Webcampista.com

mucho más que un foro

Pata suelta

hvfour

timid@
Hola, alguna idea para reparar esto? He pensado en echar Sikaflex. Un saludo.
756ac4dff8d670b89f3c9e1c24d10611.jpg
 
Opción 1: Desatornillas todo y atornillas en otro sitio. Tapas los agujeros con masilla.
Opción 2: Desatornillas todo. Rellenas los agujeros malos con epoxi, cuando está seco taladras un poco el epoxi para hacer sitio al tornillo y vuelves a atornillar todo.
Opción 3: Pegar. Esta opción no te permite desmontar la pata de forma sencilla.

El sicaflex te servirá para pegar la pata al tablero, pero no hará prácticamente nada con la rosca del tornillo.
 
Opino como angelico, la opción fácil y más rápida desatornillar y volver a atornillar un cm mas a la derecha, y como más profesional como lo haría un carpintero, sellar los agujeros con cola y serrín y una vez seco volver a atornillar.
Yo seguramente en el camping no me complicaría lo atornillaría un cm más para allá y listo.
Saludos.
Pd. Revisaré los tornillos de la mia a ver cómo están. Es igualita.
 
Saca la pata, trocea unos palillos y los metes junto con cola en el alojamiento de los agujeros, deja secar y colocas la pata donde estaba, con eso no se debería mover y quedar fuerte.por probar no pierdes nada y dejas la pata en el mismo sitio
 
Angelico;n4087653 dijo:
Opción 1: Desatornillas todo y atornillas en otro sitio. Tapas los agujeros con masilla..
Y si le gusta en ese mismo sitio, tan facil como girar la pata 45º y atornillar en rombo donde antes era cuadrado.
¿SikaFlex?, ¿para qué?
 
Argos;n4087899 dijo:
Y si le gusta en ese mismo sitio, tan facil como girar la pata 45º y atornillar en rombo donde antes era cuadrado.
¿SikaFlex?, ¿para qué?
Era para pegarla, por reforzar la unión con tornillos y que no vuelva a pasar.
 
Por dar otra idea,si tienes medios o lo encuentras,puedes suplementar la base y hacer cuatro taladros nuevos.
Una base mas amplia,asi tambien le puedes poner mas tornillos.
Solo debes de encontrar una base cuadrada,de poco grosor.A esa base nueva le haces los taladros para los tornillos nuevos(cuatro,seis,ocho...) y una vez colocada y atornillada en su sitio,presentas la vieja u original y con tornillos autoroscantes la fijas a la chapa nueva.
Lo dicho,otra idea.
Saludos.
Ah,un esquema rapidito.

Base mesa.png
 
El hecho de poner tornillos autoroscantes en la base vieja,es para poder perforar mejor y mas rapido la base nueva metalica,a la par de que no hay que ir taladrando y todo eso,una vez se ponen ahí se quedan.
Edito,a la base nueva le pones tornillos de madera.
Esas maderas son muy finas y encima las "cosas" de la caravana son huecas.
A parte,como bien te dicen,en los orificios viejos poner cola o algo asi.
 
Ese tablero es hueco solo tiene unos listones donde se roscan los tornillos por lo que yo lo que aria seria desplazarlo un cm mas adentro o mas afuera y roscar de nuevo con tornillos rosca madera es asi de sencillo. Se lo del tablero hueco porque me paso a mi en la mesa del salon.
 
Si haces eso es posible que dos tornillos no coincidan con esos listones.
Si se hace en cruz, es más posible acertar, siempre en el caso de que los listones estén en cruz.
Los demás son de refuerzo.
Estoy hablando del refuerzo que digo.
Saludos
 
Pues yo me paso eso, quite los tornillos le hice un taladro y le metí un taco pequeño de madera con cola de carpintero y me quedo perfecto.
 
aparte de la buena idea de rellenar con epoxi ó el poner unos tacos de madera en los sitios de los tornillos cedidos, estaria bien la idea de "optimo". pero para hacer un poco mas detallista la cosa y no salir de los refuerzos:
preparas una chapa de aluminio de las medidas del soporte. le haces las perforaciones iguales a las del soporte pero para que rosque el tornillo en ellas, vamos que tiene que llevar el diametro del nucleo del tirafondo. una vez eso planteado, atornillas la chapa de aluminio con otros tirafondos avellanados a la mesa (como marca optimo pero dentro de las medidas de esa base y a diferente distancia que los originales). una vez afirmada esa chapa (supongamos chapa de 2mm grosor) fijas ya la base de esa pata a la chapa de aluminio. quedará mas firme y se notará poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com