Webcampista.com

mucho más que un foro

nueva normativa gallega sobre camping, entra a debate

cormoran

Pajarraco Member
Noticia encontrada en el faro de Vigo digital, os la dejo para que opineis, yo ya tengo mi opinión pero quiero saber la vuestra

2158256.html
 
¿Campings donde se prohíban las tientas???
¿Por qué motivo esa discriminación?

Me lo has quitado de la tecla porque iba a escribir el mismo comentario, que pasa ahora que se quieren cargar el turismo de tienda de campaña?
 
No lo veo bien, la verdad, el tema de las tiendas
A no ser que sea una manera de regularizar ciertos tipos de áreas, que de todas formas no van tiendas.
"La otra novedad de la nueva regulación es la creación de campamentos temáticos y exclusivos para caravanas o autocaravanas" ....No lo entiendo muy bien, me alegra que agrupen AC y CV pero no a consta de las tiendas, son la esencia.
 
Antonio, lo llaman así, pero en realidad están regulando las áreas de pago, que no tengan lo mismo de un camping, vale si queréis que os diga la verdad me parece bien, espero que tambien regulen el tiempo de estancia y a poder ser hasta el precio. Y aun siendo autocaravanista bien que se acuerden de las caravanas y les permitan dejar la cv en la plaza y moverse con el coche (espero que sea así)
 
Aquí en Andalucía cambió la normativa, ya nos reconocen y agrupan, otra cosa que las áreas estén preparadas, incluso las nuevas no suelen tener en cuenta las posibles dimensiones de un conjunto.....
Desde entonces han florecido muchas áreas privadas, donde desenganchas, no tienes las facilidades ni instalaciones de un camping, pero si no las buscas es un buen punto para pernoctar seguro. Pero como ya he comentado en algún hilo, se están descontrolando mucho y tarde o temprano meterán mano.
 
Si no incluye final feliz no puede ser de primera.

Y colorín colorado el camping tal como lo conocíamos esta acabado.
 
A mi como si les ponen todas las estrellas del firmamento, yo me seguiré guiando por lo que dicen los comentarios en la red, en las guias especializadas, y, como no, en el foro webcampista.
De todas maneras me parece bien que se regularice el sector y se ponga un poco de orden.
 
os habéis fijado solo en lo de las tiendas y eso no es lo malo
lo malo es que ya no van a catalogar por parcelas sino por personas con lo cual se acabó el número de parcelas mínimo obligatorio
consecuencia todos los camping llenos de bungalows
 
Que en los campings hay bungalows es normal porque al fin y al cabo es un negocio y existe demanda de este tipo de alojamiento.
En la normativa catalana de campings existia, no se si ahora existe, una regulacion de la relacion bungalow/parcelas para que el complejo pueda llamarse camping.
A ver si encuentro la ley donde consta especificamente.
 
Es una pena, pero por ejemplo con esa catalogación ya se dónde no ir en verano o temporadas altas...jejeje
De todas formas no me parecería extraño que el sector hotelero se pusiera en pie de guerra con este tema....al igual que las áreas pisan a los camping (dicen) ahora los campings (puede parecer) que quieran pisar a los hoteles.....

??
 
Article 40
Albergs fixos i semimòbils
1. Els càmpings poden instal·lar albergs fixos, sempre explotats per la persona titular del càmping, i semimòbils, amb un màxim de sis places cadascun. Cadascun d’aquests albergs han d’estar situats dins d’una unitat d’acampada.
2. El nombre d’unitats d’acampada destinades a albergs fixos o semimòbils no pot ultrapassar el 50% del total. En cap cas els albergs fixos poden ultrapassar el 40% del total d’unitats d’acampada.
Traduzco el punto 2 :
2. El numero de unidades de acampada destinadas a albergues fijos o semimoviles no puede ultrapasar el 50% del total. En ningun caso los albergues fijos pueden ultrapasar el 40% del total de unidades de acampada.
En resumen, el 50% de las paercelas deben estar destinadas a acampada, y el resto de parcelas, como mucho hasta el 40% del total pueden ser bungalows.
Es decir, como maximo, 10% de mobilhome, 40% bungalows y 50% parcelas destinadas al publico para acampar.
 
Bueno, que se pueda prohibir las tiendas, no significa que lo vayan a hacer, y supongo que irá orientado a areas con licencia de camping.
 
Antonio, lo llaman así, pero en realidad están regulando las áreas de pago, que no tengan lo mismo de un camping, vale si queréis que os diga la verdad me parece bien, espero que tambien regulen el tiempo de estancia y a poder ser hasta el precio. Y aun siendo autocaravanista bien que se acuerden de las caravanas y les permitan dejar la cv en la plaza y moverse con el coche (espero que sea así)
Regular precios? Si yo tuviera un negocio no me gustaría que me fijase nadie los precios.
 
Que en los campings hay bungalows es normal porque al fin y al cabo es un negocio y existe demanda de este tipo de alojamiento.
En la normativa catalana de campings existia, no se si ahora existe, una regulacion de la relacion bungalow/parcelas para que el complejo pueda llamarse camping.
A ver si encuentro la ley donde consta especificamente.
como dices existe en muchas comunidades la norma de unas parcelas mínimas en relación al número de parcelas
lo que hace esa norma es derogar eso y contar por personas no parcelas
con lo cual llenarán los camping de bungalows y ninguna parcela
 
como dices existe en muchas comunidades la norma de unas parcelas mínimas en relación al número de parcelas
lo que hace esa norma es derogar eso y contar por personas no parcelas
con lo cual llenarán los camping de bungalows y ninguna parcela
Pues si así les va bien, bien por ellos.
 
Si es un área de pago, ¿porqué ha de regularse el tiempo de estancia?

Solo para acercarlas mas a las areas ya existentes, las públicas y evitar el "cebollino" en las areas privadas. Y no os toméis a mal lo de cebollino, lo digo por que considero la areas como areas de transito, no para quedar en ellas meses
 
Pues yo que voy en tienda... Te diré la gracia que me va a hacer....
Pues habrá campings temáticos solo de tiendas.
Además dice que los bungalows pueden ser explotados por un intermediario, con lo cual el camping solo pone el terreno, lo llena de casetas y las explotan otros.
 
Pues habrá campings temáticos solo de tiendas.
Además dice que los bungalows pueden ser explotados por un intermediario, con lo cual el camping solo pone el terreno, lo llena de casetas y las explotan otros.
Eso es una de las cosas que mas me preocupa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com