Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente no enfria ni se calientan las chimeneas

fdg1975

calladit@
Buenas tardes

Ante todo presentarme en este foro, deciros que soy un campista novato.

Os explico he comprado una Sun Roller Tango 495 Luxe, es del año 2006 ha estado 4 años utilizandose y llevaba 2 parada. Este fin de semana he montado por primera vez, y mi sorpresa es que la nevera no enfría, me dijeron que comprobara que las chimeneas estubieran calientes y no es así, no se calientan.
No tengo ni idea que puede ser, el tema está en que a gas no puedo probarla porque no tengo gas, todo lo tengo electrico.

Podeis darme algún consejo?
Es posible que sea a causa de los 2 años que ha estado parada?
Espero podais ayudarme.

Gracias por todo un saludo

Antes de nada, ¿tenía corriente y se encendía el piloto en el cuadro de mandos indicando el tipo de energía que estaba usando al girar el selector? ¿Se encendía la luz interior? ¿Funcionan las bombas? Si los pilotos de visualización de modo (gas, 220V y 12V) se encienden es que tiene energía y al menos la chimenea estaría caliente. Para que vaya a gas ha de tener suministro de corriente eléctrica la caravana ya sea de 12V o de 220V, y no sólo para el encendido, sino para todo el rato (como prueba de si hay energía para el gas la bomba del agua ha de ir, la luz de dentro de la nevera ha de encenderse al abrir la puerta y el selector puesto a gas u otra energía y oirse el tren de chispas intentando encender la llama e iluminarse el piloto de "Gas" o al apretar el botón semilunar de la izquierda del todo (calefacción del marco) encenderse la luz de arriba); así como tener una bombona puesta y la llave de la botella y la llave roja del gas correspondiente a la nevera situada en la cocina abiertas.

Buenas tardes Josefe17 ante todo agradecerte tu pronta respuesta.
Te explico, yo solo puedo probarla a 220 v que es como la tengo seleccionada en el panel de mandos.