Webcampista.com

mucho más que un foro

Pequeño brico para encender barbacoa.

Optimo

hablador
Hola de nuevo.
Como veo que hay mucho problema para encender las barbacoas,os dejo este pequeño tutorial para que el hacer unas chuletas o gambas sea una labor facil y rapida.Sin chispas ni infladores ni abanicos improvisados.
No la puedo encender aqui en casa ahora,por lo que he simulado los "ingredientes" con cosas.
Punto uno.
Con la barbacoa sin nada se pone un poco de pastilla para encender.Un poco solo,eh.Si no la liamos.
Asi,a pelo.
P1040842.jpg
Cuando has encendido las pastillas le pones la parrilla encima.
P1040843.jpg
Seguidamente ponemos la cantidad de carbon que queremos encima de la parrilla.Eso ya lo calculais vosotros.En la foto simulada hay poco "carbon".Poner el que querais.
P1040844.jpg
Ahora esperamos un poco,unos tres o cuatro minutos mas o menos (una lata de cerveza esta bien).
Cuando ves que la cosa ya tira bien,con cuidado volcamos la parrilla con el carbon encendido en la barbacoa.
P1040845.jpg
Y ya esta lista para ver como se hacen esas chuletas.
Espero que os guste.
Saludos y buen provecho.
 
ese es el sistema que yo uso, se lo vi hacer a un hombre mayor y me di cuenta que era el puto amo, vamos tecnologia punta!!
 
A mi me lo enseñó un campista de Castellon,que algunas veces coincido con el.Cuando me vio encenderla con el inflador,me dijo que que cojones hacia.
 
Óptimo doy fe esa es la mejor y la forma más rápida de hacer la barbacoa. Por cierto nos vemos en julio en Castellón!!! Que no se te olvide. Saludos.
 
Hola, esto es la hostia, con la pereza que me da cada vez que tengo que enceder la barbacoa, seguro que lo pruebo.
GRACIAS

Salut
 
Yo nunca lo enciendo con pastillas artificiales y de carbón nada, leña que encuentro de podas.
Hay variedad de estilos ;)
 
Optimo,lo que más me ha gustado es lo de medir el tiempo con una lata de cerveza. Genial:beber:. Saludos.
 
Yo nunca lo enciendo con pastillas artificiales y de carbón nada, leña que encuentro de podas.
Hay variedad de estilos ;)
Es lo mejor.Yo hasta con papel higienico y cesped seco.Pero es lo que tenemos.Con leña no dejan en ningun camping que conozca.
Si dejas que las pastillas se consuman no dejan mal sabor ni mal olor.En casa para encender la estufa engancho las pastillas con un palillo.Y eso que estoy acostumbrado al gas-oil y aceites,pero en casa de eso nada.
Saludos
 
Para mí el mejor invento es este encendedor de carbón, compre uno hace muchos años en Alemania y me ha ido de maravilla.
le metes por debajo unos papeles de periódico y el carbón en la parte alta, aunque no se ve en las fotos ambas partes están separadas por una chapa con agujeros enciendes y te olvidas.
en diez minutos tienes el carbón al rojo vivo y lo vuelcas en la barbacoa

http://www.amazon.es/Landmann-Encendedor-barbacoas-chimeneas-altura/dp/B0002DF1P4
 
Aquí hay un vídeo de cómo funciona el invento.
El secreto de que se encienda rápido el carbón, es el tiro de aire que se forma dentro del tubo, es como,si le metieras aire con un secador

 
Yo la enciendo con líquido barbacoas,lo del artilugio este lo veo otro trasto y lento,es cierto que yo soy cocinero y soy muy ansias para encender y tal,uso el líquido por que para mi es muy rápido encender la barbacoa echó el carbón y lo impregnó y lo enciendo,ojo nuca lo echéis a llama viva que se os puede prender el chorro en el aire y la misma guapa.
 
A ver si esta Semana Santa pruebo el invento.......... solo hace falta que llegue pronto jejejejeje
 
Tomo nota optimo,yo e llegado a poner la misma cantidad de carbón que de pastillas papel de cocina pinocha .....

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Yo utilizo el metodo de josan y va como dios NO FALLA, y ahora un poco de envidia, yo ire a Castellon dede mediados de Mayo hasta finales de junio, ala dientes largos!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Buen brico Optimo! Yo utilizo el mismo sistema lo unico que espero a que se consuma la pastilla en su totalidad para volcar el carbon.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Club campistas fogoneros.
perdonadme, pero desde el móvil soy incapaz de pegar el enlace completo. Si buscáis ese hilo veremos como enciendo yo las BBQ. Las pastillas dan sabor.... y aunque los nachos también, es mejor sabor!!!!!! Jejejeje
 
Buen brico Optimo! Yo utilizo el mismo sistema lo unico que espero a que se consuma la pastilla en su totalidad para volcar el carbon.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Mas que eso yo lo que hago es ir controlando el carbon, cuando el carbon ya esta rojito pues entonces
 
Yo la enciendo con soplete...

Pero se puede probar el sistema de Optimo...

Para eso, tengo que variar el forrado de papel albal, y lo puedo hacer, y sin que las pastillas estén en contacto con el carbón...

Mi barbacoa "de mano", que es la que uso de cámping, es rectangular, tamaño "2 chuletones", para los que habéis visto la foto en el otro hilo...

Tiene el aspecto parecido a la de Optimo, con 2 entradas de aire, en vez de 3, como la suya... Donde ha puesto las "pastillas de encender", tiene por encima otra rejilla, elevada unos 3 dedos...

Pues encima de esa rejilla, ya le pongo el papel albal, y la forro hasta el borde... Digamos que esto va a ser (opción 1)

Lo que puedo hacer es, forrarla desde abajo hasta el borde, poner la rejilla que digo (debajo, las pastillas de encender) y en la rejilla el carbón... Esto sería (opción 2)

Así hago lo mismo que Optimo, solo que de ahí, no tengo que volcar el carbón... Se queda ahí, y la ceniza cae hacia abajo...

Lo único, que en la (opción 1), sólo tengo que limpiar la parrilla, y en la (opción 2), la parrilla, y la rejilla... Pero si sale bien, me olvido hasta del soplete...



Cuando lo haga, pondré fotos... Si me acuerdo... Jejeje...

Gracias, compi!!!!


Saludeteeees




Saludetes
 
Yo la enciendo con soplete...

Pero se puede probar el sistema de Optimo...

Para eso, tengo que variar el forrado de papel albal, y lo puedo hacer, y sin que las pastillas estén en contacto con el carbón...

Mi barbacoa "de mano", que es la que uso de cámping, es rectangular, tamaño "2 chuletones", para los que habéis visto la foto en el otro hilo...

Tiene el aspecto parecido a la de Optimo, con 2 entradas de aire, en vez de 3, como la suya... Donde ha puesto las "pastillas de encender", tiene por encima otra rejilla, elevada unos 3 dedos...

Pues encima de esa rejilla, ya le pongo el papel albal, y la forro hasta el borde... Digamos que esto va a ser (opción 1)

Lo que puedo hacer es, forrarla desde abajo hasta el borde, poner la rejilla que digo (debajo, las pastillas de encender) y en la rejilla el carbón... Esto sería (opción 2)

Así hago lo mismo que Optimo, solo que de ahí, no tengo que volcar el carbón... Se queda ahí, y la ceniza cae hacia abajo...

Lo único, que en la (opción 1), sólo tengo que limpiar la parrilla, y en la (opción 2), la parrilla, y la rejilla... Pero si sale bien, me olvido hasta del soplete...



Cuando lo haga, pondré fotos... Si me acuerdo... Jejeje...

Gracias, compi!!!!


Saludeteeees




Saludetes
Que las chuletas no te mermen la memoria,jajaja
 
Buen truco, no lo conocía :)

Yo no soporto el pestazo del líquido ni de las pastillas normales, me revienta atufarme a keroseno cuando voy a comer (no, a mi no me encanta el olor a napalm ni por la mañana :lengua:). Pero hay pastillas sin olor, hechas de cartón prensado con ceras.

Yo uso unas que además son autoencendibles (son barritas con fósforo en un extremo y se encienden como una cerilla). Duran bastante más que las normales sin olor, lo malo es que no se encuentran fácilmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com