Webcampista.com

mucho más que un foro

Palos para Comanche Brisa

Brisita

calladit@
Hola a todos,

Soy nueva en este foro, aunque ya me habéis ayudado mucho antes de registrarme con las dudas que me habéis resuelto leyendo vuestros hilos. Muchas gracias por ello.

Voy a estrenar un Comanche Brisa este puente de mayo, y al abrirlo por segunda vez para colocar todo dentro me he dado cuenta que no lleva palos en la parte de los baúles, sólo se sujeta con una barrita enganchada a la barra central, pero todo ese lateral queda "volando". ¿Alguien sabe si es suficientemente estable con viento? ¿Merecería la pena comprar unas barras como las del Montana para sujetarlo desde el suelo?

Un saludo a todos
 
Hola a todos,

Soy nueva en este foro, aunque ya me habéis ayudado mucho antes de registrarme con las dudas que me habéis resuelto leyendo vuestros hilos. Muchas gracias por ello.

Voy a estrenar un Comanche Brisa este puente de mayo, y al abrirlo por segunda vez para colocar todo dentro me he dado cuenta que no lleva palos en la parte de los baúles, sólo se sujeta con una barrita enganchada a la barra central, pero todo ese lateral queda "volando". ¿Alguien sabe si es suficientemente estable con viento? ¿Merecería la pena comprar unas barras como las del Montana para sujetarlo desde el suelo?

Un saludo a todos
Hola!! Yo tengo el mismo carro, del año 2003.
El mío lleva barra (eje) simple, es decir, no en V, y el baúl Bastante grande.
También vamos a estrenarlo este puente, pero lo poco que lo he movido de aquí para allá, no he tenido sensación de que vaya endeble el baúl.
 
Hola tarzan84,

Gracias por contestar. Me he dado cuenta de que me he expresado de manera confusa. Me refiero al carro, abierto, la parte que queda sobre lo qué está fijo, sobre las ruedas, sobre los cajones interiores que sirven de almacenaje. Esa tela no lleva palos hasta el suelo, sino sólo un hierro pequeño haciendo una especie de triángulo arriba. Es difícil de explicar, pero quién tengabun Brisa lo ha de entender.

No sé si reforzarlo con palos tipo Montana, es mi duda.

¡Gracias y buen puente!
 
Hola tarzan84,

Gracias por contestar. Me he dado cuenta de que me he expresado de manera confusa. Me refiero al carro, abierto, la parte que queda sobre lo qué está fijo, sobre las ruedas, sobre los cajones interiores que sirven de almacenaje. Esa tela no lleva palos hasta el suelo, sino sólo un hierro pequeño haciendo una especie de triángulo arriba. Es difícil de explicar, pero quién tengabun Brisa lo ha de entender.

No sé si reforzarlo con palos tipo Montana, es mi duda.

¡Gracias y buen puente!
Si, ahora sí te sigo.
La verdad que lo he montado varias veces para orearlo para limpiarlo y demás y lo que tú dices que quedas sobre los baúles la tela queda bastante rígida, y dichos triángulos que quedan en el techo para que nos entendamos son lo suficientemente duro como para sujetar la tela y mantenerla estable y tensada.
Yo conoces arme bien la primera vez que lo abrí intenté cerrarlo sin hacer presión hacia arriba un poquillo de estos triángulos, es decir yo fui tan bestia que quería bajarlo a plomo con mi fuerza bruta y peso, y así me fue imposible, esto para que te hagas una idea de la tensión y la fuerza que soportan dichos triángulos.
 
Gracias...menos mal que no pudiste, porque lo hubieras vencido 😬.

Disfrutad vuestra primera salida con el Brisa.

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com