Webcampista.com

mucho más que un foro

particiones en disco duro externo

cuatro

calladit@
hola a todos, tengo un problemilla con mi disco duro externo, resulta que tiene tres particiones, una primaria en FAC32, otra primaria en nfts, y una tercera en logica, la pregunta es como puedo covertir la logica en primaria, el motivo es que es un disco multimedia y quisiera crearle una particion para cargarle los juegos de la wii, en la logica cuando le doy formato wii me funciona perfectamente la wii, pero pierdo el multimedia y no puedo ver las pelis en la tele, cuando la formateo a nfts, la tercera particion, me funciona perfectamente el multimedia, pero no me funciona la wii, por lo que quisiera convertirla en primaria para ver si asi me funcionan las dos, wii y multimedia.
no obtante si alguien conoce alguna manera distinta de hacerlo seria genial que me dijera como. Gracias de antemano a todos y un saludo.
 
Vamos a ver. Sobre wii npi. Lo desconozco. La partición lógica (está dentro de una extendida), podrás pasarla a primaria PERDIENDO el contenido. Se me ocurre que porqué no redimensionas el tamaño de la partición lógica, dejando espacio para una nueva partición lógica. Así podrías tener una partición wii y otra para el multimedia. Desconozco los programas actuales que trabajan bajo güindous (soy usuario Linux). Te diré que tienes unas cuantas herramientas para particiones en un CD que hay rulando por internet que se llama Hirens boot cd. Importante que leas las instrucciones sobre el idioma del teclado antes de ejecutarlo. También hay un cd autoarrancable con el programa GParted (un mini linux en live cd)
:cervezas:
 
gracias ostrellinae, pero de momento he decidido quedarme quieto, te cuento, me descarge el partition magic para poder manipular las particiones, le pase el antivirus, limpio, lo ejecute y petome quede sin SO, lo cual me ha acojo... por miedo a perder archivos personales, por lo que creo que los mas sabio sera comprar una estacion usb, por 30 eurazos,( cargar el SO me va a costar 45) y utilizar discos sata, en fin no queria mas armatostes por medio pero los niños no paran de dar la lata y se ve que si no tienen 30 juegos disponibles en el momento no pueden jugar, no estiendo yo no soy capaz de jugar con mas de un juego a la vez.
En fin gracias por interesarte por mi problema, pero el magic me ha disuadido de utilizar programas que no conozdo,
Un saludo y muchas gracias compañero.
 
El Partition Magic, mejor no tocarlo. Es un programa MUY, MUY antiguo. hace años que no se actualiza. Y efectivamente, al tocar la tabla de particiones, los datos es fácil que se pierdan. Un saludo
 
Has mirado si la vi es capàz de explorar las diferentes particiones de un disco duro. Porque por lo que cuentas solo te funciona cuando esta formateado en la primaria que es lo primero que ve.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com