Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novata sin carta verde

maite28

calladit@
Hola

Me presento, me llamo Maite, y acabo de adquirir una caravana Moncayo Zeus 390 serie oro.. La caravana tiene sus años, pero realmente está super bien cuidada...me hacía ilusión empezar a preparar rutas y salidas..cuando mi sorpresa, empiezo a mirar por los foros,y veo que no tiene la famosa "carta verde", se lo comento al vendedor,y me comenta que cuando la compró la casa le dio un certificado de la caravana, y en tráfico le hicieron una autorización para conducir. Hay gente que me dice que con esto puedo llevarla, pero ni en tráfico, ni en ITV, ni en nada, se ponen de acuerdo...
No sé si vale la pena, o me olvido de esta ya que el dueño, pienso que no tenia mala fe, me dice que si no puedo arreglar nadaa, me devuelve el dinero...
Me podeis ayudar???? Ah soy de Tarragona, no sé si es lo mismo en el resto de España!!!
Gracias:tongue3:
 
Bienvenida al foro, y en relación con la documentación de la caravana, creo que lo que te falta es la ficha técnica de la caravana, sin ella no podrás circular.

Saludos desde Castellón.
 
Gracias!
La verdad es que tengo un poco de lio, y empiezo a mirar por los foros y cada uno dice una cosa diferente...
y la ficha técnica, que la hacen en la Itv????
 
Habla con la ITV y exponle el problema que tienes, a ver si te pueden orientar.
 
Acabamos de ir a la comisaria de los mossos d'esquadra, para informarnos de lo que nos pueden pedir, y el responsable de tráfico, nos ha comentado que no necesitamos ficha verde, ya que es simplemente un remolque de menos de 750kg, que sí necesitamos un seguro, y la itv, de la bola que coloquemos en el coche, pero que con los papeles antiguos de cuando se compró la caravana, podemos circular perfectamente.
 
Hola bienvenida al foro, si vives en Tarragona, cuando vayas a preguntar a la ITV no vayas a la que hay cerca del campo del Nastic, deber ir a la que hay en la n-340 en Vilaseca.
Saludos.
 
Acabamos de ir a la comisaria de los mossos d'esquadra, para informarnos de lo que nos pueden pedir, y el responsable de tráfico, nos ha comentado que no necesitamos ficha verde, ya que es simplemente un remolque de menos de 750kg, que sí necesitamos un seguro, y la itv, de la bola que coloquemos en el coche, pero que con los papeles antiguos de cuando se compró la caravana, podemos circular perfectamente.

De este tema se ha hablado aqui muchisimo y el resumen es que te digan lo que te digan la ficha tecnica es obligatoria...

Saludos.
 
Yo llevo tiempo indagando el tema, en los dos últimos sitios que he investigado me han asegurado que efectivamente estamos en regla con la documentación antigua, con el permiso de circulación famoso. Yo pregunté por las de menos de 750kg y me comentaron que no tenía que llevarla a ninguna ITV. Plantee el problema de cambio de coche y me dijeron que otras personas en esa situación se lo encargaron a una gestoria y lo hicieron sin problema.

Tambien estoy leyendo la última legislación al respecto, pero es para hacerlo despacio porque hace referencia a leyes anteriores que tienes que ir consultando. De manera que prepararé un dosier y cuando tenga todos los documentos en paralelo los subrayaré y veré si consigo sacar conclusiones, porque anoche comencé a leerlo en el ordenador y la verdad es que con una simple lectura no sacas nada. Hay que sacar notas y cruzar datos.
 
Hola Maite yo tengo una comanche de menos de 300 kg y tiene la ficha verde, que es la ficha tecnica como la de los coches que pone todos los datos del remolque peso y peso maximo autorizado, como sabe el mosso que no pesa mas de 750 kg sino tiene los papeles, y lo que no necesitas si pesa menos de 750 Kg, es pasar itv, ni seguro ya que entra asegurada con el coche si es de menos de 750Kg, creo que se puede conseguir la ficha verde en la tienda donde vendan la marca de tu caravana, con el numero de chasis te podrian pedir los papeles y que te hicieran otros, pero la ficha verde las de tener, porque sino representa que es robada y te la podrian inmovilizar los Mossos listos que tan dicho que no hace falta papeles. Saludos y suerte.
 
Acabamos de ir a la comisaria de los mossos d'esquadra, para informarnos de lo que nos pueden pedir, y el responsable de tráfico, nos ha comentado que no necesitamos ficha verde, ya que es simplemente un remolque de menos de 750kg, que sí necesitamos un seguro, y la itv, de la bola que coloquemos en el coche, pero que con los papeles antiguos de cuando se compró la caravana, podemos circular perfectamente.

Pues si que está enterado el responsable de los mossos. Te digan lo que te digan, sin ficha técnica no puedes circular, sea en Tarragona, en Madrid o en Palomares. Mientras no te paren, o aunque te paren...mientras sea una denuncia, con dinero todo se arregla. Ahora bien, como tengas la mala suerte de tener un accidente vas a tener problema. Piénsatelo mucho porque hay muchas caravanas en el mercado con documentación legal. Yo de ti no me arriesgaría. Un saludo.
 
Maite:

El reglamento de circulación dice que "todo vehiculo para circular debe llevar su ficha técnica".

Yo he legalizado mi CV del año '86 y te aseguro que estuve en la DGT central, en el Ministerio de Industria y 3 ITV's hasta que di con la persona que supo lo que había que hacer, pues todos se contradecían.

Es cierto que rara vez te para la GC, pero si te paran, los papeles que llevas NO SON los que le figuran en "su" librito y esa infracción conlleva inmovilización, por lo tanto te retendrán el vehiculo hasta que justifiques lo que quieren.

Si averiguas en las ITV, es posible que te digan cosas dispares, pero debes encontrar una que esté puesta y te haga los papeles.
Para hacerlos solo pasas una inspección donde corroboran todos los datos que tiene esa hoja de especificaciones del fabricante, aparte de revisar frenos, peso, neumáticos, etc.
Una vez que la hayas pasado, tardan unos días en dartela pues deben recibirla de Industria.

Hay algunas comunidades autónomas que tienen regulaciones especiales, por ejemplo en Madrid, hay que hacer inspecciones de gaz y electricidad, pero hay que ver donde la haces para ver lo que te puedan pedir adicionalmente.

Un saludo
 
La ficha tecnica no hay disculpa que te haga librarte de ella, te cuente el de los mossos lo que quiera.
Si es facil mita haz una prueba vete a ver a de los mossos y le pides su nombre y su numero de placa por si tienes algun problema y veras como no te la da.
Ten en cuenta quesi un guardia te para y te pide la documentacion y no la tienes te va a crujir si o si aunque le digas que eres intima amiga del papa de Roma.
Saludos
 
Yo compre una zeus 390 como la tuya nueva en el año 89 y fui a recojerla a la fabrica de moncayo que está en Zaragoza, en la carretera de Huesca, alli me dieron un albaran de haberme entregado la caravana, previa presentación de la factura de haberla pagado aqui en Granada en el concesionario de caravanas y tres papeles que era la ficha tecnica una cartulina verde con los datos de la caravana y las otras dos hojas una rosa y otra amarilla eran copias de la ficha verde pero en papel en vez de cartulina.......

Con ellas tuve que ir a trafico con la documentacion de mi coche y se quedaron alli con las copias de laficha tecnica diciendome que una era para ellos y la otra para entonces industria ya que antes no habia itv, y me dieron una autorización que servia exclusivamente a enganchar la caravana con mi coche......si quisiera engancharla con otro habia que ponerlo en la autorización....

Con el tiempo la autorización que daban se quedo en deshuso, porque que llevando la ficha tecnica del coche en el que figura que posee el gancho de remolque y los kilos para le que esta autorizado.....

Con lo cual sin ficha tecnica tienes un gran problema compañero buscale solución por que vas sin documentaciónescanear0002.jpg
 
Acabamos de ir a la comisaria de los mossos d'esquadra, para informarnos de lo que nos pueden pedir, y el responsable de tráfico, nos ha comentado que no necesitamos ficha verde, ya que es simplemente un remolque de menos de 750kg, que sí necesitamos un seguro, y la itv, de la bola que coloquemos en el coche, pero que con los papeles antiguos de cuando se compró la caravana, podemos circular perfectamente.
Yo tuve la 440 y tambien sin papeles estuve ablando con la moncayo en zaragoza por lo visto en la empresa hubo un incendio y no me pudieron arreglar nada pues los archivos se habian quemado, al final y despues de muchas vueltas entre en la web de la guardia civil y encontre un articulo que decia que las caravanas o remolques que no pesen mas de 750 kg y tuvieran unos ciertos años (no recuerdo cuantos) no necesitaban ficha tecnica ni permiso de circulacion, asi estube unos 9 años recoriendo españa y portugal .
 
Que te pare la GC es un poco de "mala" suerte, tener un accidente también, esta vez sin comillas, pero que el seguro te ponga pegas, no es nada raro, más bien al contrario. Así que te sugiero que intentes ir a una aseguradora con la documentación que tienes y pedirles que quieres hacerle un seguro, sé que no es necesario, al pesar menos de 750k, pero tu insiste, si aún se sigue negando, pregúntales que pasa si tienes un accidente y presentas esa documentación, un simple alcance (que el coche de atrás te de en la cv) a ver como responde el seguro.
 
Hola: Este tema es recurrente, ya se habló largo y tendido en el foro. Si quieres puedes consultar lo que contó el compañero Elanjo sobre la legalización de su caravana. O si quieres, mi propio caso.
Te explico; tengo una caravana plegable de menos de 750 kg.. Siempre la remolqué con mis coches sin ningún problema, cambiaba de coche, a Tráfico y nueva "Autorización Tractor/remolque" como la que tu tienes. En el año 2001 cambié el coche y al hacer el trámite de la Autorización me dicen que voy ILEGAL con ese papel. Solución: con la Autorización tractor/ remolque hice una ITV favorable en la cual pesan, miden comprueban luces, manguera de gas, etc. A continuación a Industria que es quien da las fichas o tarjetas verdes (tarjetas de Inspección Técnica de Vehículos es su nombre, como las de los coches) y a los pocos días ya tenía mi caravana legal.
Si tenéis la antigua autorización tractor/remolque, lo tenéis fácil, pues en su día esa caravana vuestra ya presentó sus documentos para poder circular. Aquí en Asturias el trámite es ese que yo he realizado. Saludos y perdón por el "ladrillo".
 
Hola, nosotros nuestra primera caravana la compramos sin ficha tecnica ( cartulina verde ). Era una hergo, nos pusimos en contacto con la casa y con el numero de bastidor y un papel de compra venta nos enviaron la ficha por 100E y no hace tanto tiempo 5 años.Yo que tu lo intentaria de este modo y si no lo consiges yo no arriesgaria ya no a que me multen si no ante cualquier accidente.
 
Hola
La casa, como habeis dicho antes, ya no facilita las tarjetas verdes, ya que únicamente fabrica autocaravanas. Lo que nos comentaron los mossos, es que podriamos tener un problema si no tuvieramos ningun papel de la caravana. Pero teniendo las homologaciones de la caravana, hechas por la casa, y la autorizacion de trafico, ya era suficiente, aunque el vehiculo que pusiera no es con el que la vamos a llevar....De todas maneras miraremos en la ITV de Vilaseca,a ver si no ponen muchos problemas, pero pienso que entre todos se tendrían que poner de acuerdo, porque es un tema que no está demasiado claro...
 
pos como todo en esta vida de claro nada ....ahora cuando enseñes los € veras como se arregla.....
 
Maite:

El reglamento de circulación dice que "todo vehiculo para circular debe llevar su ficha técnica".

Yo he legalizado mi CV del año '86 y te aseguro que estuve en la DGT central, en el Ministerio de Industria y 3 ITV's hasta que di con la persona que supo lo que había que hacer, pues todos se contradecían.

Es cierto que rara vez te para la GC, pero si te paran, los papeles que llevas NO SON los que le figuran en "su" librito y esa infracción conlleva inmovilización, por lo tanto te retendrán el vehiculo hasta que justifiques lo que quieren.

Si averiguas en las ITV, es posible que te digan cosas dispares, pero debes encontrar una que esté puesta y te haga los papeles.
Para hacerlos solo pasas una inspección donde corroboran todos los datos que tiene esa hoja de especificaciones del fabricante, aparte de revisar frenos, peso, neumáticos, etc.
Una vez que la hayas pasado, tardan unos días en dartela pues deben recibirla de Industria.

Hay algunas comunidades autónomas que tienen regulaciones especiales, por ejemplo en Madrid, hay que hacer inspecciones de gaz y electricidad, pero hay que ver donde la haces para ver lo que te puedan pedir adicionalmente.

Un saludo

Walterd, me podrías indicar dónde encontraste a la persona (o entidad) adecuada? Estoy en una situación idéntica a la tuya... Caravana del 96.

Gracias anticipadas.-
 
saludos y perdòn por el reflote, pero la pregunta es, es posible que en la dgt todavía no tengan claro esto? un conocido ha hecho la consulta y le han contestado dos veces que no necesita papeles para circular con una caravana de menos de 750 kg, no sería mas sencillo que le contestaran que con el certificado de caracteristicas debe ir a una itv y allí le expedirán una ficha verde? y no hablemos de si preguntas a algún miembro de la autoridad conocido, que te pueden contestar cualquier cosa, en fin, paisssss....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com