunta es mas bien si es necesario encenderla en cuanto vuelva a estar derecha o puede esperar un dia antes de encenderla.

Puedes esperar, de hecho según he leído le tienes que dar la vuelta y estar 12 horas dándole golpes cada hora y luego ya encenderla, la mía sólo funciona a gas la puse a 220 y no enfriaba le di la vuelta y al ponerla normal tampoco....pero con gas enfría muy bien, no se que le puede pasar....

Enviado desde el Patatal

Puedes esperar, de hecho según he leído le tienes que dar la vuelta y estar 12 horas dándole golpes cada hora y luego ya encenderla, la mía sólo funciona a gas la puse a 220 y no enfriaba le di la vuelta y al ponerla normal tampoco....pero con gas enfría muy bien, no se que le puede pasar....

Enviado desde el Patatal

Si a gas si funciona, tiene toda la pinta de que la resistencia de 230v se ha quemado.

lo mas importante de las neveras es que estela caravana a nivel, después todo lo demás, si no esta a nivel y la caravana es nueva posiblemente no funcione bien

© 2004-2024 Webcampista.com