Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo con remolque tienda

Buenas a todos,

Mi mujer y yo hemos decidido dar un paso más en el mundo del camping y dejar de dormir en el suelo. Hemos decidido empezar a buscar nuestro primer remolque tienda ( ya que no tenemos para cv ) ya que ahora con enanos mejor para ellos y para nosotros.

El problema es que estamos más perdidos que un pulpo en un garaje. En la feria de Madrid solo exponía Comanche así que nuestra ilusión por comparar marcas y modelos ha terminado demasiado deprisa.

Nos ha gustado el comanche compact ya que no nos vamos a mover mucho y con 2 enanos el espacio es importante. Pero lo que más apreciamos es la separación que tiene entre las dos camas ya que ese espacio además de ser práctico para muchas cosas te da la intimidad suficiente ya que no esta separado por una simple tela.

De todas formas no sabemos nada más. Por internét hemos visto mucho y muchos. Ahora les hay con un bonito diseño con suelo en el avance (esta prohibido este suelo???).

Pero donde más estamos perdidos es en que se necesita para transportar un remolque tienda. Se necesita carnet especial?. el remolque que papeles necesita??, necesita seguro???.

Freno de inercia, que es??, y cuanto suele costar??

No se tengo tantas dudas que lo único que me hace seguir adelante es que NECESITO ESTA VIDA DE CAMPISTA. Literalmente la he mamado desde que era muy pequeño y la tengo grabada en el poco cerebro que tengo. Necesito no estar encerrado entre paredes de ladrillo (o de pladur que ahora se lleva mucho) no tener un cristal delante de los ojos que no me deja ver lo que deseo.

NECESITO LEVANTARME Y SALIR DIRECTAMENTE A LA CALLE A CALENTARME LA LECHE DEL DESAYUNO.

MADRE QUE CALENTON mejor lo dejo aquí, espero vuestra ayuda. y gracias de antemano
 
Pues bienvenido al foro!!! Pues no necesitas, ni seguro, ni carnet especial. Freno de inercia hay pocos que lo lleven al menos los viejos los nuevos no lo se. Que es? Pues es, que cuando tu frenas con el coche el cabezal del remolque se encoge para dentro y frena las ruedas del remolque.

Que necesitas para circular con el, tener la bola, avisar al seguro que llevaras un remolque tienda, el remolque tiene que tener ficha tecnica. Es parecida a la del coche, es verde igual.

Saludos desde Barcelona!
 
Buenas a todos,

Mi mujer y yo hemos decidido dar un paso más en el mundo del camping y dejar de dormir en el suelo. Hemos decidido empezar a buscar nuestro primer remolque tienda ( ya que no tenemos para cv ) ya que ahora con enanos mejor para ellos y para nosotros. Eso ya es dar un paso adelante, como hemos hecho muchos de nosotros

El problema es que estamos más perdidos que un pulpo en un garaje. En la feria de Madrid solo exponía Comanche así que nuestra ilusión por comparar marcas y modelos ha terminado demasiado deprisa.

Nos ha gustado el comanche compact ya que no nos vamos a mover mucho y con 2 enanos el espacio es importante. Pero lo que más apreciamos es la separación que tiene entre las dos camas ya que ese espacio además de ser práctico para muchas cosas te da la intimidad suficiente ya que no esta separado por una simple tela. No conocemos ese remolque, pero el segundo que tuvimos, tenía pasillo central entre las dos habitaciones y nos iba de perlas para dejar los trastos

De todas formas no sabemos nada más. Por internét hemos visto mucho y muchos. Ahora les hay con un bonito diseño con suelo en el avance (esta prohibido este suelo???).¿qué quieres decir con prohibido? :dontknow:

Pero donde más estamos perdidos es en que se necesita para transportar un remolque tienda. Se necesita carnet especial?. el remolque que papeles necesita??, necesita seguro???.Creo que a eso ya te he respondido en otro hilo

Freno de inercia, que es??, y cuanto suele costa el freno de inercia es lo que ves en la foto 1 (tiene también freno de mano). Cuando frenas el coche, la inercia del remolque activa sus frenos, la parte de "acordeón" se arruga y tensa el freno del remolque. Los que no lo llevan, dependen del freno del coche, con freno freno de inercia.jpg sin freno: sin freno.jpg

No se tengo tantas dudas que lo único que me hace seguir adelante es que NECESITO ESTA VIDA DE CAMPISTA. Literalmente la he mamado desde que era muy pequeño y la tengo grabada en el poco cerebro que tengo. Necesito no estar encerrado entre paredes de ladrillo (o de pladur que ahora se lleva mucho) no tener un cristal delante de los ojos que no me deja ver lo que deseo.es una filosofía de vida... el campismo...

NECESITO LEVANTARME Y SALIR DIRECTAMENTE A LA CALLE A CALENTARME LA LECHE DEL DESAYUNO. a la calle,calle?? je, je

MADRE QUE CALENTON mejor lo dejo aquí, espero vuestra ayuda. y gracias de antemano
No sé si te servirá de mucho, pero la intención es buena
 
Pues si me están sirviendo tus respuestas, la experiencia manda. Con lo de los suelos "prohibidos ", te explico. Hablando con la comercial de comanche en la feria de Madrid la comento que he visto en internet remolques que llevaban suelo en el avance, unidos con una cremallera al avance. Ella me ha respondido (los comanche no lo tienen) que ese plástico esta prohibido (bueno, esta prohibido el uso en Europa porque estropea el cesped del camping) yo me he quedado callado, porque lo primero que he pensado es y si no hay cesped??. Pero bueno, entiendo que estará prohibido el uso no el suelo en sí ya que dice esta buena mujer que es de plastico.
 
Pues si me están sirviendo tus respuestas, la experiencia manda. Con lo de los suelos "prohibidos ", te explico. Hablando con la comercial de comanche en la feria de Madrid la comento que he visto en internet remolques que llevaban suelo en el avance, unidos con una cremallera al avance. Ella me ha respondido (los comanche no lo tienen) que ese plástico esta prohibido (bueno, esta prohibido el uso en Europa porque estropea el cesped del camping) yo me he quedado callado, porque lo primero que he pensado es y si no hay cesped??. Pero bueno, entiendo que estará prohibido el uso no el suelo en sí ya que dice esta buena mujer que es de plastico.

Hay venden suelos que si estan permitidos!!
 
Hola:
Ahí no puedo ayudarte. Nosotros usábamos losetas verdes, unas cuantas que guardábamos en el arcón del carro y que ahora pasarán a la CV. Sí que hemos visto suelos de malla verde, de rafia... pero no van unidos al avancé. Aquí el tema se nos va...
 
Ahhhhhh!!
De la marca Trigano fue el segundo remolque que tuvimos los últimos 7 años. Muy parecido a ese pero de la mitad hacia atrás porque en el nuestro el avancé se montaba aparte. Personalmente, que conste, que es opinión personal: todo lo que toca el suelo, luego hay que limpiarlo, si llueve... uff... no me quiero ver limpiando ese suelo, bastante tienes con dejar los faldones bien decentes para plegar... Ahí ya cada cual decide...

Saludos
 
Una pregunta, que tal la temperatura dentro del remolque tienda??, se nota mucho el frio??, y el calor??
 
Hola, nosotros tenemos un comanche compact y la verdad es que estamos encantados. Respecto al frío y al calor, piensa que más o menos es una tienda... aunque si que se nota bastante. En verano no hace tanto calor y en invierno no hace tanto frío ya que puedes poner un calefactor (de los de aire, claro, nosotros lo ponemos entre las dos habitaciones.

Del tema suelo, para gustos colores, a nosotros no nos va nada, tenemos uno de bolón (es una especie de plástico pero que deja pasar el agua y deja respirar el suelo) y en 5 años lo hemos puesto 2 veces, como dice Fendtforever, luego hay que limpiarlo y además a mi me parece que le quita algo de encanto al camping...

Cualquier pregunta, aquí estamos.
 
acabo de contactar con una persona de Almería que vende su comanche compact año 2008 (azul) que lo vende por 2500 euros por no usar. Dice que lo ha usado 5 noches en 2 veces. Sin fotos. Que opinais????? El problema es que yo le creo pero no voy a ir hasta Almeria desde Valladolid sin tener una cierta seguridad.

Está bien de precio el modelo 2008 por 2500 euros no negociables???.

Una pregunta se pueden cambiar las cortinas???,
 
Buenas, nosotros hace unos meses estabamos con las mismas dudas, después de visitar la feria de 2011 en xanadu y charlar largo y tendido con la comercial de comanche, que por cierto se llama estrella, nos decidimos por el compact, el echo de hacerse en españa es una ventaja para el futuro ya que aunque son de calidad también se estropean las cosas, el freno de inercia creo que no lo necesitas, el peso del remolque no es el de una cv , este carro tiene la ventaja de montar carro solo, carro + avance, carro+toldo y carro + avance + toldo , se adapta a todas la salidas y en carretera practicamente no te enteras, solo cuidadín con los adelantamientos, si decides comprarla nueva, aprovecha y consigue todos los regalos que puedas, mi compadre la compro en 2011 y le regalaron peldaño, armario plegable, cama de pasillo, suelo de avance y el tolodo de verano a muy buen precio.
 
Si el carro esta bien el precio yo creo que es bueno, yo page esto por el mio el año pasado y es del 2006 pero esta perfecto
 
acabo de contactar con una persona de Almería que vende su comanche compact año 2008 (azul) que lo vende por 2500 euros por no usar. Dice que lo ha usado 5 noches en 2 veces. Sin fotos. Que opinais????? El problema es que yo le creo pero no voy a ir hasta Almeria desde Valladolid sin tener una cierta seguridad.

Está bien de precio el modelo 2008 por 2500 euros no negociables???.

Una pregunta se pueden cambiar las cortinas???,
Hola de nuevo:
Antes de nada, pídele fotos al anunciante, varias fotos y pregunta si el remolque tiene la ficha técnica. Intenta hablar con él por teléfono.
Sobre el precio... no sé cuánto vale nuevo ni si lleva algún extra (arcón, toldo de verano, baca, cocina, sillas, portabicis...), eso estaría muy a su favor -nosotros, cuando lo vendimos, regalamos el mueble cocina, alguna silla y el nuestro llevaba un arcón estupendo-
No te preocupes por las cortinas, si tenéis pensado hacer ruta, no sabes si las vas a poar porque generalmente solo se ponen en el avancé y da una pereza montarlo todo... a lo mejor son bonitas las que lleva, las suelen conjuntar muy bien con la tapicería de los cojines, una lavada y las estrenas de nuevo :)
Hay un tirón de Valladolid a Almería, pero a nosotros y supongo que a mucha gente, eso no nos echaría para atrás
 
Buenas a todos,

Mi mujer y yo hemos decidido dar un paso más en el mundo del camping y dejar de dormir en el suelo. Hemos decidido empezar a buscar nuestro primer remolque tienda ( ya que no tenemos para cv ) ya que ahora con enanos mejor para ellos y para nosotros.

El problema es que estamos más perdidos que un pulpo en un garaje. En la feria de Madrid solo exponía Comanche así que nuestra ilusión por comparar marcas y modelos ha terminado demasiado deprisa.

Nos ha gustado el comanche compact ya que no nos vamos a mover mucho y con 2 enanos el espacio es importante. Pero lo que más apreciamos es la separación que tiene entre las dos camas ya que ese espacio además de ser práctico para muchas cosas te da la intimidad suficiente ya que no esta separado por una simple tela.

De todas formas no sabemos nada más. Por internét hemos visto mucho y muchos. Ahora les hay con un bonito diseño con suelo en el avance (esta prohibido este suelo???).

Pero donde más estamos perdidos es en que se necesita para transportar un remolque tienda. Se necesita carnet especial?. el remolque que papeles necesita??, necesita seguro???.

Freno de inercia, que es??, y cuanto suele costar??

No se tengo tantas dudas que lo único que me hace seguir adelante es que NECESITO ESTA VIDA DE CAMPISTA. Literalmente la he mamado desde que era muy pequeño y la tengo grabada en el poco cerebro que tengo. Necesito no estar encerrado entre paredes de ladrillo (o de pladur que ahora se lleva mucho) no tener un cristal delante de los ojos que no me deja ver lo que deseo.

NECESITO LEVANTARME Y SALIR DIRECTAMENTE A LA CALLE A CALENTARME LA LECHE DEL DESAYUNO.

MADRE QUE CALENTON mejor lo dejo aquí, espero vuestra ayuda. y gracias de antemano

Hola me ha hecho mucha ilusion la manera de describir como es el levantarse por la mañana y zas salir a la calle a calentar el desayuno, yo siempre he dicho que esa es una sensacion formidable te doy la bienvenida desde Bilbao y sobre el carro no te puedo ayudar aunque he visto montar muchos.

Saludos desde el Norte
 
nosotros tenemos a la venta un comanche. El carro es el doble de un carro normal, pero abierto quedan dos habitaciones, un salon y una cocina, con fregadero, nevera, fuego, .... No estamos demasiado lejos, y podrias venir a verlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com