Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA XOSERO UNA EXPLICACIÓN SOBRE EXTREMADURA, MI TIERRA

Jale

Extremeña webcampista
xosero, es que en Extremeño antiguo, es decir en castuo, la hache era j, aquí te lo explica muy clarito el gran poeta y escritor extremeño Luis Chamizo:

Y sus dirá tamién cómo palramos
los hijos d'estas tierras,
porqu'icimos asina: -Jierro, jumo
y la jacha y el jigo y la jiguera.
Y tamién sus dirá que semos güenos,
que nuestra vida es güena


Un saludo
 
Pues chico de verdad que me dejas mas tranquilo, perdon por la ignorancia pero como tu decias si no eres extremeño................
 
es bonito conocer las raices y costumbres de las distintas comunidades, nosotros este año hemos estado en santiago y nos ha encantado, no hay palabras para describirlo, y comimos fenomenal en un antiguo convento detrás de la catedral convertido en restaurante y hotel, una merluza con almejas en salsa verde para chuparse los dedos. Un saludo :cheers:
 
Saludos

Te animo a que la proxima vez que vengas me pegues un toque aparte de las ya consabidas birras( estrella de galicia 1906 como bien dice meresere) poder conocerte y ademas aconsejarte algun que otro rinconcillo de este pueblo donde poder saborear un pulpo con almejas y otras delicatessen que por aqui se pueden saborear.

Lo dicho un saludo abur
 
Hola Jale, aquí toy :blob3: :blob3:
¿Que tal andais los tres?. A ver si nos ponemos en contacto y preparamos una kedadita en nuestra tierra. :sign2:
Un besito para los tres. :hello2:
 
Sin animo de menospreciar ninguna otra gastronomia, en Galicia tenemos fama por:

La lluvia y LA COMIDA.

De todas formas cuando viajo fuera de Galicia, siempre pruebo la comida tipica del sitio donde estoy, espero que cuando pase por extremadura, me invites a esas migas extremeñas, aunque tengas que desplazarte.

Saludiños.
 
Salud.
Xosero......Amigos extremeños.......
Yo ya probe las migas del pastor, caseritas, acompañadas de huevos fritos y todo, con vino de pitarra, y tengo que decir que en Extremadura se come muy bien, de nivel si señor. El norte es el norte, en cuanto a la cosa de la "papatoria" se refiere uno, pero en toda la peninsula se come bien, y sobre todo si antes de ir a un sitio se tira de foro y se pregunta.
 
Igualmente te digo Xosero.
El año pasado tuvimos el acierto de pasar el verano en Galicia.
Vinimos enamorados de esa preciosa tierra y de lo bien que comimos.
El marisco y el pescado genial. Las empanadas todas exquisitas. El albariño de mareo.

Pero no te apures que en cuanto se prepare esa Webcampada extremeña que se hará probarás las migas con vino de pitarra.
Un abrazote extremeño :cheers: :cheers: :cheers:
____________________________________________
En Extremadura dan los carrascos jamones y las encinas salchichones
 
Esperaremos pues a probarlas en esa webcampada.

Saludiños
 
Salud.
Pues yo me voy a quedar en Galicia, por que precisamente para ese fin de semana estamos tratando de organizar algo aqui.

Evidentemente si fuese en otra fecha yo, personalmente estudiaria la manera de ir a extremadura.

Siempre que la oferta siga en pie, migas y pitarra.

Un saludazo.
 
Jose luis sipudieras buscar otra fecha, como te dice meresere en ese puente vamos a ahcer una en Galicia, si empre tienes la opccion de hacerla en otro mes y venirte tu a esta.

Saludiños
 
saludos

Animate a venir y tendre un alvariño de cosecha casera bien fresquito para cuando llegues lo del marisco no son las fechas apropiadas (aparte que el bolsillo se resiente pero como excusa).

Lo dicho animate te recibiremos con los brazos abiertos. :cheers:

abur
 
pues si Jose luis, no éstaría mal monfrague, la zona es preciosa y muchas rutas para caminantes, buena idea.
 
Xosero. El problema es de cuestión de fechas. Porque no hay otro puente en la Primavera. Ya veremos como van terciando las cosas y qué decidimos, pero una webcampada para solo un fin de semana se me antoja complicado.
Sea como sea seguro que albariño y migas son compatibles y podremos tomar ambas cosas tanto por Galicia como por Extremadura. Un abrazo :cheers: :cheers: :cheers:
___________________________________________________
Más hace el gallo callando que la gallina cacareando
 
saludos

Porsupuesto quedaremos en donde sea pero las migas esas prometidas que no falten,, ya me pica la curiosidad, jejej y el alvariño lo pongo yo pero como aperitivo que tampoco probe el vino ese al que haceis mencion tanto meresere como tu.

Te tomo la palabra y nos veremos

abur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com