Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevo decreto sobre gestion de campings en galicia

frangc40

Participativ@
Decreto do DOG nº 177 do 2013/9/17 - Xunta de Galicia

lo mas destacable atañe a la total prohibicion de permanecer las caravanas y autocaravanas en el campìng una vez que este cierra la temporada.es decir...se acaba el deposito fijo en parcela anual.(tipico de caravanas sin documentos) y tambien lo de los cerramientos y baldosines que colocan algunos en sus parcelas fijas.

aparte hay otros muchos aspectos que conviene que tengamos en cuenta los que vamos a campings en galicia
recomiendo que lo leais atentamente.
saludos
fran
 
Este no me da tiempo de leerlo como el de Euskadi (que tampoco me leí todo...)

De todas maneras, puede que sea destacable lo que dices, pero creo que ya existía de antes.

Creo que esto es lo mismo y puedes ir "al grano" de lo que busques con enlaces.

DECRETO 144/2013, de 5 de septiembre, por el que se establece la ordenacin de los campamentos de turismo en Galicia.

Algo que sí he leído (relativo a los de primera, pero está para los de otros también .


Artículo 47
Instalaciones y servicios en temporada baja
1. Fuera de la temporada comprendida entre el 15 de junio y el 15 de septiembre los campamentos de primera categoría podrán tener cerradas las instalaciones citadas en el artículo 45 apartados 2, 3, 10 y 11 y deberán tener abiertos los servicios comprendidos en el apartado 5 del citado artículo en proporción a la ocupación que tengan.

2. Fuera de la temporada comprendida entre el 15 de junio y el 15 de septiembre los campamentos de primera categoría podrán no ofertar el servicio comprendido en el artículo 46 apartado 6.

3. En el caso de tener cerradas algunas instalaciones o no ofertar algunos de los servicios previstos en los párrafos anteriores, se le dará la debida publicidad y se le notificará a las personas usuarias turísticas con anterioridad a su alojamiento.

Vamos que en temporada baja pueden cerrar cosas y no pasará nada...
 
me parece a mi que no se conforman con lo que ganan en temporada quieren mas pues en menuda guerra se van a meter dios nos pille confesados si quieren acabar con este mundillo
 
Vamos que en temporada baja pueden cerrar cosas y no pasará nada...

Si miramos las cosas que se pueden cerrar, tampoco es tan grave. Que no haya piscina me parece normal, y que no haya venta de prensa, tampoco parece un gran problema.
También es cierto que pagamos menos en temporada baja. Y si como dice la norma, está claramente indicado, no veo el problema.

Otra cosa es lo de los fijos... No se si es una norma que hay desde siempre y a la que nadie hacía ni hará caso, o es algo nuevo que puede trastocar a mucha gente.
 
Si miramos las cosas que se pueden cerrar, tampoco es tan grave. Que no haya piscina me parece normal, y que no haya venta de prensa, tampoco parece un gran problema.
También es cierto que pagamos menos en temporada baja. Y si como dice la norma, está claramente indicado, no veo el problema.

Otra cosa es lo de los fijos... No se si es una norma que hay desde siempre y a la que nadie hacía ni hará caso, o es algo nuevo que puede trastocar a mucha gente.

A menudo nos quejamos de los servicios que se cierran, a mi me molesta que no informen en la web, por ejemplo, pero entiendo que no tiene sentido mantener algunas cosas abiertas.
 
bueno pues como comentais el tema de que no se pueden dejar caravanas fijas ya es anterior.incluso encontre un hilo en este foro del 2007 en que ya se citaba un decreto en el que figuraba ese apartado.
se ve que en los campings han hecho caso omiso de esa normativa,porque aun hoy en dia sigo viendo caravanas fijas con pavimento de baldosas en la zona del avance etc...

no tengo nada en contra de los fijos ojo!!de hecho en varios campings que estube siempre me encontre con gente fija muy agradabe .y muchos campings sobreviven gracias a ellos.pero entiendo que deberia prohibirse el uso de cemento en las parcelas
lo mismo que aunnolose tambien entiendo que ciertos servicios o instalaciones como piscina ,bar o tienda de camping solo los habran en cierta epoca del año,siempre y cuando lo comuniquen y no te lleves la sorpresa al llegar.
 
Decreto do DOG nº 177 do 2013/9/17 - Xunta de Galicia

lo mas destacable atañe a la total prohibicion de permanecer las caravanas y autocaravanas en el campìng una vez que este cierra la temporada.es decir...se acaba el deposito fijo en parcela anual.(tipico de caravanas sin documentos) y tambien lo de los cerramientos y baldosines que colocan algunos en sus parcelas fijas.

aparte hay otros muchos aspectos que conviene que tengamos en cuenta los que vamos a campings en galicia
recomiendo que lo leais atentamente.
saludos
fran


Pues algunos campings de Galicia ya se estaban preparando en junio para esta normativa de septiembre, ver el hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/65819-fuera-chabolismo.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com