Webcampista.com

mucho más que un foro

NOS VAMOS AL PERIGORD ...

juangijon

timid@
De nuevo a Francia. Tenemos nueve días y es un destino lo bastante atrayente y cercano para aprovechar ese breve período. Vamos sin niño y con Campingcheques suficientes. Pues sólo nos queda pedir que nos deis información si habéis estado allí. Saludos.
 
es una zona preciosa ,nosotros la visitamos el año pasado y pienso volver , si te gusta la historia veras que hay una ruta dedicada a ricardo corazon de leon ,te recomiendo que visites los pueblos siguientes ,puedes empezar por los pueblos de la provincia limitrofe segun subes ,

SANT Cirq lapopie,un pueblo colgado de un barranco =imprescindible

Figeac cuna de champolion,
Rocamadour segundo sitio mas visitado despues del mont sant michel , si no lo visitas te pierdes algo inmprecionante

Collonges la rouges un pueblo increible de rojo ,

Chalus donde esta enterrado el corazon de ricardo corazon de leon ya que murio aqui ,

Brantome la venecia del perigord ,con sopladores de vidrio ,molinos de aceite de nuez y lugares con alambiques destilando esencia de lavanda

la ciudad de Perigueux con su maravilloso mercado de pates etc

la Roque-Gageac,al borde de un rio navegable precioso

Domme este puedes visitar la prision de los templarios ,alucinante como testimonio de la historia esoterica

Beynac,precioso y que castillo!!

y sobre todo no dejes de visitar SARLAT LA CANEDE donde parte de la pelicula el señor de los anillos se rodo
todos estos pueblos son medievales con castillo y todo estan marcados como los mas bonitos de francia son pequeños y en casi todos hay areas de sevicio para autocaravanas,
a parte de esto , prueba los vinos ,los pates ,los confis de oca y si puedes visita una granga de engorde ,las hay a mogollon y puedes ver como las engordan (yo pues.... como que no ,pobrecitas )
 
Gracias....

Gracias....

....caray, si tenía alguna duda sobre las bondades de esa tierra, ahora ya no veo la hora de ir. Recorreremos esos lugares y disfrutaremos de los manjares a tu salud. Un abrazo.
 
Nosotros también ibamos a Perigord, pero solo vimos el Perigord Noir, No subimos mas la norte de Sarlat-la Caneda, pero todo lo que te han dicho de Domme, Sarlat los castillos de Beynac,Castelnaud, les Milandes, maravillas para ver. No tuvimos tiempo de ir al abrigo prehistórico de Cap Blanc, unico en el que se pueden ver bajorrelieves prehistóricos de 15000años ni a la Roque St Christophe, ni a la gruta de Prouymessac, ni la de VIllars ...nos dejamos la tira de cosas por ver, pero hicimos el camino viendo otras maravillas, si estás interesado te mando un relato sin fotos y sin revisar, como todos los mios son bastante familiares, pero como fuimos de campings te pueden servir algo

Bicos desde Galicia
 
Hola Juanon.

Hola Juanon.

Sobre cosas que ver ya te han dicho mas o menos y coincido plenamente. En cuanto a camping, nosotros hemos estado en el Moulin de David, en Monpazier, con campingcheques, y nos parecio muy bien. Estuvimos super a gusto.
Saludos.
 
Perigord

Perigord

Hola:
Nosotros hemos estado este verano en esa zona y es precioooosa, todo muy verde y los pueblos muy bonitos. Son de destacar Les Eyzies y Sarlat la Caneda, estuvimos tambien en Bergerac, pero lo cierto es que esta ciudad tampoco tiene mucho. Has de provar el paté de oca, es estupendo.
Espero que lo paseis bien
Saludos
 
Salud.
Os Gustara...........
En Les Eyzies esta el museo nacional de la prehistoria, de Francia evidentemente. Y muy cerca la cueva de Font de Gaume, una de las pocas que tienen pinturas y que todavia son visitables. Se tiende en la actualidad a enseñar copias para no dañar los originales, pero no es lo mismo. Si luego de visitar Font de Gaume vais a Lascaux vereis claro por que lo digo.
Domme, La Roque Gageac, Sarlat la Caneda etc. Todo cerca, bien comunicado (excepto en agosto muchos atascos) y con muchos camping y areas de AC.
Buen viaje................Y FELICIDADES ALONSINAS.
 
Para papi2, el Perigord está mas o menos de Toulouse pal norte unos 150km, mas parriba de Cahors.
Para juuangijon, como puedes ver hay cosas que hemos visto todos los que fuimos(Sarlat, Domme) y otras que vimos unos y otros no, es que hay muchísimo que ver, nosotros volveremos algun dia :wink:
Felicidades alfonsinas como dicen por ahí ..asturiano :wink:
 
PARA MIA Y CORONEL TAPIOCA

PARA MIA Y CORONEL TAPIOCA

¿Qué temperaturas se disfrutan en verano?.
Es que me estoy entusiasmando y ya empiezo a documentarme por si fuera capaz de lograr ir el próximo verano.
 
Coincido con que es una de las regiones mas interesantes de Francia, tiene una historia increible y muy bien acondicionada para nuestros gsutos, tantos por cuestio nde camping nosotros estuvimos en La Grand Dague (el gran ciervo) y era un camping magnifico, algo complicado de localizar desde la nueva autopista , ya que estaba sion señalizar, pero desde Perigueaux bien señalizado.
Tambien muchas zoans para los que gustais de estar fuerade camping.

Buen destino el Perigord
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com