Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo con carro tienda Campo 2001

elmipag

calladit@
Buenas, somos nuevo en esto y me gustaria presentarme y escuchar consejos para este nuevo inicio.

Somos de elda, Alicante. Llevábamos mucho tiempo queriendo adquirir un carro/caravana pero al final hemos optado por carro. Ya hemos salido en varias ocasiones de camping con tienda, pero después de un tiempo de paron por tener a un peque. Queremos retomar, ahora que tiene 3 años, el tema. Hemos adquirido un campo 2001 y ya iremos viendo como avanzamos y actualizados en la medida de lo posible y uso que le demos.

El carro ha estado mucho tiempo parado, pero sabemos que ha estado cuidado y bien guardado. Hemos estado hoy para verlo h en el fin de semana que viene lo recogeremos. Las telas estan super bien , bueno todo el carro en general.

Este carro, para quien no lo sepa, es de 2 habitaciones con un pequeño avance. Una de las habitaciones es puede convertir en un salón con la mesa y los bancos a los lados o. Bajar la mesa y usarse para colchón.

Lo primero que he pensado en hacer es cambiar los 3 neumaticos por unos nuevos porque aunque están bien tienen mucho tiempo y a saber cuando nos dará el susto. También engrasar todas las partes metálicas móviles como el enganche, las patas de estabilidad, todo con grasa de litio o algo parecido para intentar recuperar la suavidad de todo, seguro que le hará falta.
No se si enfrascarme y también engrasar los rodamientos de las ruedas porque del tiempo a saber como estan.

Nosotros tenemos accesorios de cuando hemos salido en tienda, pero creo que con el carro cambia un poco la cosa, el tema de la cocina, nevera etc no se que es mejor. Tengo dudas de si coger una nevera pequeña y transportarla o empezar usando una nevera portátil eléctrica qué tienen mis suegros para probar e ir viendo.

Otro cosa que me que me surgen dudas, los colchones, los que tiene el carro son los originales, y los dueños nunca lo han usado, siempre se han llevado sus colchones. La idea es renovarlos pero no se si mejor espuma o buscar opciones de tipo ikea viscoelastica finos. Recomendaciones?

Otra cosa las piquetas y las gomas de las falsas. Alguna recomendación, porque las gomas estan pasadas del tiempo, entonces no se si venderán sueltas o si existe algunas alternativas nuevas.

En fin poco a poco. Porque otra cosa son las telas para el suelo y para cubrir el carro para protegerlo de resinas , sol , lluvia...

Bienvenidas las recomendaciones para ir cogiendo ideas e ir poco a poco construyendo la casita portatil.

Gracias de antemano.