Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro sitio más donde no nos quieren...

Hay gente que no tiene ni idea de lo que es una ac ó cv.
 
El artículo se me antoja que es un poco "corto". Se puede leer que en este caso han sido los propios vecinos los que han denunciado la situación, tampoco se sabe por qué motivos, sería importante saberlos, porque puede ser que después de acampar en la zona, ésta quedara en muy mal estado, o con gente vaciando los químicos en cualquier sitio...que sabemos todos que, aunque una minoría, pero hay gente que lo hace, y al final pagan justos por pecadores. Con un poco de civismo por parte de todos, vecinos de a pié, autoridades y campistas, esperemos que algún día no ocurra nada de esto y se pueda acampar cívicamente en muchos sitios sin tener el más mínimo problema.

Un saludo.
 
Prefiero una caravana o Auto aparcada en un parking de una playa a un perro haciendo sus necesidades en la arena justo donde yo pongo la toalla.
¿Dirán algo a las personas que duermen simplemente en un coche en esos estacionamientos?
¿Diran algo a los que hacen botellon en esos mismos parkings? Puede que no, como no están durmiendo.

Me pareceria estupendo que aquien vean vaciando aguas grises y/o negras en cualquier sitio, quienes acampen y no aparquen con su elemento les caiga la del pulpo, pero no por ello tienen que limitar los derechos a aparcar donde si está permitido.
 
Pues de eso se trataría Taer, pero al final las consecuencias, lamentablemente, las paga todo el mundo. No sólo pasa con este tema, pasa con todos los temas.
 
En este país sigue abundando el "ignorante" alentado por el "interesado"... Que le vamos a hacer, así no avanzamos.
 
Con todos mis respetos hacia algunos comentarios que leo, pienso que antes de opinar hay que conocer el tema.

Conozco la zona y el problema pues paso gran parte del año viviendo allí.

Lo que esta ocurriendo es que no se trata precisamente de autocaravanas aparcadas, sino autocaravanas, tiendas de campaña, caravanas, jaimas, sombrajos y etc. que van por libre y montan verdaderos campamentos los fines de semana.

Hace un par de años saque unas fotos de donde vivo. El Rincón de la Victoria y las publique en este y otros foros y de paso aproveche para mandarles los links por email al partido que gobernaba y a la oposición. Fue mano de santo pues desde el año pasado solo se ven autocararavanas correctamente aparcadas.

Sin embargo desde Chilches hasta Cajiz.Playa, continúan las acampadas ilegales pero en condiciones mas insalubres que las de El Rincon, pues muchas de esas playas no tienen servicios ni alcantarillados donde soltar los vertidos.

Supongo que en este tema habrá intereses y presiones de los camping de la zona (salvo el camping nudista de Almayate), pero también estoy convencido que hay un montón de gente que esta hasta las narices y se sienten abandonados pues saben que algunos ayuntamientos como es el caso de Torre del Mar han tomado cartas en el asunto y resuelto el problema

Este es el hilo de hace dos años sobre este tema
http://www.webcampista.com/foro/for...untamiento-que-permite-la-acampada-libre.html
 
En este país sigue abundando el "ignorante" alentado por el "interesado"... Que le vamos a hacer, así no avanzamos.
Retiro mi comentario y pido disculpas... :pale:


Con todos mis respetos hacia algunos comentarios que leo, pienso que antes de opinar hay que conocer el tema.

Conozco la zona y el problema pues paso gran parte del año viviendo allí.

Lo que esta ocurriendo es que no se trata precisamente de autocaravanas aparcadas, sino autocaravanas, tiendas de campaña, caravanas, jaimas, sombrajos y etc. que van por libre y montan verdaderos campamentos los fines de semana.

Hace un par de años saque unas fotos de donde vivo. El Rincón de la Victoria y las publique en este y otros foros y de paso aproveche para mandarles los links por email al partido que gobernaba y a la oposición. Fue mano de santo pues desde el año pasado solo se ven autocararavanas correctamente aparcadas.

Sin embargo desde Chilches hasta Cajiz.Playa, continúan las acampadas ilegales pero en condiciones mas insalubres que las de El Rincon, pues muchas de esas playas no tienen servicios ni alcantarillados donde soltar los vertidos.

Supongo que en este tema habrá intereses y presiones de los camping de la zona (salvo el camping nudista de Almayate), pero también estoy convencido que hay un montón de gente que esta hasta las narices y se sienten abandonados pues saben que algunos ayuntamientos como es el caso de Torre del Mar han tomado cartas en el asunto y resuelto el problema

Este es el hilo de hace dos años sobre este tema
http://www.webcampista.com/foro/for...untamiento-que-permite-la-acampada-libre.html

Por lo que parece en las fotos del hilo que publicaste, esto es de República Bananera... No me extraña que algún vecino esté hasta los Webs...
 
Fue mano de santo pues desde el año pasado solo se ven autocararavanas correctamente aparcadas.
Pareces Policia Municipal.
si es que es verdad,,,las Camper, tiendas, Cv´s y demas,,,dan muy mala imagen. donde esten 10 o 12 Ac´s de 70.000€ bien aparcadas que se quite todo-
pasa como en los puertos,,,con lo bonitos que son los yates,,,mira que dejar atracar a un barquin de pesca con lo mal que huele,,,,jate.
 
Fue mano de santo pues desde el año pasado solo se ven autocararavanas correctamente aparca

Pareces Policia Municipal.
si es que es verdad,,,las Camper, tiendas, Cv´s y demas,,,dan muy mala imagen. donde esten 10 o 12 Ac´s de 70.000€ bien aparcadas que se quite todo-
pasa como en los puertos,,,con lo bonitos que son los yates,,,mira que dejar atracar a un barquin de pesca con lo mal que huele,,,,jate.

Al paredón con la policía municipal y la guardia civil, ellos son los culpables de los desmanes que cometemos, viva la anarquía y quien la defiende. :confused5: :confused5: :confused5:

Y luego decimos que somos europeos y que los guiris son cuadriculados, porque cumplen las normas. :confused5: :confused5: :confused5: :twisted: :twisted: :twisted:
 
Cada uno cuenta la pelicula segun le parece , y como no soy experto conocedor del asunto , pero si sabedor de él , voy a hacer mi apreciación .

Precisamente , en la zona conflictiva anunciada por nuestro amigo y compañero Torroles , tienen mis padres , hermano y una prima sus casas , por lo que soy asiduo a ella . Hace dos semanas , la policia local y la guardia civil hizo una batiza espectacular de la zona , y ya era hora , es realmente una verguenza , pero........ , por desgracia pagamos siempre los mismos , al menos a efectos periodisticos .

Explico , hace dos fines de semana como contaba , los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado hicieron una importante batida en la zona , y en especial en el chilches , junto al chiringuito Playa Malaya , donde tienen su vivienda mis padres , y donde yo APARCO cuando voy a verlos .

Hicieron fotos a todos los elemento , cv y ac , y solo denunciaron y echaron de alli a todas las ac y cv que TENIAN elementos de acampada desplegadas . Actuaron PERFECTAMENTE , TODOS los que estaban fuera de la ley fueron amonestados .

Le comenté a mi madre el tema , y se puso al habla con una vecina de su comunidad , que es a su vez POLICIA local de la zona . Esta AGENTE de la autoridad le explicó que SOLO se actuó con los infractores , y que el resto de usuarios cv Y ac que estaban correctamente no tenían que temer , y que tenian todo el derecho del mundo nde estar alli , hasta un maximo de 72 horas , por lo que creo que esta noticia es alarmante SIN FUNDAMENTOS .

Portemosnos bien , vereis como no tenemos que tener a las autoridades...
 
Por otra parte , el año pasado se volvió a hablar aqui exactamente de lo mismo , y en la misma zona . En esa ocasión , YO ESTABA alli , junto con otro conocido forero . La policia local denunció a 5 autocaravanas ACAMPADAS junto a nosotros , y sin embargo , a nosotros se nos inspeccionó , y al ver que estabamos perfectamente aparcados , se nos dejó de molestar .

Tambien recordar a los desconocedores del tema , que es cierto que en esa zona ACAMPAN todos los fines de semana infinidad de ac , pero tambien muchas cv que desplegan todo tipo de enseres a lo tipo camping , y como no , cientos de tiendas de campaña que hacen del lugar verdaderos campamentos git...nos .
 
Por cierto.... , este mismo fin de semana habían allí muchos elementos de "aparcada" en perfecta situación legal , y no se les ha molestado lo más mínimo , así que disipad la leyenda urbana , no es tan grave... , NO EXISTE .
 
Menos mal, ya se va esclareciendo un poco el tema...al final está claro que hay que informarse un poco antes de "desinformar". Un saludo.
 
Menos mal, ya se va esclareciendo un poco el tema...al final está claro que hay que informarse un poco antes de "desinformar". Un saludo.

Así es compañero , porque YO SOY de los que van allí , y jamas me han echado , claro que...... , yo soy de los que APARCA , y no ACAMPA .


Por cierto , un saludote compañero , que hace unos dias que no tenemos mutuas noticias , jejejeje .
 
Así es compañero , porque YO SOY de los que van allí , y jamas me han echado , claro que...... , yo soy de los que APARCA , y no ACAMPA .


Por cierto , un saludote compañero , que hace unos dias que no tenemos mutuas noticias , jejejeje .

Ha estado en el "agujero"... por malo.
 
Hermano, me voy al sobre que en 5 horas me voy a Castellón...

Allí te espero.


Saludos a todos.:hello2::hello2::hello2:

Buen viaje Javi. Precaución sobre todo. Nos vemos por allí en muy poquito tiempo...ya estoy contando los días.

Un abrazo Javi y un beso muy grande para las dos princesas que llevas contigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com