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Para aquellos conductores que porque tienen preferencia aceleran y te echan el vehiculo encima.

11666

Enrique.
Este tema es para ver si somos un poco civicos , corteses conduciendo , si vamos por una rotonda y tenemos preferencia pero otro coche vés que se va a meter , no acelerés para demostrar que tu tienes preferencia y darle una pitada , lo mismo ocurre con los carriles de aceleración donde el coche que entra en ese carril tiene que ceder el paso a los que vienen por la via preferente, pero si estas viendo que un coche está acelerando fuerte para incorporarse, no estrujes tu tambien el acelerador para demotrar que el ceda el paso lo tiene él , eso ya lo sabe , el motivo es la gran circulación que hay muchas veces por nuestras vias que te hacen meterte así o no sales nunca.
No lo entiendo muchas veces por favor como somos capaces de acelerar por tal de no dejar pasar al conductor vecino.
Todo esto porque dá coraje de ser un conductor de los que dejan pasar a todos desacelarando en los momentos oportunos y cuando a ti te hace falta te hacen lo contrario, pues quizas te hace pensar de no ser un conductor tan cortés.
Explico N-IV dirección a Sevilla con tráfico muy intenso , comienzo el carril de aceleración saliendo de Los Palacios para incorporarme a dicha Nacional, iba ya a más de 80 km/h y el señor del POLO BLANCO , que venía en vez de desacelerar hace todo lo contrario, delante suyo iba un RENAULT MEGANE , Y achicó el espacio todo lo que pudo para que no me metiese, cuando vió que me metia porque me quedaba sin carril de aceleración , el señor se deja de ir y seguimos camino a Sevilla, separado de mi más de 300 metros, bravo por mantener la distancia de seguridad , pero eres un conductor churro, porque aceleraste para impedir la incorporación de otro vehiculo y con trafico muy denso.
Un buen conductor no es aquel que se cree que teniendo la preferencia está todo hecho , porque tarde o temprano serás victima de un accidente, un buen conductor es aquel que es capaz de anticiparse a los peligros, si llueve corre menos y guarda más distancia de seguridad, si está un semaforo en verde asegurate que otro vehiculo no se lo salta, si un conductor está haciendo un mal adelantamiento frena un poco y facilita que pase, y si el adelantamiento es de uno que viene de frente, en caso necesario metete en el arcén con anticipación evitarás ponerse nervioso al que ha obrado mal y podrás evitar un accidente mortal, si en una rotonda ves que un vehiculo lanzado va a entrar dejalo que pase , meterte tu solo te podrá dar un disgusto aunque hayas llegado antes que él a la rotonda, si ves de repente que estan frenando por delante tuya fuertemente pon las 4 intermitencias y avisa puedes evitar una colisión multiple.
No tienes la obligación de ser cortés pero si todo el mundo fuesemos más civicos en la carretera quizas algun dia las victimas fuesen cero . Un saludo
 
Yo me avergüenzo de reconocer.... que antes de tener caravana yo era así y sin saber muy bien por que....

Ahora que estoy en el pellejo de los vehículos complicados por así llamarlos..

Voy facilitando las maniobras a los vehículos pesados y me tomo la conducción con mucha mas tranquilidad...

Si hasta en el coche pequeño se ha reducido el consumo 0,5L/100km!!

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Pues tienes toda la razón.......intentaré recordarlo mas a menudo..... Gracias

desde la calle
 
Emrique en principio de acuerdo contigo, pero estoy hasta las narices de la gente que hace las rotondas en linea recta, ya tengan 2,3 o 4 carriles
y llevarte el susto tu por tener que pegar un frenazo y no tener un accidente, ahora el dia que quiera pintar el coche lo tengo muy facil¡¡¡

salu2
 
Yo acostumbro a ir a "mi ritmo" ( véase siempre por debajo del máximo por tipo de vía ) pues este comportamiento parece ser delictivo, me falta tiempo para contar las veces q me han adelantado pitando con la peineta por la ventanilla. La carretera que utilizo habitualmente es la c-58 famosa por sus accidentes esta catalogada como punto negro pues la gente no aprende y sigue segando vidas...

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A mi me pasa en el tramo de la M501 (carretera de los pantanos) en el tramo del puerto entre Navas del Rey y Pelayos de la Presa.

Han limitado todo el tramo a 60km/h hasta ponen un radar muchos días en una curva....

Pero la gente no aprende... tienen todos los quitamiedos doblados, los carreteros todas las semanas arreglando y la de vidas que quita....

Enviado desde mi LT26i
 
Tienes toda la razón,el tema de las rotondas lo considero aparte,la gente no tiene ni ......idea de circular por ellas o como bien dices no tienen vergüenza,tampoco entiendo como las compañías de seguros no hacen una campaña de televisión explicando que de un carril interior no te puedes salir sin mas,sea una moto , un coche o un tanque el que circule por el carril exterior.se ahorrarían una pasta en partes,un saludo
 
El tema rotondas......... Todos los días cabreado con esto. Son demasiados los conductores que salen de una rotonda , en línea recta desde los carriles interiores....
Lástima que sólo me suele pasar con el scenic, (que de chapa esta bien), con el Daewoo casi no se me cruza la gente (digo yo que al ver el coche lleno de golpes, me tienen miedo)
,¿Cuando aprenderán que el carril de salida de una rotonda es el más exterior?
Leche.... No es tan difícil, una rotonda se rige por las normas de una calle, aunque tenga circulación circular.

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Cuanta sensatez en tus opiniones 11666. Pienso "y actúo" exactamente igual que tu. Y además de los claros ejemplos que mencionas, yo añadiría otros dos. Uno el caso de las motos. Veo tanto descuido de parte de los coches hacia ellas como chuleria de los moteros creyéndose con derecho a paso, siempre. Una moto puede pasarte rozando ( e incluso en algunas ocasiones tocandote) tu coche, pero solo haz tu lo mismo con ellas si están paradas en un semáforo y tu te les acercas un poco. Ya empiezan a mirarte y decirte cosas.
Y el otro caso es cuando algún peaton cruza distraído con semáforo en rojo y le tiran el coche encima. Veo poca paciencia, poca cortesía en gral. Como si cada uno que va en un coche fuese perfecto y no se equivocara nunca.
Creo que todo se define con un poco más de"educación" para beneficio de todos.
En fin, circulemos todos, independientemente de lo que llevemos, más relajados que así hacemos de la conducción algo menos estresante.
Saludos y Felicitaciones nuevamente por tus reflexiones.
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Hago entre 60.000 y 70.000 kilómetros al año, casi todos por carretera, y estoy acostumbrado a ver otro tipo de circunstancias que, pareciéndose, nada tienen que ver con lo describes. Lo de los carriles de aceleración tengo otra versión, que es la del que se quiere incorporar a a una vía por la que se circula a 120 km,s/h y abandona el carril de aceleración a 70 km,s/h haciendo frenar al resto, y una vez en el carril de circulación (no en el de aceleración) empieza a coger velocidad........ así no se incorpora a otra vía.... el carril de aceleración sirve, precisamente, para que alcancemos la velocidad por la que circulan e resto de vehículos que circulan por esa vía, y no entorpezcas el paso de los que por ella circulan. Normalmente, después de esa esplendida maniobra, independientemente de los carriles que tenga la vía, si tiene mas de uno ocupara el segundo empezando por la izquierda, previendo que los que se incorporen lo aran del mismo modo que lo hace él o importando si velocidad es de 80 km,s/h. Todo esto cuando vas solo con el coche jode, pero ya cuando vas con la caravana y te encuentras con que algún ........ te hace frenar porque no tiene ni idea de incorporarse, o que circula a 80 por el carril de el medio y no tienes forma "legal" de adelantarle..... te hace una gracia. Estos normalmente son los que se consideran buenos conductores porque no corren y se tachan de prudentes. Sobre las rotondas mejor ni hablar, o el uso inadecuado de luces antiniebla y así podríamos elaborar una larga lista de acciones por las que raramente se multa a alguien, pero que entrañan un peligro para el resto de usuarios de la vía.
 
Ahora le podemos criquitar a todos los colectivos camiones, automóviles, taxis,autobuses, autocares, bicicletas, motos........y caravanas, pero todos ellos conducidos o gobernados por personas. "Luego el que este libre de culpa que tire la primera piedra", lo mas triste es que siempre vemos lo mal y lo malos que son los demás ¿nosotros siempre cumplimos las normas y el respeto por los demás?
La solución pasa por tener educación y respeto por los demás y uno mismo.
¡¡TEMA DURO ESTE !!
 
Buenos días!!!

Un vídeo ilustrativo.

 
Ahora le podemos criquitar a todos los colectivos camiones, automóviles, taxis,autobuses, autocares, bicicletas, motos........y caravanas, pero todos ellos conducidos o gobernados por personas. "Luego el que este libre de culpa que tire la primera piedra", lo mas triste es que siempre vemos lo mal y lo malos que son los demás ¿nosotros siempre cumplimos las normas y el respeto por los demás?
La solución pasa por tener educación y respeto por los demás y uno mismo.
¡¡TEMA DURO ESTE !!

Totalmente de acuerdo, y añadiría sentido común, cosa que fata muy a menudo a a hora de circular. Luego podríamos entrar en temas de leyes y de pruebas de capacitación ridículas y con el único objetivo de recaudar dinero, pero sería muy largo.
 
Aquí explican muy didácticamente como se circula por lasrotondas.
Me parece que hay mucha, muchísima gente que no tiene niidea de por qué las rotondas tienen más de un carril….
Saludos.
 
Aparte de lo arriba descrito quiero añadir q si una vía marca 120km/h es la velocidad MAXIMA a la q se puede circular en ningún caso es la velocidad a la q se debe circular.... Y así sucesivamente con 100km/h, 90km/h, 80km/h, etc...

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no es mi intención desvirtuar el hilo por que el tema principal es el "respeto y educación al volante de todos nosotros", pero solo un apunte sobre las "rotondas" no toda la culpa es de los usuarios, la administración tambien tiene parte de culpa no respetando las dimensiones minimas de las mismas, me explico: si las rotondas son pequeñas no permite la función para lo que se crearon y acrecientan el peligro en la conducción. ¡¡ y repito no desvirtuemos el hilo en una sola particularidad del mismo.
 
Aparte de lo arriba descrito quiero añadir q si una vía marca 120km/h es la velocidad MAXIMA a la q se puede circular en ningún caso es la velocidad a la q se debe circular.... Y así sucesivamente con 100km/h, 90km/h, 80km/h, etc...

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En efecto, la mínima (al menos antes) era la mitad de la velocidad máxima.
A mi también me pitan alguna vez cuando circulo a 90/80 en
El carril derecho de la autovía
, y ademas es de 3 carriles.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
recordad que la velocidad máxima permitida cuando arrastramos nuestra CV es de 90 km/h, y que nos tenemos que adactar a la velocidad del trafico de la via dentro de las posibilidades de nuestro vehiculo y si por alguna razón tuviésemos que circular anormalmente lentos debemos adoptar las medidas necesarias o abandonar la misma.
 
En efecto, la mínima (al menos antes) era la mitad de la velocidad máxima.
A mi también me pitan alguna vez cuando circulo a 90/80 en
El carril derecho de la autovía
, y ademas es de 3 carriles.
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Si, totalmente de acuerdo, pero hay que tener en cuenta, que no obstaculicemos el tráfico y que debemos facilitar el adelantamiento a los que circulan más rápido que nosotros, etc.
Todas las normas están escritas en el código de la circulación, lo que pasa es que cada uno acostumbra a cumplir las que le vienen bien, sin tener en cuenta las demás obligaciones.
Al final todo se resume en que hay dos tipos de conductores:
· Los que solo piensan en sí mismos.
· Los que también piensan en los demás.
Saludos.
PD: Con caravana de más de 750k, velocidad máx. =80 Km/h.(en España)
 
Rectifico y ratifico la posdata de Mavard. Si, en nuestro país la velocidad máxima permitida con CV es de 80 km\h.
Gracias Mavard por tu apunte.
 
Si, totalmente de acuerdo, pero hay que tener en cuenta, que no obstaculicemos el tráfico y que debemos facilitar el adelantamiento a los que circulan más rápido que nosotros, etc.
Todas las normas están escritas en el código de la circulación, lo que pasa es que cada uno acostumbra a cumplir las que le vienen bien, sin tener en cuenta las demás obligaciones.
Al final todo se resume en que hay dos tipos de conductores:
· Los que solo piensan en sí mismos.
· Los que también piensan en los demás.
Saludos.
PD: Con caravana de más de 750k, velocidad máx. =80 Km/h.(en España)

ojo, que aqui yo me refiero a cuando circulo sin caravana, cuando regreso del trabajo me pongo en el carril derecho y a 80/90 para casa, pues parece que la gente tiene prisa y mira que hay carriles. Suelo tener algo de mala leche y si me pitan cuando circulo a 90, me pongo a 80, no tengo prisa.
COn caravana de momento no me han pitado y suelo circular no muy deprisa (imagina con 80 cv lo que puedo correr)
 
Hace pocas semanas que he tenido que sacar el B+E porque me pasaba de kilos y como todo hijo de vecino pues me fui a la autoescuela, y decidí que con 1 clase era suficiente para examinarme ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERROR¡¡¡¡¡¡¡¡ En una hora cometí infracción tras infracción y es que, después de 17 años de carnet me di cuenta que mi conducción habitual está plagada de malos hábitos adquiridos con el tiempo, exceso de confianza del que se sabe lo que hace y alguna señal que otra que no me acordaba lo que significaba así que, ahora que ya tengo el E y que circulo con cv intento verlo desde otro punto de vista, tomármelo con tranquilidad y pensar que, en la gran mayoría de los casos, esa señal que tengo delante sirve para algo.

Un saludo.
 
En efecto, la mínima (al menos antes) era la mitad de la velocidad máxima.
A mi también me pitan alguna vez cuando circulo a 90/80 en
El carril derecho de la autovía
, y ademas es de 3 carriles.
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Joe, claro que te pitan, a esa velocidad si no eres un camión tienes que circular por el del centro... :rolleyes:
 
a mi personamente, lo que mas me molesta son aquellos energumentos que en las carretersa de doble sentido te adelantan a toda costa, a tumba abierta, con linea continua, sin visibilidad, con trafico en contra porque, parece que, no puede llevar delante una caravana que circula a la velocidad maxima que permite esa via. Lo curioso es que lo hacen con coches sin potencia, normalmente viejos y mal mantenidos. Tambien los ves que llevan a su parienta, a sus hijos, etc. No sé que lleva a una persona a jugarselo todo de esa manera.

Yo los invitaria a una visita guiada al hospital de paraplejicos de Toledo, para que vean las consecuencias que pueden tener sus actos. Yo lo he visitado y creerme, te hace tomarte las cosas de otra manera...
 
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