Webcampista.com

mucho más que un foro

Para Kiyo

NATUSDEO

calladit@
Me he bajado tus POI´s, simplemente geniales.

Yo estoy preparando todos los de Málaga, comprobados.

Hay multitud de páginas con Poi, ¿no sería cuestión de que me aconsejarais cual es la mejor y aparte de colocar los míos en este foro que sepamos donde enviarlos?

Otra cosa ¿no tengo manera de dar de alta con el POIEDIT un favorito?

¿Como mezclar distintos ficheros ov2 con el título Camping?
Mi correo natusdeo@hotmail.com

Gracias anticipadas
 
¡Hombre Natusdeo, ya hace tiempo que no te leía! :D

Vamos punto por punto a tu cuestionario:

- Hay muchas páginas de PDIs pero de campings todas están fritas. Yo por mi parte estoy haciendo una recopilación, despacito pero sin pausa, en la que calculo que tendré unos 300 establecimientos entre España y Portugal, ya son bastantes más que os que hay en el archivo disponible en Webcampista, pero como aún está en fase de ampliación permanente esperaré un poco más para ponerlo disponible. Mientras tanto el que lo quiera que me diga y se lo mando listo para instalar. También estoy mandando mis datos a la página www.pdis.tk, pero tarda en actualizarlos desde que los mando.

- Te ruego que si tienes establecimientos que no estén ya incluidos en mi lista me los mandes para insertarlos, si colaboramos la cosa irá más rápida y será más completa.

- POIEdit: Saber manejarlo no es difícil, pero hay que ponerse. Para trabajar con el archivo de campings te coges y copias el arhivo Camping.ov2 que encontrarás en la carpeta Iberia map (ojo no lo confundas con el archivo Camping.bmp, que solo es el icono de la tiendecita). Después pegas el archivo Camping.ov2 en la carpeta que desees del ordenador (por ejemplo una que crees solo para trabajar con PDIs).
A partir de ahí, si tienes POIEdit instalado solo con hacer doble click sobre ese archivo se te abrirá POIedit y te mostrará su contenido sobre el cual podrás borrar, modificar o insertar nuevos datos, incluso puedes tener dos archivos ov.2 abiertos y copiar el contenido de uno y pasarlo al otro. O crear un nuevo archivo OV2 y poner en él, manualmente o copiando y pegando desde otro ov2, los datos que necesites.
Este último sistema es el mejor para, por ejemplo, pasarle algunos campings a quien los quiera sin tener que copiar datos uno por uno, es lo que yo he hecho con el archivo que te has descargado.

- Para dar de alta un favorito en Tomtom hay varios sistemas:
1.- Directamente, en modo mapa punteas sobre un lugar y después eliges añadir PDI.
2.- A través de las coordenadas, en Tomtom 3 es posible, pero Tomtom 5 no tiene esa opción, así que hay que recurrir a instalar en la pda un programilla gratuito llamado Geo-OV2.
3.- A través de POIEdit, es la forma más rebuscada, pero se puede. Tienes que seguir los pasos que cito en la anterior explicación sobre POIedit. Una vez abierto el archivo Camping.ov2 añades los nuevos datos manualmente o copiando y pegando (si ya los tienes en otro archivo ov2). Una vez guardados los cambios haces la operación inversa, copias el archivo Campings.ov2 que has modificado y lo pegas en la carpeta Iberia map (o Iberia plus map) de la tarjeta de la pda, sustituyendo el antiguo.

- ¿Cómo mezclar ficheros ov2 con el título de Camping? Pues ya ha quedado explicado, con POIedit.

Si tienes alguna duda más no lo dudes: consultorio infosexual de Madame Fifi. :wink:

No dejéis de mandarme los nuevos campings que tengáis, os lo digo A TODOS: rafaellome@hotmail.com

Saludos.
 
AAAAHHHHHHH, QUE CORAJE ME DA SER TAN IGNORANTEEEEEEEEEE.
Kiyo tengo el TOMTOM 3 , he intentado entender algo de lo que le has contestado a Natusdeo y me he quedado a cuadros.
Mandame lo que tengas para instalar en el chisme pero ya sabes, me lo tienes que explicar como si fuera para que lo entendiera mi hijo de siete años.
Aproposito Arturo ya tengo ganas de vertre.
Un abrazo a los dos
 
FernandoMarbella dijo:
AAAAHHHHHHH, QUE CORAJE ME DA SER TAN IGNORANTEEEEEEEEEE.
Kiyo tengo el TOMTOM 3 , he intentado entender algo de lo que le has contestado a Natusdeo y me he quedado a cuadros.
Mandame lo que tengas para instalar en el chisme pero ya sabes, me lo tienes que explicar como si fuera para que lo entendiera mi hijo de siete años.
Aproposito Arturo ya tengo ganas de vertre.
Un abrazo a los dos

Fernando te he enviado unas primeras explicaciones, mira tu correo.
Ya me contarás.

Un abrazo
 
Hola Kiyo

Hola Kiyo

¿ Te sabria mal enviarme a mi también las explicaciones que le has enviado a Fernando ?
También te agradeceria que me pasases la lista de PDI de campings.
La verdad es que llevo pocos dias con el tema y ya se me han rizado las pestañas de mirar la pantalla. Tengo TT5 con PDA.

Gracias anticipadas y un saludo
 
Bueno haremos lo siguiente: en un par de días pondré en webcampista, disponible para todos, una archivo comprimido que contendrá:

- Archivo ov2 de camping actualizado.
- Archivo bmp con el icono correspondientes.
- Manual para torpes de cómo instalarlo todo.


Partiré del supuesto de que teneis PDA con TT3 o TT5, de que sabeis manejar Tomtom aunque sea de forma básica y de que sabeis qué es ActiveSync y para qué se usa.

La cuestiíon es que instalar el archivo de campings no es nada complicado, pero sí lo es tener que explicar a mucha gente cómo se maneja Tomtom o cómo se utiliza ActiveSync, que es lo primero que se debe saber cuando se tiene un chisme de estos.
Así que, por favor, para los que aún estais un poco pez, al menos soltaros un poco con esto. Después ya vendrán las dudas "razonables" :wink: , e intentaremos solucionarlas.

Avisaré en cuanto tengáis disponible el nuevo archivo.

Mientras tanto sabed que hay uno disponible en webacmpista desde hace días, incluyendo un manual para torpes. Podeis ir practicando si os parece bien :idea:

Lo teneis aquí: http://www.webcampista.com/Ficheros/p13_sectionid/4

Saludos.
 
Muchisimas gracias, Kiyo. Seguro que me va a ser muy util para dar los primeros pasos. Espero que pronto pueda empezar a compartir también mis propios archivos.

Un abrazo

P.D. Me encanta el texto de tu firma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com