Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de preguntas tontas. Va de bombonas de gas

carlosagr

locuaz
Buenas a todos,
después de casi 3 años de tener la cv (mas o menos), aún no he estrenado el tema del gas y no se ni cual puedo usar. Quería saber que tipo de bombona puedo usar con este conector:
Conexion gas cv.JPG

Seguro que los que usáis gas, no tenéis ninguna duda, pero yo soy nuevo en esta parte....
Me ayudáis?

Gracias
Carlos
 
Buenos días carlosagr, el regulador que tienes instalado es de paso libre y puedes utilizar con él, cualquier tipo de botella de butano ó propano doméstica, preferiblemente propano, ya que la combustión del propano es bastante más limpia que la del butano, y no tienes riesgo de que pueda congelarse con las bajas temperaturas, mientras que el butano puede congelarse a temperaturas bajo cero y además, su combustión produce manchas en el lateral de la caravana si lo utilizas en el frigorífico.
Saludos
 
Gracias JRuiz,
entonces sólo las bombonas naranjas de toda la vida no?
Si quiero usar las que venden en las gasolineras repsol y demás, que tengo que hacer?

Saludos
 
Pues ese conector es el de botella grande... La naranja de repsol o la gris de cepsa...también te valdría para propano si la vas a usar en invierno pues aguanta más temperaturas bajas que el butano.... Y su no quieres tanto peso también existe la bombona llamada "k6"de repsol

O tienes la posibilidad de cambiar la alcachofa por una pequeña de camping gaz azules..

Con TapaToó
 
Pues ese conector es el de botella grande... La naranja de repsol o la gris de cepsa...también te valdría para propano si la vas a usar en invierno pues aguanta más temperaturas bajas que el butano.... Y su no quieres tanto peso también existe la bombona llamada "k6"de repsol

O tienes la posibilidad de cambiar la alcachofa por una pequeña de camping gaz azules..

Con TapaToó

Hola AntonioPF, se han cruzado nuestros mensajes. Precisamente mi duda es si con ese conector puedo usar la de K6 de repsol. Me puedes confirmar?

Gracias
Carlos
 
Gracias freber.
La duda que me queda es si la K6 usa el mismo conector, lo sabes?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Carlos
 
100% no lo se .....pero si debe de ser el mismo...
Yo uso el regulador de botella azul y llevo un adaptador ...creo q se llama yumbo ....q vale para botella grande que llevó propano en invierno... En verano llevo la azul por si se rompe la cocina eléctrica...

Con TapaToó
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com