Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas neveras 2021

Bianemi

Participativ@
Hola a tod@s,

estos días estado probando la nevera a 12 V y no me funcionaba circulando , por lo tanto la dejé en el conce y hoy me han comunicado que Adria está poniendo 2 circuitos para nevera , uno para las luces y pantalla que funciona bien y el otro que es para encender la nevera a 12 v ….., tengo que hacer una modificación en el coche , un cable desde la batería hasta la piña del coche (esto muchos ya lo han hecho para mejor rendimiento) pero por lo visto adria lo empieza hacer este año , tienen que ir conectado desde la batería a los Pins 10 y 11 para que funcione en circulación, nose si me explicado bien 84BA2FDB-2742-47F1-8172-44C3216BD7CD.jpeg
 
En teoría en el coche esa instalación ya deberías tenerla hecha... Si enchufas la caravana al coche y te funciona las luces interiores... Tienes esos pins de la piña conectada , a lo mejor lo que tienes desconectados son los cables de 12v que van a la nevera...
 
En teoría en el coche esa instalación ya deberías tenerla hecha... Si enchufas la caravana al coche y te funciona las luces interiores... Tienes esos pins de la piña conectada , a lo mejor lo que tienes desconectados son los cables de 12v que van a la nevera...
Los cables que van a la nevera funcionan con el 10 y el 11 , que en el coche no van a la batería o algo así
 
tengo que hacer una modificación en el coche , un cable desde la batería hasta la piña del coche (esto muchos ya lo han hecho para mejor rendimiento) pero por lo visto adria lo empieza hacer este año , tienen que ir conectado desde la batería a los Pins 10 y 11 para que funcione en circulación, nose si me explicado bien
MUY BIEN, por Adria. Metidos en faena que pongan cable de buena Seccion y en la CV igual y a piña independiente.
 
MUY BIEN, por Adria. Metidos en faena que pongan cable de buena Seccion y en la CV igual y a piña independiente.
Creo que lo hacen porque muchos tiran de la piña con la sección pequeña del coche y te jode toda la instalación del cableado, eso es lo que al menos me dice. Desde el Caravanig
 
Y enganchando a servicios Auxiliares, que no son los idoneos para el consumo Frigo y que despues te vuelven loco, cuando hay un problema.
 
Y enganchando a servicios Auxiliares, que no son los idoneos para el consumo Frigo y que despues te vuelven loco, cuando hay un problema.
Eso es , lastime que no lo comunicaran antes , pero bueno , creo que mejor así
 
Los cables que van a la nevera funcionan con el 10 y el 11 , que en el coche no van a la batería o algo así
Muchas piñas el 10 lo llevan puenteado con el 9 y tienes 12v permanentes... Que no se debería hacer así, pues también es cierto, el 10 se usa para la nevera porque en teoría debería tener 12v bajo llave ( y una sección adecuada para el uso que se va a destinar) (dígase cuando arrancas el coche) y una vez lo paras dejar de llegar 12v para que la nevera no funda la batería del coche estando este parado.
 
Muchas piñas el 10 lo llevan puenteado con el 9 y tienes 12v permanentes... Que no se debería hacer así, pues también es cierto, el 10 se usa para la nevera porque en teoría debería tener 12v bajo llave ( y una sección adecuada para el uso que se va a destinar) (dígase cuando arrancas el coche) y una vez lo paras dejar de llegar 12v para que la nevera no funda la batería del coche estando este parado.
Exacto , ellos lo probaron haciendo el puente para que viera que la nevera funciona , pediré presupuesto para el cableado del coche …
 
6FB9916D-CF34-4783-A2B3-88FF66ACC917.jpeg6FB9916D-CF34-4783-A2B3-88FF66ACC917.jpeg
Subo tema para ver si alguno sabéis para qué sirve esta conexión de la nevera !!
 
Así quedó el fusible del cable que va del coche a la nevera de mi Adriá Altea 492 Lu 😡. Este circuito llevaba cinco años alimentando la nevera de mi anterior caravana sin problemas, pero era la mitad de caravana con la mitad de nevera.
Cambié el portafusibles y me volvió a pasar parecido. Ahora he puesto un portafusibles con conexiones de tornillo en vez de faxton, pero no me he atrevido a probarlo.....cambio de coche en quince días. Ya veremos con el enganche de fábrica que sección de cable me ponen....🤔.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221018_171516.jpg
    IMG_20221018_171516.jpg
    134,6 KB · Visitas: 11
  • IMG_20221018_171510.jpg
    IMG_20221018_171510.jpg
    180,8 KB · Visitas: 11
El asunto es que los que montan el enganche, el pin9 lo destinan a la luz interior sin pensar que hay una nevera, con lo que la seccion del cable que utilizan es insuficiente y no llegan los 12 voltios indispensables para su buen funcionamiento.
Luego, viene aquello de que mi nevera no enfria.
 
Así quedó el fusible del cable que va del coche a la nevera de mi Adriá Altea 492 Lu [emoji35]. Este circuito llevaba cinco años alimentando la nevera de mi anterior caravana sin problemas, pero era la mitad de caravana con la mitad de nevera.
Cambié el portafusibles y me volvió a pasar parecido. Ahora he puesto un portafusibles con conexiones de tornillo en vez de faxton, pero no me he atrevido a probarlo.....cambio de coche en quince días. Ya veremos con el enganche de fábrica que sección de cable me ponen....[emoji848].
El fusible se a fundido de esa manera porque no era el correcto.... Demasiada corriente a pasado por ese cable tan pequeño.... O eso o tenías flojo el conexionado del fusible y se a recalentado la conexión .
 
Parece ser que la conexión con faston y 2'5 mm2 de sección no es suficiente para la intensidad de la nevera y se calienta antes de fundir el fusible.........🤔
 
Consume sobre los 10 amp cuando lo medi con una pinza amperimetica y tiene un fusible de 15 amp. El sitio donde está e fusibles digamos que es "calentito"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com