Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos pasamos de la caravana al carro tienda

Pinkfloy

timid@
Buenas después de tener una caravana nos pasamos al carro tienda,
El tema es que solo la utilizábamos 15 o 20 de días al año las vacaciones y haciendo vida fuera de ella,no solemos parar mucho en el camping más que para cenar y dormir
No hay color a la hora de manejar y conducir con el carro y el consumo de combustible.
Lo recogimos hoy
Comanche Compact
Un saludo.
 
Buenas después de tener una caravana nos pasamos al carro tienda,
El tema es que solo la utilizábamos 15 o 20 de días al año las vacaciones y haciendo vida fuera de ella,no solemos parar mucho en el camping más que para cenar y dormir
No hay color a la hora de manejar y conducir con el carro y el consumo de combustible.
Lo recogimos hoy
Comanche Compact
Un saludo.
Muy buenas.

A nosotros los últimos años nos ha pasado lo mismo, así que hemos tomado la misma decisión.

En nuestro caso un Montana. La idea también es poder viajar a destinos a los que nos daba respeto ir con la caravana por los años que tenía ésta...
 
Que lo disfrutéis! Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades!

Nosotros, después de un año con la Montana, acabamos de comprar una Bambina. Queremos algo pequeño para que sea manejable, solamente para dormir, y la comanche nos ha gustado mucho pero creo que con la caravana podremos ir más rápido en el montaje/desmontaje... ya que solemos salir para pocos días (2 o 3...)...
 
En casa hay también un carro-tienda, y le veo alguna que otra desventaja respecto a la caravana.
Solo citaré tres.
En un carro-tienda no hay la intimidad que se logra en una caravana. La lona no aísla del ruido ni de dentro a fuera, ni de fuera a dentro.
Si hay que hacer turismo itinerante, por la mañana hay que dejar secar el carro de la condensación interior, de la humedad externa nocturna y ya no digamos si llueve.
La rapidez en montar y desmontar no tiene comparación.
Pero la maniobrabilidad y el consumo son dos puntos a favor del carro-tienda
 
En casa hay también un carro-tienda, y le veo alguna que otra desventaja respecto a la caravana.
Solo citaré tres.
En un carro-tienda no hay la intimidad que se logra en una caravana. La lona no aísla del ruido ni de dentro a fuera, ni de fuera a dentro.
Si hay que hacer turismo itinerante, por la mañana hay que dejar secar el carro de la condensación interior, de la humedad externa nocturna y ya no digamos si llueve.
La rapidez en montar y desmontar no tiene comparación.
Pero la maniobrabilidad y el consumo son dos puntos a favor del carro-tienda
No se puede tener de todo, hay que sopesar la necesidades de cada uno ,lo importante es disfrutar lo mejor que se pueda. ???
 
Buenas después de tener una caravana nos pasamos al carro tienda,
El tema es que solo la utilizábamos 15 o 20 de días al año las vacaciones y haciendo vida fuera de ella,no solemos parar mucho en el camping más que para cenar y dormir
No hay color a la hora de manejar y conducir con el carro y el consumo de combustible.
Lo recogimos hoy
Comanche Compact
Un saludo.
Yo pasé por lo mismo! Buena decisión
 
En casa hay también un carro-tienda, y le veo alguna que otra desventaja respecto a la caravana.
Solo citaré tres.
En un carro-tienda no hay la intimidad que se logra en una caravana. La lona no aísla del ruido ni de dentro a fuera, ni de fuera a dentro.
Si hay que hacer turismo itinerante, por la mañana hay que dejar secar el carro de la condensación interior, de la humedad externa nocturna y ya no digamos si llueve.
La rapidez en montar y desmontar no tiene comparación.
Pero la maniobrabilidad y el consumo son dos puntos a favor del carro-tienda
Esos son los tres motivos por los cuales nos pasamos a la mini freestyle 270 una mini caravana, que la hemos adaptado para llevar una Vespa en su interior y recorrer mucho kilómetros. Diferencia en el consumo ninguna, comodidad para recoger y montar en otro camping genial .

Saludos
 
Que lo disfrutéis! Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades!

Nosotros, después de un año con la Montana, acabamos de comprar una Bambina. Queremos algo pequeño para que sea manejable, solamente para dormir, y la comanche nos ha gustado mucho pero creo que con la caravana podremos ir más rápido en el montaje/desmontaje... ya que solemos salir para pocos días (2 o 3...)...
Fotos!
Te has presentado ya en el hilo de las bambinas?
 
Yo me acabo de pasar de caravana a carro-tienda, un veterano pero muy cuidado Comanche Arizona . Tengo previsto viajar a Bretaña en agosto. En mi caso deje de salir completamente con ella y no me compensaban los gastos de mantenimiento (gagaje, seguros, revisiones, etc) los pocos o nulos días al año que salía con ella.

Veremos si me hago a la intimidad, frio/el calor (es lo que mas me tira para atras) aunque tal como esta el gasoil es una opción que compensa. Ya contaré mi experiencia y por supuesto, cualquier consejo es bienvenido.
 
Somos como los nórdicos con las casas
Según el momento económico - vital vamos cambiando de elemento de acampada
???
 
La verdad es que mientras la tuve hice viajes maravillosos con ella, pero cada vez se te hace mas difícil ir a por ella al parking, sacarla, viajar a 90 por hora, etc. A veces la evolución no es tal y como bien has dicho, depende mucho del momento vital, en mi caso actualmente no me compensa. Y eso que el carro tampoco es la solución ideal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com