Webcampista.com

mucho más que un foro

pensando en quitar literas y hacer salon.

FLECHA

locuaz
Bueno, pues lo dicho, estoy pensando en quitar las literas traseras y haccer un pequeño saalon para 2 personas.

el tema es que compre la caravana pensando en los crios y a estas horas ya no duerme ninguno dentro, y me estoy replanteando quitar las literas y hacer un pequeño salon para mi mujer y para mi, ya que el salon principal lo converti en cama fija cuando compre la caravana.

que me decis?.

factible la operacion, o por el contrario me equivoco y meto la pata.

antes de que se me olvide, es una caravana de 2 ambientes , caravelair 416 y acaba de hacer 3 años, por lo que no me planteo en cambiarla despues de haberla equipado hasta las trancas y por supuesto perderle una cantidad de dinero importante.

a mi mujer y a mi , nos sobra con esta caravana, pero hechamos de menos un pequeño salon si salimos algun fin de semana y no montamos na en el exterior.

o eso, o compramos 2 taburetes tipo bar y nos sentamos enfrente del mueble de la cocina, que como jamas se ha utilizado ni pienso que se utilice, por lo menos le damos utilidad.

en fin, espero vuestros comentarios.

gracias.
 
Yo pienso que es una muy buena idea. Sin conocer tu modelo, habría que ver qué se inventa, o si recurres a cosas ya hechas, etc. En función del espacio disponible. A primera vista no veo porqué no sería factible.

Es una buena idea.

Saludos
 
Pues fíjate que hablando con mi costilla, que está empeñada en que si cambiamos a de ser a tres ambientes, y yo lo único que quiero es una cama fija, porque los niños antes o después vuelan... me estoy planteando algo parecido: tengo dos literas atrás ya que ya quite la tercera para usarlo como garaje, y como tienen 2.30 de ancho pues me planteo quitar la del medio también y que duerman los dos arriba, cada uno para un lado y en lo que queda hago un saloncito y donde está el comedor pongo cama fija. En mi caso el dolor no es mucho ya que la caravana es veterana y como mucho supongo que aguantará otros 10 años (ojalá). La tuya siendo tan jovencita pues me daría un poco de palo... pero hay que buscar la ergonomía y que las cosas se adapten a nosotros. Piensa que las literas van con mil puntas que van a dejar la pared como un grullere, y te va a tocar taparlo con papel o lo que sea.
Ánimo y ya nos cuentas!
 
Claro que es una buena idea, quiero hacerlo yo, que tengo 3 ambientes...
Si está construida como la mía, que también es Caravelair, no hay apenas tornillos, pues el peso lo sujetan las patas de los extremos, en un momento lo tienes desmontado. Te costará más sacar las piezas enteras si las quieres conservar (aún tengo la pared que quité de la mía)
Pues el espacio es reducido y hay piezas que meten cuando no están los muebles.

La caravana será de 230, así que puedes hacer la litera de arriba plegable y el comedor lo mismo. Si no tienes espacio para guardar lo original, puedes plantearte usarlo para lo nuevo o venderlo, que si encuentras el comprador adecuado, te lo quitará de las manos, pues son medidas raras.
 
He estado mirando y apuesto a que, tal y como están puestas, las literas son prácticamente las mismas que las mías. ¿Es como esta?

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-de-luxe-416-205180981.htm

Pues entonces tendrás pocos tornillos, los somieres tendrás que sacarlos por la puerta aprovechando que está ahí. Y si son de 80cm, tienes sitio de sobra para dejar pasar al que se siente dentro. Para la mesa te sugiero que compres una como la que lleva la mía. Consiste en una guía atornillada a la pared y luego una única pata. De esta manera puedes desplazarla para que entrar y salir sea sencillo incluso aunque haya alguien sentado en el otro lado.
 
Bueno, pues lo dicho, estoy pensando en quitar las literas traseras y haccer un pequeño saalon para 2 personas.

el tema es que compre la caravana pensando en los crios y a estas horas ya no duerme ninguno dentro, y me estoy replanteando quitar las literas y hacer un pequeño salon para mi mujer y para mi, ya que el salon principal lo converti en cama fija cuando compre la caravana.

que me decis?.

factible la operacion, o por el contrario me equivoco y meto la pata.

antes de que se me olvide, es una caravana de 2 ambientes , caravelair 416 y acaba de hacer 3 años, por lo que no me planteo en cambiarla despues de haberla equipado hasta las trancas y por supuesto perderle una cantidad de dinero importante.

a mi mujer y a mi , nos sobra con esta caravana, pero hechamos de menos un pequeño salon si salimos algun fin de semana y no montamos na en el exterior.

o eso, o compramos 2 taburetes tipo bar y nos sentamos enfrente del mueble de la cocina, que como jamas se ha utilizado ni pienso que se utilice, por lo menos le damos utilidad.

en fin, espero vuestros comentarios.

gracias.
Yo busco literas..... Te la cambio!!

Salón en U atrás y cama con lavabo fuera.


???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues fíjate que hablando con mi costilla, que está empeñada en que si cambiamos a de ser a tres ambientes, y yo lo único que quiero es una cama fija, porque los niños antes o después vuelan... me estoy planteando algo parecido: tengo dos literas atrás ya que ya quite la tercera para usarlo como garaje, y como tienen 2.30 de ancho pues me planteo quitar la del medio también y que duerman los dos arriba, cada uno para un lado y en lo que queda hago un saloncito y donde está el comedor pongo cama fija. En mi caso el dolor no es mucho ya que la caravana es veterana y como mucho supongo que aguantará otros 10 años (ojalá). La tuya siendo tan jovencita pues me daría un poco de palo... pero hay que buscar la ergonomía y que las cosas se adapten a nosotros. Piensa que las literas van con mil puntas que van a dejar la pared como un grullere, y te va a tocar taparlo con papel o lo que sea.
Ánimo y ya nos cuentas!

Yo también tengo una Orotava (Un poco más viejita que la tuya), y este invierno quitaré la litera del medio y la de abajo para hacerle al chaval una cama de 90 (tiene 13 años y mide 1'80). La idea es "comerle" al baño 15 cm, moviendo el panel hacia la puerta, y luego hacer una cama de 90 cm con arcón.
 
Yo busco literas..... Te la cambio!!

Salón en U atrás y cama con lavabo fuera.


???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

ahora es cuando me toca a mi decir porque tengo esa caravana.

venga................................... lo cuento.

tengo esa caravana ( aunque cuando la compramos nos gusto la 426), por que es la mas grande de las pequeñas y la que tiene 2 m de ancho y me coje por la puerta del garage, que tiene 2.10.

el parquin de caravanas, mas cercano a mi domicilio esta a mas de 30 km, y teniendo yo aqui en mi pueblo un pequeño comercial donde guardarla, no la iba a llevar a un parquing, pero como digo la unica premisa era que entrase por la puerta, asi que la guardo a escasos 50 m de mi casa.

asi que dificil el cambio compañero, ni me planteo cambiarla ni venderla y ni mucho menos vender el comercial para comprar otro, por que esa maniobra facilmente me supondria un gasto muy importante y de momento, tengo apaño, eso si haciendo a la caravana las modificaciones oportunas segun la etapa de mi vida en la que me encuentre.

en cualquier caso, muchas gracias por el ofrecimiento.

bueno, sigo dandole vueltas al tema salon o literas........................................
 
yo quite el saloncito trasero (dos cajones con una mesa enmedio) y en su lugar puse un sofa que cuando voy solo con las niñas porque curra mi mujer nos sirve para ver la tele si esta lloviendo fuera y dormir yo a la noche y si viene mi mujer lo abro y se convierte en cama matrimonio.
Pudiendo, hay que adaptar la caravana a nosotros no nosotros a la caravana...
 
Yo también opino que es buena idea (aunque yo hice al revés, jeje, de salón a literas). Y, como aunolosé, pienso lo mismo sobre que si hace que la litera de arriba se levante y el comedor se haga cama sigues teniendo las 4 plazas para dormir además del saloncito que quieres.

Yo tengo la mesa y la guía. De momento están guardadas pero no sé que voy a hacer con ellas porque no se si algún día volveré a querer el salón que quité. De todas formas mira en milanuncios un par de ejemplos de mesas que se venden:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/salon-pequeno-caravana-198712678.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/salon-pequeno-de-caravana-209492137.htm

Anímate al brico que no creo que sea difícil, y pones fotos aquí que nos gusta verlos.

Saludos,
 
Y si......

Dejas la litera de abajo tal cual, y la de arriba basculante para dejar un sofá/literas....

Y te fabricas una mesa...???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Desmontas las literas.
Y dejas el hueco para poner las dos sillas y la mesa de camping que usas fuera.
Así te sirven para fuera y para dentro. Quitas peso y te ahorras en material.

:Drogar-Laugh(LBG):

Je, je, es broma.... o no, no se.

Si no te gusta lo que tienes y sabes como modificarlo, adelante.
La verdad es que en tu situación, este cambio te lo pide a gritos.
 
Yo también tengo una Orotava (Un poco más viejita que la tuya), y este invierno quitaré la litera del medio y la de abajo para hacerle al chaval una cama de 90 (tiene 13 años y mide 1'80). La idea es "comerle" al baño 15 cm, moviendo el panel hacia la puerta, y luego hacer una cama de 90 cm con arcón.
Y digo yo... que antes de meterte en semejante fregao para ganar 15cms... ¿y si le compras al muchacho una qechua? Ya tiene edad para dormir solo (y casi acompañado) y fijo que le hace mas ilusión eso que seguir oyendo los ronquidos de sus viejos [emoji6]
por 50€ lo has hecho
 

si la sujeto al suelo , ya no puede ser desplazable por la guia corredera ( lateralmente)hemos de pensar que en mi caravana la pared que quitan en la 426 para dar mas amplitud, es la pared del baño, y esa si que no la puedo tocar.

mi idea en principio era hacer la mesa corredera lo largo del ancho de la caravana para asi poder acceder a ese pequeño espacio donde habria un sillon del comedor, pero veo que eso ya no va a poder ser.

bueno, seguimos pensando...................................................................
 
Y si no la atornillas? Con las patas dobles no haría falta, la podrías mover. Luego para el viaje la podrías bajar y apoyarla sobre los bancos igual que van las camas desmontables.

Es una idea.
 
Y digo yo... que antes de meterte en semejante fregao para ganar 15cms... ¿y si le compras al muchacho una qechua? Ya tiene edad para dormir solo (y casi acompañado) y fijo que le hace mas ilusión eso que seguir oyendo los ronquidos de sus viejos [emoji6]
por 50€ lo has hecho
Durante la primavera (avanzada) y el verano no hay problema, duerme en un nido de esos que se colocan en el avance, el problema es el invierno y el inicio de la primavera, la Quechua, ni el nido) le sirven de mucho cuando uno se levanta con nieve o a -2ºC
2013-04-28 09.10.46.jpg
 
A mas de uno se le están ocurriendo ideas viendo esta foto.
No seais maaaaalos. El niño en invierno tiene que dormir dentro.
Desde luego como sois.
 
si la sujeto al suelo , ya no puede ser desplazable por la guia corredera ( lateralmente)hemos de pensar que en mi caravana la pared que quitan en la 426 para dar mas amplitud, es la pared del baño, y esa si que no la puedo tocar.

mi idea en principio era hacer la mesa corredera lo largo del ancho de la caravana para asi poder acceder a ese pequeño espacio donde habria un sillon del comedor, pero veo que eso ya no va a poder ser.

bueno, seguimos pensando...................................................................

La fuerza de esa pared está en medio de las ventanas, puedes "bajar" esa fuerza a la altura que quieras con unas pletinas. Las pletinas sujetas a la mesa, la guía en medio de las ventanas y lo que se desplaza son las pletinas que van fijas en la mesa.
 
Se me ocurre otra cosa más. ¿que vas a hacer con la ventana? Puedes poner un par de listones que vayan del suelo a la parte entre las dos ventanas, y en ese par de listones, poner la guía de la mesa. También se puede pone uno solo en horizontal algo más ancho, pero eso quita sitio para el asiento y luz.
De cualquier manera la ventana se podría seguir abriendo, más incómodo en el caso de poner la horizontal, pues ya de por si es estrecha.

Los pies telescópicos con poca pata también me gustan, los que tienen patas anchas o largas no, por que para entrar y salir acaban siendo incómodos, aunque todo es acostumbrarse y quien las tiene suele hablar muy de ellas.
 
voy a seguir dando vueltas a este tema, por que no me convence del todo que el de dentro se quede en un espacio confinado de 80x80, amen de tenerse que levantar uno para que salga el otro, ya que solo hay 1.20 de espacio libre desde la pared del baño hasta la pared de la caravana.

por poco ancha que hagas una mesa, por lo menos de 50cm, con lo cual quedarian 70 cm libres para el asiento del de fuera.
suponiendo que la mesa, quedase a ras con la pared del baño, se tendria que poder desplazar al menos 50 cm para poder salir del hueco de dentro, y eso implica que el de fuera se levante.
todavia no tengo claro esto, asi que voy a darle otro par de vueltas al tema.

gracias por las respuestas y las ideas aportadas al respecto.
 
Dale vueltas por que si algo así no te convence, acaba siendo un incordio.

Escribo desde el movil, si no haría algún apaño con el paint. Te lo cuento a ver si logro trasmitirte lo que pienso.
El comedor de la 426 mide 170cm de largo con una mesa muy generosa de más de 50cm seguro. Si quisieras ponerlo en el hueco, como tienes 120cm de frente, los 50cm se quedarían para el asiento, pero también para la mesa. Ten en cuenta que para sentarse en la mía tienes que entrar con el cuerpo en forma de z. Si pudiera ir en breve, podría medir la mesa y hacer pruebas que podrían ayudarte, pero no cuentes con que pueda hacerlo, por que seguramente tarde mucho. De ahí lo que contaba del Paint. Usando adecuadamente las escalas puedes mover los muebles y colcarlos como quieras para hacerte una idea.

Un detalle. Si lograras meter el comedor de 170 en el hueco, detrás del asiento de dentro tendrías un hueco de 30cm que podrías aprovechar de armario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com