Webcampista.com

mucho más que un foro

• Sufre un vehículo al tirar de una Caravana ????

Sufre un vehículo al tirar de una Caravana ?

Pues eso, no se que parte del vehículo se afecta mas al tirar de nuestra CV •••

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
 
Buenos dias carpe ya esta pregunta salio hace algún tiempo y como sufrir sufre todo el vehículo es normal vamos tirando de muchos kilos. Siguiendo con tu pregunta a lo que solemos hacer sufrir mas es al embrague en particular en las maniobras.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Sufrir seguro, lo que ya no se es hasta que punto.

Yo tengo una CV de 1.200 kg y una Ford Transit Connect 1.8 y 110 CV con 100.000 km y en un viaje Desde Irlanda a España tuvimos varias averías: alternador y tres inyectores, el resultado es que no llegamos a España y que nos tuvimos que volver camino del barco a Irlanda y por los pelos. El problema es que la perdida de confianza fue tal que dejamos la caravana en Francia (en la Bretanya) y ahora toca buscarse la vida para ver como la rescatamos y ya no sabemos si vale la pena arriesgarse con la furgoneta otra vez. Igual sin caravana se hubiese averiado igual, pero no tengo muy claro que no haya influido, la verdad es que la furgo iba muy justa con tanto peso y yo sufriendo todo el viaje.

Si hubiese sido posible habríamos vendido la caravana en Francia, pero nos piden la carta gris y de eso no tenemos, en Irlanda pasan bastante del papeleo y se venden de segunda mano casi sin papeles.
 
lo que te ha pasado caravan99, seguramente te habría pasado aunque no llevases la caravana y ha sido coincidencia. si ya te han arreglado los inyectores y alternador nuevo, que te miren el turbo a ver si el eje tiene holgura, porque es lo que se me ocurre que te puede fallar

lo que más "sufre" es el embrague en las maniobras y el motor sobre todo subiendo.

para saber lo que "sufre" un coche es tan sencillo como compararse con uno mismo, échate una mochila al hombro y vete al monte. luego lo haces sin ella y comparas como lo pasas peor.

y vender la caravana habria sido sido posible para meterla en alguna finca, pero a saber a que precio.
 
¿Sufre el coche al tirar de la caravana o sufre el conductor pensando que no lleva suficiente coche para tirar de la caravana?....

¿O el conductor hace sufrir al coche al pedirle más de lo que puede dar?.... No se que pensar; le preguntaré a mi caravana a ver que opina.

Saludos.-
 
Añadiría bittor a eso que dices también influye mucho el chofer ¿quien no conoce a uno que todos los coches le salen malos? Sera eso o el chofer jejejejeje

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
y ahora siendo algo más serios... claro que sufre.... pero sufre al acelerar, al frenar,,, todo desgasta...

y sufren muchos cuando están solitos en el garage.... un coche parado es una perdida de dinero.

así que a disfrutarlos.
 
lo que te ha pasado caravan99, seguramente te habría pasado aunque no llevases la caravana y ha sido coincidencia. si ya te han arreglado los inyectores y alternador nuevo, que te miren el turbo a ver si el eje tiene holgura, porque es lo que se me ocurre que te puede fallar

lo que más "sufre" es el embrague en las maniobras y el motor sobre todo subiendo.

para saber lo que "sufre" un coche es tan sencillo como compararse con uno mismo, échate una mochila al hombro y vete al monte. luego lo haces sin ella y comparas como lo pasas peor.

y vender la caravana habría sido sido posible para meterla en alguna finca, pero a saber a que precio.

Yo creo que nos había mirado mal algún tuerto o algo por el estilo, el cuarto inyector se fastidió unas semanas antes en Irlanda y dos de los que nos cambiaron llegaron defectuosos y tuvimos que dejar la caravana en Rennes y llegar al taller como pudimos. No se si algo me estaba indicando que lo mio no es el camping con caravana o es el colmo de la mala suerte, curiosamente en una de las ocasiones nos dejo tirado delante de un punto de venta de AC Challenger y la verdad es que vimos una verdaderamente preciosa, pero no puedes comprar si no tiene una cuenta bancaria en Francia.
 
Yo creo que nos había mirado mal algún tuerto o algo por el estilo, el cuarto inyector se fastidió unas semanas antes en Irlanda y dos de los que nos cambiaron llegaron defectuosos y tuvimos que dejar la caravana en Rennes y llegar al taller como pudimos. No se si algo me estaba indicando que lo mio no es el camping con caravana o es el colmo de la mala suerte, curiosamente en una de las ocasiones nos dejo tirado delante de un punto de venta de AC Challenger y la verdad es que vimos una verdaderamente preciosa, pero no puedes comprar si no tiene una cuenta bancaria en Francia.

Por lo que dices, las averías no tienen demasiado que ver con llevar algo enganchado. Si es cierto que si al circular se cargan las baterías de la caravana pues el alternador funciona a mas carga que si no llevas nada enganchado, pero no por eso se tiene que estropear, simplemente le tocaba cascarse y ya está. Con los inyectores pasa lo mismo, hay mas consumo y pasa mas combustible, pero cuando subes un puerto de montaña o vas por carreteras comarcales muy curveadas sin nada enganchado tambien hay mas consumo y no por eso se petan los inyectores. No creo que debas dejar de ser campista, simplemente has tenido mala suerte. Todos hemos tenido unas vacaciones desastrosas alguna vez. Ánimo y suerte al recuperar tu cv.

Un saludo.
 
El bolsillo, también sufre un poquito más
Saludos.
 
curiosamente en una de las ocasiones nos dejo tirado delante de un punto de venta de AC Challenger y la verdad es que vimos una verdaderamente preciosa, pero no puedes comprar si no tiene una cuenta bancaria en Francia.

como que no puedes comprar sin tener cuenta bancaria en francia?? ese tio no queria vender. si tienes cuenta en irlanda, españa o donde sea lo que puede pasar es que tarde dos o tres dias en llegarles el dinero. esa es la pega que te puedes encontrar. y después sacas unas placas provisionales en la "préfecture de police" y un seguro para poder andar hasta que la matricules en irlanda.

yo he comprado hace años una california en alemania y no tenia cuenta en alemania. la pagué por transferencia bancaria desde mi banco en españa. en tres dias el vendedor tenia la pasta en su cuenta y yo me llevé la furgo puesta. ya se que hay que esperar unos dias y a veces no se puede, pero en mi caso tenia que hacer otras cosas por la zona y no me importó.
 
como que no puedes comprar sin tener cuenta bancaria en francia?? ese tio no queria vender. si tienes cuenta en irlanda, españa o donde sea lo que puede pasar es que tarde dos o tres dias en llegarles el dinero. esa es la pega que te puedes encontrar. y después sacas unas placas provisionales y un seguro para poder andar hasta que la matricules en irlanda.

yo he comprado hace años una california en alemania y no tenia cuenta en alemania. la pagué por transferencia bancaria desde mi banco en españa. en tres dias el vendedor tenia la pasta en su cuenta y yo me llevé la furgo puesta. ya se que hay que esperar unos dias y a veces no se puede, pero en mi caso tenia que hacer otras cosas por la zona y no me importó.

No me he explicado, no tengo 50.000 € en mi cuenta, ni....bueno, mejor lo dejo :p Yo me refería para que nos financiasen la compra y pagar a plazos, en ese aspecto si que dan muchas facilidades, bajo unos mínimos, claro.
 
El coche sufre es un eufemismo como ya apunta alguien, ya que las máquinas no sufren... Un coche se desgasta con el uso, sea remolcando una caravana o en uso normal. El uso y el mal uso, el tiempo, la intemperie, si anda por las costas por el salitre, lo mismo que si se usa en invierno por lugares fríos donde tiran sal para combatir el hielo... Un coche de 5 plazas sufre menos si habitualmente lo utiliza una persona, y sufre más si siempre va con 5. Y si remolca una caravana el desgaste en suspensión y amortiguación es mayor... y así, podemos ir sumando motivos pero no hemos de olvidar que es una máquina para nuestra comodidad, y que su vida útil está más condicionada por las nuevas tecnologías que los fabricantes incorporan, así como diseños, direcciones asistidas y otras ventajas, que por el deterioro que su uso pueda motivar.

Un coche de hace 20 o 30 años que no haya sufrido golpes ni daños en su estructura puede seguir circulando y dando servicio a su propietario, pero no estará a la altura de un utilitario actual. Los dueños los conservan por cariño, y tengo un vecino que sigue utilizando a diario un 600 de los primeros que abrían las puertas a contramarcha... pero cuando se desplaza más allá del entorno del pueblo, utiliza un SEAT León... Porque por mucho cariño que se tenga, la diferencia en confort y seguridad es obvia. También (vivo en el rural) tengo vecinos que estuvieron emigrados en Alemania y una de las inversiones que hicieron con sus ahorros fue comprarse un Mercedes, de segunda mano, y siguen teniéndolo y como son inacabables y salvo accidente indestructibles, con ellos andan, y seguirán andando.

En consecuencia y según mi particular criterio, cuando remolco la caravana no me preocupa para nada de hasta dónde el coche sufre, pues por experiencia, he aprendido que cuando decida venderlo para comprar otro, nunca me van a apreciar si el coche ha dormido en garaje o al aire libre, si le he puesto combustible normal o extra, si he remolcado caravanas muchos o pocos kilómetros... miran la fecha de matriculación, miran si tiene rascazos, miran si la pintura detecta golpes, miran si la plataforma está bien... y por muy estupendo que me ponga, me lo van a tasar a la baja. Así que lo cuido, mientras lo tengo, para tener el mejor servicio posible, sea en uso diario convencional, sea en uso extraordinario remolcando una caravana, pero considero normal que el coche con el paso de los años y el uso, se deteriore... Eso sí, me gustan los coches cuanto más actuales mejor.
 
El coche sufre es un eufemismo como ya apunta alguien, ya que las máquinas no sufren... Un coche se desgasta con el uso, sea remolcando una caravana o en uso normal. El uso y el mal uso, el tiempo, la intemperie, si anda por las costas por el salitre, lo mismo que si se usa en invierno por lugares fríos donde tiran sal para combatir el hielo... Un coche de 5 plazas sufre menos si habitualmente lo utiliza una persona, y sufre más si siempre va con 5. Y si remolca una caravana el desgaste en suspensión y amortiguación es mayor... y así, podemos ir sumando motivos pero no hemos de olvidar que es una máquina para nuestra comodidad, y que su vida útil está más condicionada por las nuevas tecnologías que los fabricantes incorporan, así como diseños, direcciones asistidas y otras ventajas, que por el deterioro que su uso pueda motivar.

Un coche de hace 20 o 30 años que no haya sufrido golpes ni daños en su estructura puede seguir circulando y dando servicio a su propietario, pero no estará a la altura de un utilitario actual. Los dueños los conservan por cariño, y tengo un vecino que sigue utilizando a diario un 600 de los primeros que abrían las puertas a contramarcha... pero cuando se desplaza más allá del entorno del pueblo, utiliza un SEAT León... Porque por mucho cariño que se tenga, la diferencia en confort y seguridad es obvia. También (vivo en el rural) tengo vecinos que estuvieron emigrados en Alemania y una de las inversiones que hicieron con sus ahorros fue comprarse un Mercedes, de segunda mano, y siguen teniéndolo y como son inacabables y salvo accidente indestructibles, con ellos andan, y seguirán andando.

En consecuencia y según mi particular criterio, cuando remolco la caravana no me preocupa para nada de hasta dónde el coche sufre, pues por experiencia, he aprendido que cuando decida venderlo para comprar otro, nunca me van a apreciar si el coche ha dormido en garaje o al aire libre, si le he puesto combustible normal o extra, si he remolcado caravanas muchos o pocos kilómetros... miran la fecha de matriculación, miran si tiene rascazos, miran si la pintura detecta golpes, miran si la plataforma está bien... y por muy estupendo que me ponga, me lo van a tasar a la baja. Así que lo cuido, mientras lo tengo, para tener el mejor servicio posible, sea en uso diario convencional, sea en uso extraordinario remolcando una caravana, pero considero normal que el coche con el paso de los años y el uso, se deteriore... Eso sí, me gustan los coches cuanto más actuales mejor.

Los míos nunca he notado que se quejaran...................jejejejejejej......y de momento......siempre han ido y han vuelto................y menudos paseos.............jejej

Saludos.
 
Así decia yo que notaba algo raro en el mio... al ralentí hace un sonido parecido a este "brom-brom-brom-brom", y cuando le engancho la caravana hace "kbron-kbrom-kbrom-kbrom" jajaja.
 
A ver en mi humilde opinión y no soy mecánico yo creó que un coche no sufre aparte un coche es una lámina con un potencial determinado el par motor y mientras lo usemos como toca pues a disfrutar y a exprimir esa máquina que nos hemos comprado. Lógicamente se van estropeando son.máquinas y hay que cambiarles piezas
 
No creó que subiendo de fiscal a brotó por ejemplo sufra sencillamente lo llevó alto de vueltas que es algo para lo que la máquina esta preparado, por ello creó que la mayoría estamos equivocados de que el coche sufre ,sufro yo cuando lago el gasoil y sufro yo cuando con el otro coche no tenía potencia pero ahora para eso esta para usarlo y exprimirlo,y...luego disfrutar y sufrir en la parcela jajajajja
 
Hola yo tampoco soy mecánico, pero soy de la opinión que los coches cuanto mas se les apriete mas sufren, y todos entendemos que no hablamos de sufrimiento humano, pero yo noto que mi coche con la caravana enganchada trabaja el doble que sin ella, se lo noto en el consumo, en la respuesta del coche, en su comportamiento general. y estoy completamente convencido que cada KM remolcando le pesa mas que sin remolque, y soy una persona que le he llegado a meter casi 1500 KM seguidos remolcando. y mis 140 CV tiran bastante bien de mi pequeña Cv, pero si como decís algunos de que el coche no se entera pues mentiría, el coche va muy bien pero si se entera .
ejemplo si os vais a comprar un coche de 2ª mano un diesel 150 Cv y 100.000 Km diríais el coche esta genial, pero si esos 100.000 Km todos hubiesen sido remolcando una CV de solo 1.000 Kg seguiríamos pensando igual.
Venga un saludo agur
 
Viendo este vídeo, que lo habréis visto un millón de veces, se ve si un coche sufre, o no, cuando tira de una caravana. A mí me da que sí.

Cualquier coche que tire de una carga y el 99,99%, por mucho que el fabricante diga que puede arrastrar no sé cuantos kg, no está diseñado expresamente para tirar de un remolque de los tamaños (y pesos) de una caravana, padece, sufre . . . o como se le quiera llamar, en: exigencia al motor, neumáticos, frenos, embrague, caja de cambios, amortiguadores y todos los elementos mecánicos que se os puedan ocurrir. Son cosas de la gravedad y resistencia aerodinámica principalmente. Claro que no sufre, padece . . . o lo que sea, lo mismo un triste R5 que un todo-terreno de 3.000 kg., pero seguro que lo nota.

Saludos.
 
Partiendo de la base de que de entrada ningún turismo está pensado para remolcar. El fabricante no tiene por qué engañarnos, los que nos engañamos somos nosotros.
El fabricante dice, por ejemplo, que tenemos 70cv (el R5 a lo mejor menos) a 4300rpm, entonces, si necesitamos los 70cv, hay que irse a 4300rpm. Si el motor no soporta eso, durante mucho rato, es que efectivamente nos han engañado. O nos hemos dejado engañar, como queráis.

Luego el fabricante dice que puede remolcar 1300kg, por ejemplo, lo que diga el papel de la caravana no importa, lo que importa son esos 1300 kilos reales, y también importa lo que el fabricante se calla, y es que no te dice que puedas remolcarla como si el coche fuera vacío. Si tú te empeñas en subir a 110km/h, es fácil que el coche no esté preparado para eso, si lo subes a 40 ó 50 en 2ª, pues lo más seguro es que subas sin problemas.

¿habéis visto los camiones? esos duran millones de kilómetros, el motor está preparado para ello, pero no suben a 90, suben a lo que pueden. ¿se estropeará el motor por subir a 40km/h? no debería...

Edito: lo más seguro es que el peso real de esa caravana supere el MMR del R5.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com