Webcampista.com

mucho más que un foro

Peaje de autopista con caravana

melisa

calladit@
Una pregunta de novata ¿Cuando vas por autopista en que cabina de peaje hay que meterse con la caravana? ¿Es la misma que la de los coches?
¿Y es la misma tarifa que un coche solo o pagas mas?
 
Hola Melisa, a ver, pagar pagas igual que con el coche solo, y meterte lo más normal es meterse en las cabinas que tienen el cartel de MANUAL, de hecho hay peajes que hasta te ponen el dibujito de la caravana dirigiendote a estas cabinas.
 
yo siempre me he metido en cualquiera que esté abierta en ese momento, por ancho y altura no vas a tener ningun problema, por lo menos con caravana.
 
estoy de acuerdo con morbat y labrit solo tienes que tener un poco de cuidado pero por lo demas pues como con el coche y solo pagas por el coche
 
Lamento contradecir a otros foreros, pero hay autopista (ahora mismo no recuerdo en cuáles) en las que SÍ pagas más si llevas caravana. Incluso depende del número de ejes de la caravana. Pagan más las caravanas de 4 ruedas que las de 2.
 
Por ejem. en la autopista Santiago - Pontevedra , pregunte en una cabina y me dijeron que cv. de un eje no paga pero la de dos ejes si
 
En las autopistas españolas las caravanas de un eje no pagan, en cuanto sales de España hay una tarifa para coche y caravana (pagan)
Con la caravana no puedes pasar nunca por donde pone pago con tarjeta, siempre manual
 
Yo hasta ahora siempre he pagado como vehículo, salvo si es una cv de dos ejes, en este caso si se paga más, en el extranjero, concretamente en Francia se paga por ir con caravana y si es de dos ejes pues más aun.
En cuanto a que parte de los peajes utilizar, ojo, siempre el manual, aquellas pasos automaticos que se pasa con el vehículo y se lleva junto al parabrisas un detector que en el momento de acceder al control la barrera se eleva y ya te vendra en tu cuenta corriente el gasto, pues ojo con pasar con la cv. que se te puede bajar la barrera antes de que la cv haya pasado y consecuentemente arranques la barrera y dañes la cv.
Saludos
 
Pues Nexuss, yo llevo teletac y siempre paso por el automatico,
la primera vez que pase con la caravana pase por el manual y pregunte si podia pasar por el teletac, el de la cabina me dijo que la barrera no baja hasta que detecta que el vehiculo ha pasado por completo, mida lo que mida de largo.

salu2
 
depende de la autopista, depende del pais.
en Portugal un mismo modelo de caravana una con un peugeot 406 SW y otra con un monovolumen, creo recordar tambien peugeot, la diferencia era de mas del doble, creo que hasta el triple, de hecho nosotros con coche y caravana pagamos la mitad que una AC,
por lo visto en Portugal no se paga por el desgaste del asfalto, sino por desgaste del aire.
 
Yo hasta ahora siempre he pagado como vehículo, salvo si es una cv de dos ejes, en este caso si se paga más, en el extranjero, concretamente en Francia se paga por ir con caravana y si es de dos ejes pues más aun.
En cuanto a que parte de los peajes utilizar, ojo, siempre el manual, aquellas pasos automaticos que se pasa con el vehículo y se lleva junto al parabrisas un detector que en el momento de acceder al control la barrera se eleva y ya te vendra en tu cuenta corriente el gasto, pues ojo con pasar con la cv. que se te puede bajar la barrera antes de que la cv haya pasado y consecuentemente arranques la barrera y dañes la cv.
Saludos


Perfectamente de acuerdo contigo, siempre por el manual. Lo del pago yo he tenido una de 2 ejes y en cada sitio he pagado distinto como tu dices y diferentes criterios.:toothy7:

Saludos. :toothy7:
 
Pues Nexuss, yo llevo teletac y siempre paso por el automatico,
la primera vez que pase con la caravana pase por el manual y pregunte si podia pasar por el teletac, el de la cabina me dijo que la barrera no baja hasta que detecta que el vehiculo ha pasado por completo, mida lo que mida de largo.

salu2


Puedes pagar con teletac siempre que sea por un pasillo manual con el símbolo de TELETAC cuadrado, ya que los totalmente automaticos y los de simbolo redondo son sólo para turismos y en ellos está limitada la altura. Tambien podrías pasar por el de los camiones, pero en ese caso no se si la tarifa que te cobran es más cara.


Saludos
 
Y lo del Teletac no tienes que tener ningún problema... Sino los camiones no podrían llevarlo y lo llevan... Hasta que no pase todo el vehículo no bala la barrera...
 
No es q
Lamento contradecir a otros foreros, pero hay autopista (ahora mismo no recuerdo en cuáles) en las que SÍ pagas más si llevas caravana. Incluso depende del número de ejes de la caravana. Pagan más las caravanas de 4 ruedas que las de 2.
No es que según que autopistas, es por la misma razón que por ejemplo las ac de doble rueda pagan mas que las de rueda simple, por lo tanto al tener dos ejes pagan mas las cv que las de simple eje.

En cada pais va distinto, ej Francia por la altura del vehículo, en Portugal por la altura del MORRO del vehículo, si asi como se lee, comento esos dos países por que se nombraron
 
El via t qe es como se llama en mi zona detecta qe tipo de vehiculo es y puedes pasar por el de los camiones sin problema y te cobra en funcion al vehiculo.los pasillos del peaje son todos iguales ,menos los qe tienen los carteles amarillos qe son mas bajos.menudo gusto dar ir con el via t qe cuesta 14e al año y no tener qe parar en ningun peaje
 
Yo llevo usando el Vía T desde que tengo la caravana y no he tenido problema en ningún peaje, ni cobro de más en España. La mayoría de las veces procuro pasar por el pasillo de camiones ya que parece más ancho y sé de sobras que no voy a tener susto con la altura. Todo un invento...
Saludos
 
yo siempre me he metido en cualquiera que esté abierta en ese momento, por ancho y altura no vas a tener ningun problema, por lo menos con caravana.

Por cualquiera?... ten cuidado hay algunos que tienen limitada la altura.... Jejeje
 
En Francia se paga por altura, más de 2 metros paga el siguiente grupo al del coche solo, puedes llevar caravana de un eje o un arcón en el techo y pasar de dos metros y un 50% más caro la broma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com