Webcampista.com

mucho más que un foro

P6 numerosa y novata.

PatriSR

calladit@
Hola Buenas tardes a todos,
Mi nombre es Patricia y muy novata (de tanto leerle me creo hasta master)
Os digo que llevo la de años leyéndolos. Siempre he tenido ese corazón campero pero mi pareja no, lo que pude hacer era llevarlo de Bungalow y nada más.
Hace realmente poco hemos perdido a papa y llamarlo aprovechar la ocasión, si!... me gustaría darle rienda suelta a toda esta emoción que llevo contenida y más si mis niños me lo piden a gritos...
Somos 6, 1 adult y 5 chicos (15 a 2 años).
(todo este rollo para presentarme)
Tenemos pensado irnos de tienda ( la intención es coger caravana cuando sea posible) siempre en verano, semana santa y algún fin de semana excepto invierno.
Somos una familia cómoda, aunque hemos viajado incluso a África y nos hemos adaptado a nuestras posibilidades y no nos ha pasado nada, vamos que podemos prescindir de mucho.
Entrando en el tema.
Ya sé que debo empezar por algo básico, económico y fácil.
Tienda: He estado mirando tiendas inflables de 6p, con avancé suficiente y suelo bañera... y leyendo y mirando orden de prioridades.
1. Obelink portico 6 easy air.
2. decathlon air seconds 6.3 F&B.
Me recomendáis algo similar? De precios es mucha inversión en un primer momento?
He mirado 2da mano y no encuentro.
Toldo, refugio, carpa?
1. Carpa arpenaz base M decatlon. 99€ ( necesitaría opiniones) aunque la veo pequeña o justa para 6 por el precio y para empezar es mi primera opción.
2. Apernaz base fresh que es la que por espacio me llama mas la atención.

Cocina
Solo me faltaría el mueble dado que tengo la cocina inducc y un hornillo butsir hace tiempo.

Wc portatil
Lo he mirado porque lis niños son muy de levantarse por la noche y por ello quería un buen trozo de tienda para meterlo en la noche y no tener q despejarnos hasta el baño y menos si son 3 o 4 en diferentes momentos.

Disculparme por todo este rollazo...
Creo que con el resto podría desenvolverme e ir leyendo aun más.
Muchas gracias de ante mano.
 
Hola patricia nosotros somos una familia numerosa especial compuesta por nosotros (el matrimonio) y 3 niños/a que comprenden desde los 15 a los 5 años de la peque, el año pasado compramos una caravana viejita ( Moncayo Costa Dorada ) que ahora estoy restaurando sin mucha ayuda. También estoy en tu misma situación, a mi esposa no la apasiona mucho el caravaning y me costó mucho convencerla para hacer la adquisición el año pasado pero bueno ....... parece que se va convenciendo. Te recomiendo que si tienes posibilidad adquieras una caravana se pueden modificar e incluso poner literas para los 6. Espero le haya sido de utilidad mi recomendación.
 
Hola patricia nosotros somos una familia numerosa especial compuesta por nosotros (el matrimonio) y 3 niños/a que comprenden desde los 15 a los 5 años de la peque, el año pasado compramos una caravana viejita ( Moncayo Costa Dorada ) que ahora estoy restaurando sin mucha ayuda. También estoy en tu misma situación, a mi esposa no la apasiona mucho el caravaning y me costó mucho convencerla para hacer la adquisición el año pasado pero bueno ....... parece que se va convenciendo. Te recomiendo que si tienes posibilidad adquieras una caravana se pueden modificar e incluso poner literas para los 6. Espero le haya sido de utilidad mi recomendación.
Jooo es mi propósito, pero para este año no podrá ser... Así que por un par de años tendré que ir de tienda.
Gracias Fran cuando entre en mis posibilidades empezaré a mirarlo.
 
Para dormir 6 con sus colchones y tener el wc dentro de la tienda necesitarás una medianamente grande.
¿Por qué inflable? Suelen ser más caras.
 
Para dormir 6 con sus colchones y tener el wc dentro de la tienda necesitarás una medianamente grande.
¿Por qué inflable? Suelen ser más caras.
Hola Guarnon, si la idea es poner el wc solo por la noche y lo de inflable por la facilidad... La verdad!
Pero escucho recomendaciones!
Gracias
 
Buenos dias @PatriSR,yo te recomendaria la Obelink lugano pero no inflable,es grande pero no te ocupara tanto espacio en el maletero y ademas no es tan complicado su montaje ademas de ser mas barata.
En cuanto a la carpa seria mas aconsejable una un poco mas grande para que podais estar mas comodos,el wc portatil en la lugano plus xl tienes suficiente espacio para ponerlo y para que en caso de mal tiempo puedan jugar o podais estar todos a cubierto.......hay mas marcas que puedes ver pero esta es una buena tienda y no tan cara como las Outwell por ejemplo.
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar que para eso estamos aqui,para aydar en lo posible
 
Hola Guarnon, si la idea es poner el wc solo por la noche y lo de inflable por la facilidad... La verdad!
Pero escucho recomendaciones!
Gracias

Yo tengo una inflable sin usar, el nombre es Vango Odyssey 500 "inflatable" o algo así, por si quieres mirar por internet cómo es.

¡Bienvenidos al mundo de la acampada!
 
Buenos dias @PatriSR,yo te recomendaria la Obelink lugano pero no inflable,es grande pero no te ocupara tanto espacio en el maletero y ademas no es tan complicado su montaje ademas de ser mas barata.
En cuanto a la carpa seria mas aconsejable una un poco mas grande para que podais estar mas comodos,el wc portatil en la lugano plus xl tienes suficiente espacio para ponerlo y para que en caso de mal tiempo puedan jugar o podais estar todos a cubierto.......hay mas marcas que puedes ver pero esta es una buena tienda y no tan cara como las Outwell por ejemplo.
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar que para eso estamos aqui,para aydar en lo posible
Antes, gracias... Miraré la marca outwell y a la tienda que me recomiendas. ?
 
Hola @PatriSR . Yo te voy a decir lo malo que puedes encontrarte, que lo bueno viene solo y seguro que te compensa, pero...
Te vas a comprar el tipo de coche de mis sueños! Pero ten en cuenta, que si necesitas las tres filas de banquetas, la versión más corta puede que se te quede con poco maletero (para todo los tiestos que llevamos los tenderos). El problema de estos coches es que son muy altos para que la opción de poner un cofre de techo sea cómoda de utilizar.
En cuanto a la tienda, depende de cómo sean los hermanos "de en medio". Si son peques se terminaran metiendo todos juntos en el mismo colchón. Yo he llevado uno de 2x2,10m y hemos dormido los cuatro (dormir es algo relativo con niños por encima tuya pero...). Yo tengo la Gotland 6 (de varillas) y en muchas parcelas tenemos problemas de espacio. Otra cosa, piensa que el/la mayor tendrá que ayudarte sí o sí, las tiendas pesan más de 20kg fácilmente. La de varillas son algo más ligeras pero más lentas de montar. Las de aire pesan más, pero supongo que una sola persona la montará bien.
Cuenta que estarás entre 1-2h montando, y algo más desmontando. Lo bueno es que los hermanos mayores podrán estar con los pequeños.
Mi consejo es que si puedes, antes de comprar todas las cosas, veas si algún amigo te puede dejar una tienda y pruebas.
Había un hilo de cómo organizábamos los maleteros, échale un vistazo para que te hagas una idea.

¿Algún amigo o forero por tu zona para que puedas probar a cargar tu coche con todas las cosas? Si eres de Sevilla puedes jugar al Tetris con mis tiestos.
 
Hola @PatriSR . Yo te voy a decir lo malo que puedes encontrarte, que lo bueno viene solo y seguro que te compensa, pero...
Te vas a comprar el tipo de coche de mis sueños! Pero ten en cuenta, que si necesitas las tres filas de banquetas, la versión más corta puede que se te quede con poco maletero (para todo los tiestos que llevamos los tenderos). El problema de estos coches es que son muy altos para que la opción de poner un cofre de techo sea cómoda de utilizar.
En cuanto a la tienda, depende de cómo sean los hermanos "de en medio". Si son peques se terminaran metiendo todos juntos en el mismo colchón. Yo he llevado uno de 2x2,10m y hemos dormido los cuatro (dormir es algo relativo con niños por encima tuya pero...). Yo tengo la Gotland 6 (de varillas) y en muchas parcelas tenemos problemas de espacio. Otra cosa, piensa que el/la mayor tendrá que ayudarte sí o sí, las tiendas pesan más de 20kg fácilmente. La de varillas son algo más ligeras pero más lentas de montar. Las de aire pesan más, pero supongo que una sola persona la montará bien.
Cuenta que estarás entre 1-2h montando, y algo más desmontando. Lo bueno es que los hermanos mayores podrán estar con los pequeños.
Mi consejo es que si puedes, antes de comprar todas las cosas, veas si algún amigo te puede dejar una tienda y pruebas.
Había un hilo de cómo organizábamos los maleteros, échale un vistazo para que te hagas una idea.

¿Algún amigo o forero por tu zona para que puedas probar a cargar tu coche con todas las cosas? Si eres de Sevilla puedes jugar al Tetris con mis tiestos.
Que gustazo da leerte...
El coche... El de mis sueños si es... Donde podamos ir bien y encima haya maletero. He pensado la M porque la XL ya me lo pienso dos veces.
El cofre si o si lo voy a llevar.
La tienda, es tipo la que busco. Túnel, espacio, precio.. Me la apunto en la lista.
Joe me pilla lejos ir a montar tu tetris..
Querría eso si encontrar una tienda y como dices tu probar.
Gracias por tu respuesta ?
 
Buenos días @PatriSR .....has mirado el hilo "organización maletero" ? Y el de fotos de nuestras tiendas?
Si miras en esos hilos te harás una idea tanto de lo que ocupan las cosas que llevamos como de cómo queda todo una vez montado el chiringuito
 
Hola, buenas tardes.
Te doy mi opinión. Yo en verano desde hace años viajo con mis tres hijos sin mi pareja. Te recomiendo una tienda fácil y rápida de montar de las de pasillo en medio y dos habitaciones. Dos motivos: 1) el montaje es fácil y los niños suelen colaborar, pero después la recogida es mucho más lenta y más pesada. Piensa que también tendrás que limpiar todo y a la vez vigilar a los pequeños. 2) Son tiendas versátiles, que te permitirán organizar y a los pocos días cambiar si es necesario. Tal vez tengas previsto utilizar las dos habitaciones y al final dormís en una y utilizáis la otra de vestidor. La parte central te permite guardar absolutamente todo resguardado. En caso de lluvia también lo agradecerás.
 
Hola Patri, buenas tardes.

En cuanto a tienda, no iría a por una de aire solo por comodidad de montaje, ya que son muy caras. Si es solo para dos años, con una de varillas (iglú o túnel) te irá muy bien, y no es tan complicado de montar. Tipo la Columbus Inari 8: https://campingsport.es/tiendas-campana-iglu/4229-columbus-inari-8-tienda-de-campana.html.

Para toldo o carpa, tienes desde la opción de toldo barato (Toldo lona para sombra OZtrail HIKER FLY 350 x 210 cm - marrón) hasta la super carpa Coleman de 450 x 450 (Toldo Coleman EVENT SHELTER XL)

En cuanto al inodoro, este va fenomenal (PACK INODORO + LÍQUIDOS WC) y lo puedes tener en una tienda pop up tipo cambiador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com