Webcampista.com

mucho más que un foro

nivelar caravana??? (novato )

dbuitre

timid@
bueno como dcie el titulo el finde estrene mi caravana y note q estaba algo desnivelada por la pica del lavabo por q el agua no salaia devidamente de ahi mi duda ( entre otras jejejej ) como se deve nivelar ya q se me dijo q las patas de la misma es solo para estavizar la caravano q no deven hacer fuerza

asi q os pido informacion muxas gracias
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
 
hola
una solucion sencilla y barata es utilizar un nivel.Ya sabes,cuando las burbujas esten en su sitio,nivelada!
 
Nosotros utilizamos nivel, con la rueda jokey nivelas la parte trasera y delantera y para nivelar el lateral pongo una madera o dos debajo de la rueda, calculo por el nivel la altura que me puede hacer falta y desplazo la caravana un poco hasta ponerla encima de la madera (Cuadrado de unos 40 por 40), despues pongo patas pero sin forzar.
saludos
 
Aprovecho para saludar, ya que soy nuevo, y presentarme.
dbuitre; sino tienes un nivel que es la solucion mas facil ,puedes utilizar un recipiente de la cocina, lo mas alargado posible,lo pones en el suelo de la caravana y al llenarlo de agua te marca si hay desnivel y hacia que lado. Un saludo y hola a todos.
 
Lo suyo es elegir siempre una parcela lo mas nivelada posible.. hoy día el 90% de los camping que se precian de tener una calidad de 2ª, tienen el 100% de las parcelas niveladas, pero si no te queda mas remedio que nivelar...

Nivelación transversal

1_1332182090_455183.jpg
2_1332182104_370275.jpg


Nivelación longitudinal

3_1332182118_853992.jpg
4_1332182130_995259.jpg


Por cierto, yo uso un nivel de bola en la lanza

Dibujo.PNG
 
bueno como dcie el titulo el finde estrene mi caravana y note q estaba algo desnivelada por la pica del lavabo por q el agua no salaia devidamente de ahi mi duda ( entre otras jejejej ) como se deve nivelar ya q se me dijo q las patas de la misma es solo para estavizar la caravano q no deven hacer fuerza

asi q os pido informacion muxas gracias
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:


Hola dbuitre!
Hay varios hilos en los que se ha tratado esto que quizás te gustaría leer porque contienen mucha y buena información. Este es uno de ellos que te podrá ser interesante http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17945-%BFcomo-se-nivela-una-caravana.html

Básicamente, lo más importante es que el peso de la caravana descanse sobre las ruedas y NUNCA sobre las patas. Después cada cual tenemos nuestra peculiar forma de proceder, pero lo que sí es interesante llevar son gato, cuñas y borriquetas para determinados deniveles demasiados pronunciados.

Saludos y Suerte. :)
 
yo acabo de comprar unas cuñas de plástico para nivelar las ruedas cuando el desnivel es lateral y trasero o delantero lo nivelo cuando la rueda hokei
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com