Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otro de cargadores de baterías....

carlosagr

locuaz
Hola, lo primero pedir disculpas porque este tema ya ha salido en alguna ocasión, y hay bibliografía al respecto, pero no doy exactamente con el tema...
Compre el muchas veces comentado cargador de baterías del ALDI, quizá el primer error, ya que pensaba que sería igual que el del Lidl, que aún ha salido en más ocasiones.
He traído a casa la bateria del mover para cargarla, y resulta que no me la carga.
Es una batería AGM de 80Ah.

El del Lidl si he leído que carga este tipo de baterías, pero el del ALDI, al menos el mío, parece que no. La consulta es si alguno que lo tenga (es marca top craft o algo así), me puede indicar si carga las baterías del tipo agm, por saber si lo tengo roto, no las carga o es a batería la que necesita un entierro digno...

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
 
Yo lo tengo y se que si la bateria esta descargada casi en totalidad no carga.
Me la reconoce como sí fuera de 6 voltios, pero hace el amago de cargar y al poco se para. El tester antes de enchufarla daba unos 4 voltios y después 5 y algo, pero sigue sin cargar...

Que opinas, compro el cargador el Lidl o tendré el mismo problema?

Gracias
 
ponla a cargar con un cargador normal si tienes , con un poco de suerte la podras cargar , el problema es que la bateria la has apurado al maximo , y tal vez haya petado , aunque las baterias de agm admiten ciclos de descarga profunda .
el problema que tienes con el cargador del aldi es que como la tension es inferior de 6 te la detecta como tal y pone a cargarla como una bateria de 6 voltios , el cargador del lidl eres tu quien seleccionas la bateria , si de 6 voltios o 12v
 
ponla a cargar con un cargador normal si tienes , con un poco de suerte la podras cargar , el problema es que la bateria la has apurado al maximo , y tal vez haya petado , aunque las baterias de agm admiten ciclos de descarga profunda .
el problema que tienes con el cargador del aldi es que como la tension es inferior de 6 te la detecta como tal y pone a cargarla como una bateria de 6 voltios , el cargador del lidl eres tu quien seleccionas la bateria , si de 6 voltios o 12v
La batería se me descarga muy rápido, creo que tengo alguna derivación o algo así, pero aún no he tenido tiempo de "atacar"ese tema. Entonces, por lo que entiendo, al cargador del Lidl si le puedo yo indicar que es de 12 voltios no? Cómo bien dices, el de ALDI la detecta sola y ahí me quedo, como si fuera de 6

Gracias
 
Es posible que la batería esté muerta o casi y por eso no la reconoce y no la carga. Como te dicen prueba primero con un cargador normal.

Cuidado con los cargadores de las marcas blancas tipo Lidl, que siempre no son los mismos porque depende de quien les ofrece mejor precio. Yo tengo uno del Lidl y es malísimo.
 
carlosagr;1595587[COLOR=#ff0000 dijo:
]La batería se me descarga muy rápido[/COLOR], creo que tengo alguna derivación o algo así, pero aún no he tenido tiempo de "atacar"ese tema. Entonces, por lo que entiendo, al cargador del Lidl si le puedo yo indicar que es de 12 voltios no? Cómo bien dices, el de ALDI la detecta sola y ahí me quedo, como si fuera de 6

Gracias

Tienes instalado esto.........................saldrias de dudas si es la batería que ya está "muerta"...........el cargador que yo llevo me detecta si la batería ya no es útil.........................los demás ya te ha dado pistas................la mejor...............prueba con otro cargador.......................

desconectador_de_baterias_de_75a_0.jpg


Este es el que te comento........................

cargador-bateria-auto--2-6-12a-ferve-12-v-f2912.jpg


Saludos y trantándose de esas baterías seguro que es la carga................yo cada dos meses, le doy al botón............
 
Puedes provar a ponerla en carga junto con otra bateria en paralelo para intentar recuperarla o como ya te han dicho con otro cargador que le digas tu de cuantos voltios es la bateria
 
¿4 ó 5v? mis zapatos sacan más, por no decir de mis gayumbos, eso está muerto seguro.
Hay algunos aparatos de impulsos que las recuperan, pero los profesionales, y no siempre.
Yo tengo uno de los no profesionales y una que intenté con 8v, como si se la......
 
Puedes provar a ponerla en carga junto con otra bateria en paralelo para intentar recuperarla o como ya te han dicho con otro cargador que le digas tu de cuantos voltios es la bateria

Yo he hecho esto dos veces con mi anterior batería.

La pones un momento y la batería buena " le pasa" corriente a la mala y si ya tienes el cargador enchufado, en ese momento, detecta la batería y se pone a cargar (tienes que desenchufar la buena inmediamente, para que no la acabe descargando) y resucitó la mala, por un tiempo.

La tercera vez que lo intenté, la batería ya estaba muerta total y no resucitó, después de dos días intentando que cargara.

Es decir, que el invento puede que te funcione, pero esa batería (la mala) ya está tocada de cara al futuro.

Saludos.
 
yo tengo el de lidl y tenia otro de bosch con el de bosch me pasaba algo parecido al intentar cargar unas baterias de agm que me dieron en el trabajo ya deshechadas por antiguedad estaban en una (estacion de radar y se cambian cada 8 años) a si que ya os imaginais pues probe el de lidl y me pasaba lo mismo apenas cargaba hasta que me fije que tiene una posicion con una estrella de las que son una imagen de frio o hielo en esa posicion si cargaba una vez echo un ciclo completo y proceder a cargar de nuevo ya funciono bien tanto es asi que como la tengo en la caravana para cuando voy de ruta por no usar de el coche hace unos dias despues de la temporada pasada no haberla cargado aun encedi el coche que se habia quedado con las luces conectadas de el vecino,saludos alfonsinp
 
Por cierto, yo tengo este cargador del Lidl, lo compré en la anterior oferta de noviembre, creo, y no pone nada de que sirva para cargar baterías AGM...
 
Esto que voy a poner es muy peligroso, no lo recomiendo, lo pongo como curiosidad, no os aconsejo que lo probéis si no sois profesionales del tema, y si lo sois, pues con cuidado.

Material necesario:
-Enchufe
-Cable
-Bombilla incandescente de 100W "de las viejas"
-Diodo que soporte 400V en inversa y 1A
-Batería a recuperar.

Se conecta la bombilla en serie con la batería y el diodo, colocando este de tal manera que la batería esté "bien polarizada". y se enchufa a la red.

Cada cierto tiempo hay que comprobar la batería, sobre todo si se calienta, cuando marque cerca de 12, quitarla y cargarla normalmente, si al quitarla se queda cerca de 14V, no hace falta.

LA BATERÍA NO PUEDE ESTAR CONECTADA A NINGÚN CIRCUITO, NI SIQUIERA UNO DE LOS POLOS.

Explicación:
De entrada el diodo evita media onda de la tensión de red, esto hace que la tensión efectiva sea de unos 160Vpp
La bombilla de 100W a 220V hace que la corriente máxima sea menor de 500mA, esto no rompe la batería.
En cambio la batería recibirá picos de tensión de 160V, estos picos deshacen parte del sulfato pegado en las placas (en realidad no sé si es correcto llamarle "sulfato" pero se entiende)



Esto lo leí en un foro, se hacía "en mitad del monte" para cargar las baterías que generan la alta tensión de los "pastores eléctricos" la idea no es del todo mala, pero se debe tener mucho cuidado. Recuerdo que alguno criticó la publicación, por que no es para novatos... OJO con la dirección del diodo...
 
Esto que voy a poner es muy peligroso, no lo recomiendo, lo pongo como curiosidad, no os aconsejo que lo probéis si no sois profesionales del tema, y si lo sois, pues con cuidado.

Material necesario:
-Enchufe
-Cable
-Bombilla incandescente de 100W "de las viejas"
-Diodo que soporte 400V en inversa y 1A
-Batería a recuperar.

Se conecta la bombilla en serie con la batería y el diodo, colocando este de tal manera que la batería esté "bien polarizada". y se enchufa a la red.

Cada cierto tiempo hay que comprobar la batería, sobre todo si se calienta, cuando marque cerca de 12, quitarla y cargarla normalmente, si al quitarla se queda cerca de 14V, no hace falta.

LA BATERÍA NO PUEDE ESTAR CONECTADA A NINGÚN CIRCUITO, NI SIQUIERA UNO DE LOS POLOS.

Explicación:
De entrada el diodo evita media onda de la tensión de red, esto hace que la tensión efectiva sea de unos 160Vpp
La bombilla de 100W a 220V hace que la corriente máxima sea menor de 500mA, esto no rompe la batería.
En cambio la batería recibirá picos de tensión de 160V, estos picos deshacen parte del sulfato pegado en las placas (en realidad no sé si es correcto llamarle "sulfato" pero se entiende)



Esto lo leí en un foro, se hacía "en mitad del monte" para cargar las baterías que generan la alta tensión de los "pastores eléctricos" la idea no es del todo mala, pero se debe tener mucho cuidado. Recuerdo que alguno criticó la publicación, por que no es para novatos... OJO con la dirección del diodo...

Yo desde mi experiencia, soy mecanico desde hace 16 años, no haria este tipo de experimentos por lo que vale una bateria, ya que puede reventar la bateria y salir mas caro el collar que el perro, pero alla cada uno.
 
Yo desde mi experiencia, soy mecanico desde hace 16 años, no haria este tipo de experimentos por lo que vale una bateria, ya que puede reventar la bateria y salir mas caro el collar que el perro, pero alla cada uno.

Como electrónico tampoco lo voy a hacer... pero los cálculos son ciertos, si el diodo está bien puesto y la quitas una vez cargada, no tiene que pasar nada, hay "más" peligro en tocar uno de los bornes mientras está conectada, por eso no se debe hacer colocada en el coche/autocaravana
 
Entonces la bombilla y el diodo hacer de cargador? No es por probarlo que no lo are es curiosidad.

Ya... :D

Pues sí, es una tensión pulsatoria (por el diodo) como la que viene del alternador del coche, (pero con menos frecuencia) la bombilla hace de resistencia de carga, concretamente de 220V2/100W, unos 484 ohm, esto hace una corriente de pico de 160V/484ohm = 330mA*, con esta corriente una batería de coche se carga lentamente y si está completamente descargada, la resistencia interna será "mucho" más grande que la bombilla, así que los 160V caerán en ella, esto no la estropea, por que la corriente será aún más pequeña, pero hace que el sulfato salte poco a poco. Si es irrecuperable, es irrecuperable, pero si no lo es...


Ojo, que sigue siendo peligroso si lo conectas mal o tocas la batería mientras el circuito está conectado. No sirven las lamparas de bajo consumo.

*160V de pico por que solo recibe "media onda" es decir, la mitad de 220V x raíz de 2, salen menos de 160, pero por redondear...

Edito OJO también, este "cargador" no tiene fin, y entonces es cuando la batería puede reventar, hay que estar al loro, controlando la temperatura y la tensión final, que en caso de baterías chungas debería ir bajando más que subiendo, por lo de la resistencia interna
 
Tienes instalado esto.........................saldrias de dudas si es la batería que ya está "muerta"...........el cargador que yo llevo me detecta si la batería ya no es útil.........................los demás ya te ha dado pistas................la mejor...............prueba con otro cargador.......................

desconectador_de_baterias_de_75a_0.jpg


Este es el que te comento........................



Saludos y trantándose de esas baterías seguro que es la carga................yo cada dos meses, le doy al botón............

Gracias Volusia.
Si llevo la llave de corte de corriente. El cargador tiene muy buena pinta. A ver si antes de "invertir" en una bateria o un buen cargador, logro encontrar alguno que cargue la mía y salgo de dudas sobre si está o no malita....
Un abrazo
Carlos
 
Yo he hecho esto dos veces con mi anterior batería.

La pones un momento y la batería buena " le pasa" corriente a la mala y si ya tienes el cargador enchufado, en ese momento, detecta la batería y se pone a cargar (tienes que desenchufar la buena inmediamente, para que no la acabe descargando) y resucitó la mala, por un tiempo.

La tercera vez que lo intenté, la batería ya estaba muerta total y no resucitó, después de dos días intentando que cargara.

Es decir, que el invento puede que te funcione, pero esa batería (la mala) ya está tocada de cara al futuro.

Saludos.

Gracias, lo tendré en cuenta.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com