Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Neveras eléctricas lidl

Laura Arroyo

calladit@
Buenos días, voy a comprar la nevera eléctrica portaril de lidl he visto que mucha gente habla muy bien de ella. Pero tengo una duda sobre el voltaje, pone 230. Alguien me ha dicho que en España es 220. ¿Puedo enchufarla directamente en el camping? ¿O necesito algún adaptador, conversor..?
No tengo ni idea de electricidad.
Gracias.
 
En España la tensión normalizada es 230v desde hace algunos años así que no te preocupes 220v es una tensión antigua, además de que todos los aparatos eléctricos tienen un margen de error más amplio que esos 10 voltios de diferencia
 
Sí...no hay problema. Es que 230V es el valor normalizado.
En algunos casos también verás que se pone 250V.
Realmente si medimos la tensión que hay con un polímetro veremos que marca 220V.

Parece un lío, pero todo se refiere a lo mismo: los Dos-veinte de todas las casas.
 
Cogen botellas de 2 litros, o como mucho 6 botellas de 1,5 litros???
 
Hola a tod@s.

Entiendo que te refieres a la nevera: http://folleto.lidl.es/87deec96-9501-4a76-94f1-3b79125ddec0/#/28

No quisiera ser aguafiestas, pero este tipo de nevera (que trabaja por intercanvio de calor), es poco efectiva durante los días de mucha calor. Da sus resultados si lo que pones dentro ya se ha enfriado anteriormente (por ejemplo en casa), pero en cuanto abres y cierras un par de veces, y dependiendo del calor exterior, refresca poquito. Le cuesta mucho bajar 10º respecto la temperatura exterior...

Lo digo porque nadie se lleve a engaño con ello. Yo he tenido un par de ellas, y al final la célula "peltier" que llevan para el intercanvio de calor acaba dando poco rendimiento. En fin, que si tenemos en cuenta estas limitaciones, para mantener fresquita la cerveza si sirve...

Saludos!
 
yo al tengo desde hace mas de seis años, y funciona fantasticamente bien, la llevo auxiliar, para fruta y verdura, baja la temperatura ambiente 18º, osea que si estas a 38 te bajara hasta 20º, pero si estas a 0º, pues imaginate, la recomiendo encarecidamente.-
 
Pues su solo baja la temperatura ambiente 18 grados...no es que sirva de mucho, no? Las cosas aguantarán un poco más a 20 grados que a 38 grados, pero tampoco demasiado, si contamos con que una nevera de casa esta a 5 grados...
 
En otro Foro, hablando sobre las Neveras Termoeléctricas comenté lo siguiente:

"... hay que conocer cual es su rendimiento y bajo qué circunstancia ambientales se utilizan. No olvidéis que éstas suelen enfriar hasta unos 18-20ºC por debajo de la temperatura ambiente, y siempre en sombra.

Es decir como ejemplo, que si en verano estamos a 35ºC la nevera no enfriará más de unos 15-18ºC, por lo cual no es demasiado idónea para conservar alimentos ni enfriar cervezas. Si la temperatura ambiente (por ejemplo en primavera) es de 20-25ºC ya es otra cosa y sí enfría más, pudiendo alcanzar los 5-7ºC aproximadamente.

Yo tengo una nevera termoeléctrica y estoy contento con ella porque en verano la utilizo para bajar la temperatura a las botellas de vino (entiéndase del vino que no se mejora con gaseosa), quedándose las botellas de Crianza o Reserva a una temperatura ideal para su mejor consumo y disfrute.
19fiesta.gif


Si tenéis esto en cuenta sabréis mejor lo que podéis esperar de este tipo de neveras en cada momento."


Saludos y Suerte.
 
Yo, la tengo, y como apoyo va bien. en verano deja el agua a temperatura ideal para consumo, para mi claro.

Le ayudo con dos pastillas de congelar, q voy congelando en el frigo de la caravana y cambiando diariamente.



Aunque a mi me costó 80/90€ en carrefour, hoy día me comprAría en su lugar un mini frigo de compresor, y no lo cambio por q esta nueva y me da pena quitarla

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En mi caso, la compramos ya hace unos años en norauto, y la verdad estamos más que satisfechos, con la caravana apenas la utilizamos pero cuando vamos con la tienda, la utilizamos tanto para mantener comida como refrescos y, sinceramente, a nosotros nos está resultando estupenda. Solemos enchufarla en casa un día antes de salir con un par de botellas de agua natural, al día siguiente fresca fresca, metemos el resto de casitas y al coche todo el camino enchufada a 12v. Así está en continuo funcionamiento hasta el regreso a casa.

Si hay que decir que de tienda, no hemos ido en pleno verano, ya que para largas estancias nos llevamos la caravana y aprovechamos su nevera. Y con la tienda, además solemos ir en temporada baja para aprovechar fines de semana con lo cual calor extremo no ha tenido que soportar.

Pero por lo demás, volvería a comprarla, intentaremos probarla este verano con calor calor a ver que tal y os cuento.

Un saludo de un valenciano en Málaga ;)
 
Hay tres o cuatro hilos ahora mismo sobre el mismo tema, así que me auto-cito:

Lo puse en otro hilo, pero lo repito por aquí. Esas neveras bajan la temperatura exterior entre 18 y 20 grados. A mí me funciona perfecta para viajes en ruta, pero hay que entender cómo funcionan y dónde ponerlas. Yo la cargo de bebida por las mañanas, la coloco en el habitáculo del coche (en el suelo, tras el asiento del conductor) y en un par de horas ya hay bebida fría para todo el día. El habitáculo, con el A/A o como sea, buscamos tenerlo entre 20 y 22 grados, así que si la nevera trabaja correctamente y fluye el aire (no puede estar petada de cosas), tendremos las bebidas y alimentos a 1, 2 o 3 grados. Ha estado en las dunas de Marruecos enfriando cervezas como una campeona a 38º en el exterior, pero 22º en el coche.

Si estas neveras se dejan en el maletero, directamente no enfrían nada (40º del maletero - 20º = sopa de cerveza a 20 ó 22 grados). En parado, mejor ayudar con hielo (mejor escama de hielo que cubitos) o con los acumuladores que previamente podemos haber congelado en la nevera de la CV.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=46796&page=203
 
Tienes toda la razón las neveras de casa están a 5 grados pero en pleno agosto cuando baje tu nevera a esos grados me avisas para tomar una cerveza mientras tanto seguiré yendo al bar

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
¿Cómo elegir una nevera de bajo consumo para instalaciones eléctricas aisladas móviles?




Introducción al artículo:En este artículo se exponen las neveras más comúnmente usadas para sistemas aislados móviles, como puede ser autocaravanas o barcos, y se analizan un poco en cuanto a funcionamiento, consumo y usos prácticos.



Artículo entero:
Como ya expliqué en el artículo ¿cómo elegir una nevera debajo consumo eléctrico para instalaciones basadas en energías renovables?, es de vital importancia la buena elección de la nevera o frigorífico en una instalación en la que prime el ahorro energético, debido sobretodo a que se trata del electrodoméstico que normalmente más energía consume del hogar, ya que está en continuo funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año.


Si ahora nos centramos en instalaciones eléctricas aisladas y móviles en las que disponemos de un sistema de producción de energía eléctrica, como es el caso de autocaravanas, barcos, etc. con paneles solares, miniaerogeneradores o miniturbinas, es mucho más importante la correcta elección de una nevera que consuma muy poca energía, debido sobretodo a la reducida capacidad de producir energía que tenemos normalmente en estos casos.



Centrándonos sobretodo en neveras de poca capacidad, existen varios tipos de pequeñas neveras que nos pueden servir en estos casos, de los cuales expondré los que yo considero más habituales a continuación y los analizaré:


- Primero os expongo las típicas neveras de habitación de hotel a 230Vcc, que son pequeñas neveras (existen de diferentes tamaños) que funcionan exactamente igual como una nevera de las que podemos tener todos en nuestra casa, y al ser de pequeñas dimensiones, las hay que son bastante eficientes y consumen relativamente poco. El funcionamiento sin entrar mucho en detalles técnicos, podríamos decir que tienen un compresor que comprime un gas refrigerante que se calienta mucho al ser comprimido y convertido en líquido, y que pasa por un circuito disipador para reducir su temperatura hasta que llega a un evaporador, que provoca que el gas vuelva a estado gaseoso, provocando este proceso una liberación de frio en el interior de la nevera, volviendo después de este circuito hasta el compresor para volver a empezar el ciclo. Estas neveras tienen un pequeño circuito electrónico que controla el funcionamiento del compresor dependiendo de la temperatura interior de la nevera. El problema de usar estas neveras radica en que para usarlas en un sistema aislado, se necesita el uso de un inversor de onda senoidal pura, con lo que la adquisición del conjunto nos puede salir un poco caro.

- Como opción a éstas neveras, existen algunos modelos que poseen compresores que funcionan a 12 o 24 Vcc, que son igualmente eficientes que las anteriores, pero que no necesitan de inversor para funcionar, y si necesitamos que funcione en ocasiones conectadas a una red de 230Vac, podemos adquirir un pequeño cargador de baterías, que además de alimentar la nevera nos mantendrá la batería de la autocaravana siempre en óptimas condiciones. Hay algunos compresores que incluso nos permiten conectar la nevera directamente a un panel solar para su funcionamiento sin necesidad de batería, teniendo en cuenta que solamente funcionaran cuando haya producción solar suficiente. Dentro de este tipo de neveras, se pueden encontrar en formato mini nevera o formato arcón (nevera o congelador).


- Por último no quiero dejarme de exponer las neveras portátiles a 12Vcc, ya que últimamente las podemos encontrar muy fácilmente en supermercados y demás tiendas a muy bajo precio, y que se pueden conectar normalmente a cualquier enchufe de mechero y/o a un enchufe de 230Vac. Estas neveras de muy poca capacidad funcionan con un sistema termoeléctrico para provocar una diferencia de temperatura de unos 20ºC entre la parte interna y la externa de la nevera, y enfrían mediante un disipador con ventilador situados en el interior de la tapa de la nevera. Este tipo de neveras funcionan continuamente a toda potencia, consumiendo unos 50-60W continuamente, y además se debe decir que
en días de mucha calor no sirven de mucho, ya que si en el exterior hay 35ºC, en el interior de la nevera podemos llegar a conseguir bajar como mucho a unos 15ºC, cuando en una nevera normal se consiguen temperaturas de unos 4ºC y bastante menos en la zona del congelador. Con lo que este tipo de neveras, yo las aconsejaría usarlas simplemente para viajes largos en coche en los que queremos llevar un poco de bebida fresca y que se aguante así durante todo el viaje, ya que al disponer el coche también de aire acondicionado el ambiente exterior de la nevera normalmente no superará con mucho los 25ºC.



Como última recomendación os diré que un aspecto que normalmente no tenemos muy en cuenta pero que afecta mucho al rendimiento de una nevera, es tenerla instalada en una ubicación ventilada, ya que normalmente en la parte posterior de la nevera se encuentra un disipador de calor, que como más ventilado se encuentre, mejor disipará y por tanto el gas llegará a menor temperatura al evaporador, con lo que el sistema será más eficiente. Por tanto tener una nevera empotrada y sin ventilación de la parte posterior, o con pequeñas rejillas de ventilación, puede hacer que consuma más energía que una nevera menos eficiente energéticamente, pero instalada en una ubicación mejor ventilada.

TE RECOMIENDO LAS OTRAS.

Estilo del ldel.........llevo una en el maletero de coche que me viene bien para el verano, llevar agua fresca durante los viajes y en lugares de trabajo.

Saludos.
 
A mi me explotó (literalmente) el finde pasado. Creo que se me mojó la placa. Reventó como un petardo. Si bebés cerveza necesitaras hielo. No queda otra con las termodinámicas
 
Tienes toda la razón las neveras de casa están a 5 grados pero en pleno agosto cuando baje tu nevera a esos grados me avisas para tomar una cerveza mientras tanto seguiré yendo al bar

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

Como tenga una de compresor....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com