Webcampista.com

mucho más que un foro

Pensando en comprar de luxe 650 kmfe

Raultehx

timid@
Hola a tod@s, estoy deseando pertenecer a este gran club y después de mirar y comparar literalmente cientos de distribuciones de muchísimas marcas y modelos, la q más nos gusta es la de luxe edition 650 kmfe. No estoy muy seguro de su mma. Mi coche tiene un mma de 2470kg y 1800kg de tara. Será mucha caravana para mi coche o en pesos va bien???
 
La mma de esa caravana tan guapa es como mínimo 1900 kg, se puede ampliar a más kg.
La he estado viendo y es super grande, espero que el coche tenga una buena mmr, y que tengas en cuenta los correspondientes carnets, con esa caravana te vas a mas de 4250 kg y se necesita mínimo el b+e, no te sirve ni el b96.
Es muy guapa y debe ser una gozada tener tanto espacio disponible.
 
Gracias por tu respuesta matixmatix. La mmr de mi coche son 2000kg y el carnet es algo que ya tenía previsto. Lo que más me preocupa son las dimensiones y pesos.
Dejo una simulación hecha en Towcar.info, aunque no me fío mucho de los datos teóricos.

Captura.JPG
 
Esa CV es una pasada, pero grande es un rato. Yo soy novato, pero en mi caso la dejaba fija!
 
Hola,

La verdad es que es una pasada de "bicho"... muy bonita.

En cuanto a la relación coche+caravana, por los datos que das, pueden ser muchos... aunque se parecen mucho a los míos (BMW X4).

Yo tengo una 470 (1200kg) y la mueve sin problemas (es un gasolina). Si el tuyo es diesel, no creo que tenga el más mínimo. Eso sí, siempre que acabes con el B+e

A disfrutar.

Un saludo,
 
juanjoce;n4089711 dijo:
Hola,

La verdad es que es una pasada de "bicho"... muy bonita.

En cuanto a la relación coche+caravana, por los datos que das, pueden ser muchos... aunque se parecen mucho a los míos (BMW X4).

Yo tengo una 470 (1200kg) y la mueve sin problemas (es un gasolina). Si el tuyo es diesel, no creo que tenga el más mínimo. Eso sí, siempre que acabes con el B+e

A disfrutar.

Un saludo,

Jajajaja, pues sí que se deben parecer porque el mío es el X3, el modelo es el Xdrive 30D 258CV, así que en tema de potencia y par no creo que haya problemas, solo dudaba en pesos. El B+E ya estoy con ello, incluso aunque me decidiera en el último momento por una caravana de menor peso, no me valdría el B96 porque únicamente es para España y yo viviendo en Vigo (Pontevedra) tiro mucho pa Portugal.
Saludos.
 
Estuve viendo el configurador de caravanas de la página alemana de hobby (Hobby caravan) y me surgió una duda con el tema de los pesos y cargas.
En las especificaciones técnicas de la de luxe 650 kmfe indica masa máxima en carga 1900Kg, masa en orden de marcha 1668Kg y capacidad de carga, pues la diferencia, 232Kg, hasta aquí bien, pero en cuanto comienzas a configurarla indica que la carga disponible es solo 100Kg, es decir, le resta 132Kg que lo llaman carga de útil mínimo. Qué significa esto último?? Ya que entiendo que los líquidos, bombona de gas, etc.., van incluidos en el peso de orden de marcha.
 
Vale, me autocontesto.., esto es lo que pone en la web de configuración de la caravana:
En la carga mínima (es decir, esos 132kg que me resta inicialmente) se incluyen elementos que puede llevar el usuario en la caravana y no se incluyen en la masa en orden de ejecución o un accesorio especial (por ejemplo, ropa, aseo, equipo de cocina, comida, material de camping, Juguetes, animales domésticos).
Ya quedó claro, aunque ese peso es un poco relativo y orientativo.
Saludos
 
Me he quedado flipado hoy...……., después de varios días esperando por un distribuidor para confirmarme una fecha estimada de entrega de esta caravana, me han dicho que Hobby ya no recibe más pedidos para 2019 y que esta caravana estaría para Agosto de 2020.., y se han quedado tan anchos. He llamado a otra tienda que distribuye Hobby hace dos días y aun a la espera. No lo entiendo, parece como si no quisieran vender.
Cómo puede ser que una caravana pueda tener una demora de entrega mas larga que un coche de alta gama, con millones de extras personalizados o que un velero.
Insistiré un poco más pero sino tendré que cambiar de marca, está claro.
 
Hola Raultehx, nosotros nos vamos a comprar la Hobby Premium 560 UL, nos han dicho en el concesionario, que por razones de política interna y exclusiva de Hobby, ya no les permiten realizar pedidos para esta caravana concreta hasta Mayo o Junio, y que se nos servirá en Septiembre u Octubre (después del Salón Internacional de Düsseldorf que es en Agosto), como nuevo modelo de la temporada 2020.
Si yo quisiera, ellos la podrían buscar en otros concesionarios de España a ver si por casualidad este modelo lo hubiera, pero no dan garantía de como y cuanta gente a pasado para ver dicha caravana (bien en exposición, en ferias o en jornadas de puertas abiertas), ya que ellos no habrían tenido el control.

A día de hoy no tenemos caravana porque en Enero vendimos la que teníamos. Como es la marca de caravana y el modelo que nos gusta..., y tampoco tenemos "una prisa excesiva" en tenerla..., preferimos esperar hasta la fecha que nos dicen y disfrutar de lo que estamos persiguiendo.

La hemos visto en internet, en catálogo, y hace una semana vimos otros modelos de Premium en la feria del caravaning de Alicante, allí nos dijeron lo mismo que en el concesionario que la vamos a comprar..., que la política interna de Hobby es así..., que ellos me vendían las que tenían expuestas, pero que para pedir el modelo que queremos, tenemos que irnos a las fechas que te he dicho antes. Vimos muchas caravanas de varias marcas..., pero donde se ponga una Hobby... :love::love: (es una opinión muy personal nuestra), que se quiten las demás.

No sé lo que harás, pero la decisión que tomes que sea para vuestro bien ??.

Un saludo. ??
 
Hola Raultehx, nosotros nos vamos a comprar la Hobby Premium 560 UL, nos han dicho en el concesionario, que por razones de política interna y exclusiva de Hobby, ya no les permiten realizar pedidos para esta caravana concreta hasta Mayo o Junio, y que se nos servirá en Septiembre u Octubre (después del Salón Internacional de Düsseldorf que es en Agosto), como nuevo modelo de la temporada 2020.
Si yo quisiera, ellos la podrían buscar en otros concesionarios de España a ver si por casualidad este modelo lo hubiera, pero no dan garantía de como y cuanta gente a pasado para ver dicha caravana (bien en exposición, en ferias o en jornadas de puertas abiertas), ya que ellos no habrían tenido el control.

A día de hoy no tenemos caravana porque en Enero vendimos la que teníamos. Como es la marca de caravana y el modelo que nos gusta..., y tampoco tenemos "una prisa excesiva" en tenerla..., preferimos esperar hasta la fecha que nos dicen y disfrutar de lo que estamos persiguiendo.

La hemos visto en internet, en catálogo, y hace una semana vimos otros modelos de Premium en la feria del caravaning de Alicante, allí nos dijeron lo mismo que en el concesionario que la vamos a comprar..., que la política interna de Hobby es así..., que ellos me vendían las que tenían expuestas, pero que para pedir el modelo que queremos, tenemos que irnos a las fechas que te he dicho antes. Vimos muchas caravanas de varias marcas..., pero donde se ponga una Hobby... :love::love: (es una opinión muy personal nuestra), que se quiten las demás.

No sé lo que harás, pero la decisión que tomes que sea para vuestro bien ??.

Un saludo. ??

En principio, esperaré un poco más para poder conseguir el modelo que nos gusta y espero que no lo cambien mucho para la colección 2020. Hemos estado comparando muchos otros modelos y marcas y no nos sacan de este modelo de hobby.., así que toca esperar.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com