Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva reforma

Lalo9

calladit@
Hola ? compañeros ! Bueno aún no hemos comenzado con las obras de la caravana pero necesito consejos...

Es una Moncayo 450. Y tiene bastantes años la verdad .

La cosa es que este verano al cojer la caravana nos dimos cuenta de que había entrado agua por varias zonas ( ya solucionado ) entonces tenemos la parte delantera de la caravana ( cama delantera con el baúl delantero ) lleno de humedades un poco grimoso! Entonces la idea sería pasar un taladro con cepillo ya que no veo opción de sustituirlo... si existe me gustaría que me comentarais ...

Luego tengo controlado al compañero que cambio la ventana delantera ya que es crucial que la sustituyamos ya que nos apañamos con una chapa nada estético jaja.

Luego la parte de abajo de la caravana queremos levantarla o meterla en algún foso para visualizar algún desperfecto . Que es importante revisar ?



Nosotros empalmamos La Luz directamente de la caja del camping a la caravana ( montamos 3 regletas con 7/8 enchufes cada una y va genial ) por si os sirve de ayuda .

Muchas gracias!
 
Por cierto alguna recomendación más jeje necesito cambiar la rueda delantera se dice la de jockey no ? Alguna idea ?
 
Fotos fotos fotos...
Si es mi ventana acuérdate de leer el veredicto final.
No hace falta llevar la cv a un elevador, yo lo hacia levantando las patas delanteras y bajando las traseras, así tienes espacio delante.
Igual para mirar detrás.
Demasiados cables, ya que pones, podrías poner los enchufes debajo como hice yo.
Y la jockey, ¿que se ha roto? La rueda la puedes encontrar en ferreterías grandes.
 
Las fotos hasta septiembre mal ? es cuando empezaremos la obra! Tendré en cuenta lo de los cables ? y muchas gracias por el consejo de levantar la caravana o verla por debajo mejor dicho ! Tengo foso disponible lo aprovecharemos . Que es lo principal que debo mirar ? La rueda me gustaría cambiarla entera digamos en internet las e visto por 12€ pero no sé si son esas las medidas etc
 
Pues que esté todo sano, que la madera no esté podrida o rota o cosas así.
Si ves que la pintura está mal, pintarla para evitar humedad.
El anclaje de las patas, los tubos, los cables.
Seguramente tenga una caja de conexiones eléctricas debajo, no estaría de más abrirla y comprobar las conexiones.
Jo, es una suerte disponer de foso, un adelanto.
 
Las moncayo tienen la caja de empalmes en el arcon delantero derecho, encima dela caja de la piña exterior, en la parte derecha trasera hay otra mas pequeña con la ddistribucion del cableado de maniobra.
Como te comentan la inspeccion ocular por debajo se limita al estado de la madera patas y eje, todo lo demas por el interior.
 
En septiembre cuando me ponga al tema os subiré fotos. De momento entiendo que poca ayuda pueda recibir . Además en el foro tenemos muchos hilos que me están dando la vida . ?
 
Si vas a dejar cama fija, yo te recomiendo quitar los arcones y colocar un somier lo menos pesado posible. Yo es lo próximo que voy hacer.
1- el somier es más cómodo
2- meto las cosas directamente sin abrir nada, ni levantar colchon, cojines, etc
3-si el somier es ligero, pesará menos que los arcones.
4-en los arcones no caben algunas cosas voluminosas como unas sillas de playa,debajo del arcon aunque este un poco descolocado cabe mucho.
5-rapidez para recoger y guardar.

Ya te digo que aún no lo he hecho,será menos estético, pero lo tengo claro.

Saludos
 
F56D4D0D-B6A1-4B09-8663-0BE525020F02.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 7BCB326F-7A6A-4EE7-8693-F54FBA917433.jpeg
    7BCB326F-7A6A-4EE7-8693-F54FBA917433.jpeg
    131,5 KB · Visitas: 85
  • 0DEFC8A7-0F15-4F8B-8CFB-898A89C9E3E5.jpeg
    0DEFC8A7-0F15-4F8B-8CFB-898A89C9E3E5.jpeg
    120,3 KB · Visitas: 89
  • 9325025C-DC1C-4E5E-AD4D-D9CF07208BB2.jpeg
    9325025C-DC1C-4E5E-AD4D-D9CF07208BB2.jpeg
    131,5 KB · Visitas: 89
  • 525737ED-7C5A-412A-9EDD-06B59A5C9E7A.jpeg
    525737ED-7C5A-412A-9EDD-06B59A5C9E7A.jpeg
    120,3 KB · Visitas: 98
Que me recomendáis para matar todas esas humedades ? . Una opción es cortar por lo sano y cambiar esa parte con tabla nuevo
 
Pondré fotos esta semana . Suelo montado camas nuevas . ( somieres y colchónes ) . La madera que separa el cajon delantero de la parte donde se hace vida también la cambiamos la que está delante . La teníamos fatal .
Nos tocó cambiar los respiradores de arriba. Y también las manetas que usamos para empujar la caravana las de fuera .Ademas de los pilotos delanteros .
Creo que en esta reforma con cambiar el cristal delantero tendremos todo ok !
Estamos valorando que cristal poner ..:
 
Buenas lalo, personalmente iria a por todas .... tapoco es tanto trabajo y si eres un poco mañoso te será entretenido. Quita todo lo podrido y sustituye los listones que creas, no tengas miedo no se va ha desmontar...(si hubieras visto la mia te mueres...aajjaajjajajaj).
En el suelo si solo es manchado de humedad, yo personalmente le di con acetona y raspa que te raspa( luego suelo nuevo y listo).
Las manetas exteriones van atornilladas a listones, si estaban sueltas (creo haberte entendido) mejor que por dentro de la caravana habras y sustituyas la madera podrida.
Mucho animo, paciencia y suerte. Veras que te queda de lujo y más fuerte que de fabrica.
 
Las manetas de agarre estaban reventadas tanto como que nos quedamos con una en la mano Jajajajaja. Vaya paciencia poner el suelo de madera espero que no me engañe ningún amigo para ayudarlo en casa ? . Muchas gracias !
 
Os voy q contar como hemos cambiado el cristal delantero. Como ya sabéis son muy caros entonces decidimos comprar una placa como veréis en la foto . 75€. Y dos guías una arriba otra abajo . De doble carril claro. Ahora ya no podemos abrirla como todo el mundo , pero si hacia los lados ... igual no es el mejor modo pero de 450/600€ hemos acabado por 130€ todo .

Silicona guías y el cristal que hemos comprado . 61B6C9F4-9251-4FC6-85B9-89E165F73F55.jpeg

Luego vamos a investigar cómo pintar la caravana y darle un poco de caña a esa parte delantera que se le ve bastante deteriorada..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com