Webcampista.com

mucho más que un foro

para entendidos

javi merida

timid@
Que tal iria un Picasso HDI 90 cv con una caravelair de 4.50 y pma 900kg.saludos :shock:
 
Picasso

Picasso

Yo tengo la Picasso de gasolina de 117 CV y remolco una Sun Roller 430 CP modelo Queen, de 6 X 2,50, tara 980 kg. y carga max. de 1200. La remolca bien, no se pasa pero bueno hasta que cambiemos de auto, tiene que durar, si quieres más informacion a mandar.
Saludos desede Valencia, Sede de la Copa America :twisted:
 
para rocinante

para rocinante

rocinante dijo:
yate dije en campingsalon, sino lo leiste escribey te cuento
gracias rocinante si lo lei pero es por si habia en este foro alguna opinion mas.saludos
 
-Pues no se si habrán más yo tb te comenté ke tenia la 110 cv y va bien pero sigue buscando haber si encuentras a alguien que tenga la 90 cv.

Salu2.
 
Javi merida

No tengo una Picasso, pero piensa en lo siguiente:

- Es un vehículo alto, lo que favorece cortar el aire con la carvana a cuestas.
- No debes correr más de 80 km/h (según DGT en España)
- Al ser diesel, consigue mejor par/motor con menos revoluciones, es decir tira con menos consumo y mayor soltura
- Contra más CV mejor, más soltura para tirar, adelantar, subir cuestas, etc.
- El próximo coche que compres, probablemente tendrá más CV.

Resumiendo, con 90 Cv remolcarás sin problemas tu caravana, al ser un coche alto mejor aún, en algunas cuestas tendrás que reducir (paciencia) y para adelantar te costará un poco más. Siempre digo lo mismo: lo importante es disfrutar.

Tú mismo.

Saludos
 
Picasso

Picasso

Yo arrastro con la Picasso HDI de 90 Cv, tenemos una Hergo Gacela 4,10, en la ficha dice que no supera los 750 Kg., en la realidad no lo se, no la he pesado, pero supongo que serán algunos más. Todos los años hacemos unos 6.000 Km. entre vacaciones, escapadas y kedadas, en las vacaciones que siempre son saliendo de España, cargada hasta los topes.
La Picasso tira bien, llanea con holgura y en las cuestas pues como todo el mundo, a reducir y hasta donde pueda, el único detalle en contra que seguramente encontrarás es que cuando la temperatura ambiente empieze a estar por los 30º, el chivato del agua se te va a ir a la 4ª posición y empezarás a estar pendiente de que no suba a la quinta, lo primero que hago es desconectar el aire acondicionado, con lo cual vuelve a ponerse en la tercera posición.

He comentado este tema en la Citroen y en un mecánico particular, porque he oido que algunos le han puesto un interruptor para que el electroventilador esté siempre funcionando y ambos dicen que no me hace falta, que la temperatura no va a ir a más. Y si es cierto que aquí en España la velocidad con remolque está limitada en 80 Kh., pero por ejemplo en Francia en autopista el límite de velocidad con remolque está en 130 Kh., y a la mayoría de los camiones no los pasas a menos de 100 Kh., con esto no quiero decir que hay que pasarlos, dentro del límite cada uno que vaya a la velocidad en la que más seguro se encuentre y desde luego 130 Kh. arrastrando una caravana me parece una barbaridad.

Saludos
 
Picasso

Picasso

Hay que tener en cuenta otras cuestiones que también influyen, nosotros vamos solo mi mujer y yo, si vosotros por ejemplo fuéseis cinco + el equipaje de 5 personas, entre esto y que tu caravana a tope ya pesaría 150 kg. más, estáriamos hablando de 250 ó 300 kg. más. Aparte yo he sido siempre bastante maniático para el tema del peso en la caravana, lo que no es imprescindible no lo cargo, lo cual ya me ha costado alguna 'diferencia de opinión' con mi señora, y como ya te he dicho nunca la he pasado por una báscula, tal vez en el momento que la cambie que ya está cerca la pesaré por curiosidad, pero mientras el Xsara Picasso la siga arrastrando como hasta ahora no quiero saberlo.

Saludos
 
nano31 dijo:
-Pues no se si habrán más yo tb te comenté ke tenia la 110 cv y va bien pero sigue buscando haber si encuentras a alguien que tenga la 90 cv.

Salu2.

nano31 podrias decirme desde cuando disfrutas del 110 cv ya que por aqui dicen que es muy poca cilindrada para 110 cv y puede dar problemas.Saludos
 
Qué tal el picasso al final??

Qué tal el picasso al final??

Voy a comprar una caravana entre 4.5 y 5 metros osea a tirar de 900-1000 kilos más trastos con un picasso 90 cv y me gustaría que me contarais qué tal os va a vosotros esta combinación??
LA caravana aún no he decido cual. Barajo knaus 450 fu , caravelair ambiance 510 o osiris 470 (apuntado lo de cambiar las ruedas para evitar reventones) ,eiffland 465 tf, adria 462pu y burstner tiene la 460ts o 495tk que tambien están bien pero son más caras. Todas pesan más o menos eso más lo consabidos trastos que van dentro.
No tengo experiencia con caravanas. Hasta ahora 13 años con tienda.
En fin ya me contareis.

Saludos
 
Yo tiro de una sterckeman 510 PE de PMA 1150 y lo hago con un Renault laguna 110 CV de gasolina
voy muy justo pero voy
 
Bueno ,aqui cada uno tiene su razon,yo creo que con los 90cv para llanear esta muy bien,para subir,paciencia y no pierdas de ojo la temperatura,es muy importante.
En cuanto a la velocidad,la caravana te dira a como deves ir,ya lo veras,ella es la que pone el ritmo del viaje.La velocidad depende mucho de la climatologia y de la estabilidad del coche y de la caravana.
Yo ya he pasado por unos cuantos vehiculos y la verdad que son un mundo unos de otros,ahora creo que he llegado a lo ideal,caravana mas pequeña 4.20 y coche mas grande 200cv.(no problem)
 
Cuanto más caballos mejor, ... y diesel.

Cuanto más caballos mejor, ... y diesel.

Mi experiencia ha sido con una caravana Sun Roller 47 y un Peugeot de 110 Cv. y regular, sobre todo en verano por lo de la temperatura (y no veas el consumo9.
Este año con un coche de 163 CV (Volvo), ni te lo imaginas. Comodidad, seguridad, y encima menor "paliza" al coche y menor consumo.
De todas formas sin prisa, y con cuidado se llega con todos.
Saludos
 
-Javi Mérida si sigues por ahí siento no haberte respondido. Se ve que se me pasó el hilo. Yo tengo la picasso 110 desde octubre y la verdad que es un motor muy bueno para remolcar ya que al ser 1.6 se revoluciona rápido y tiene mucha fuerza. Yo tuve miedo al principio de que al ser un 1.6 fuera muy forzado pero incluso al principio que llevaba el coche suave me salio la alerta de avería fui a la citroën y me dijeron que este motor necesita alegría que alarge las marchas p.ej. quinta que no la meta antes de 120 km/h. vamos que necesita alegría por tanto no creo que sufra demasiado. A mí me lo vendió un amigo y en confianza me dijo que el xsara 1.6 hdi 110 tira bastante más que el 1.6i 16v 110 de gasolina, que es un motor muy potente para su cilindrada, cuando provaron los dos modelos quedaron pasmaos.

bueno espero sigas por ahí y lo dicho si el límite es 80 km/h menos en europa, para que queremos más además tengo entendido que quitando los alpes, europa es una gran llanura....... Salu2.
 
Apunto vuestras opiniones. No he llevado caravana nunca.
Estoy verde verde verde hasta decir basta. Como si me hubiera sacado el carnet de conducir ahora mismo.
Como el camino se demuestra andando ya os contaré cómo me va.

Saludos,

Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com