Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Pequeños inconvenientes electricos de mi Ace Champs

Bueno, y lo que no son electricos....
Hace tiempo le di un repasito a la instalacion electrica renovando y rediseñando todo. Tengo una entrada a 220 que por un lado, da servicio a todas las cosas de 220 v como el A/A, etc y de la misma forma da corriente a una fuente de alimentacion a 12 que se encarga de dar servicio la resto de cosas. En cuanto entra corriente 220, llevo un rele automatico que desconecta la bateria de 12 que da servicio al mover y a luces y bomba de agua, de forma que se vuelve a conectar si se va la luz de 220.
A su vez, la bateria va conectada a una placa solar a traves de un regulador mmpp para que vaya cargandose.
Bien, por un lado, me salta el diferencial en cuanto conecto el AA Dometic de techo. Si quito el terminal de tierra, ya no salta, asi que debo tener una derivacion, pero.....y donde?
Por otro lado, el Aparato MMPP si funciona si esta conectado a la placa pero no a la bateria. En cuanto conecto el fusible que cierra circuito de carga, el MMPP se apaga y tampoco tiene tension de 12 v
Me tiene mosca el asunto, y eso que la instalacion la hice yo mismo hace ya 3 años.
Oi que no era bueno que la placa estuviese conectada a la bateria si estaba usando 220 v, pero no entiendo por qué....
El otro problema es de frenos, pero este en otro hilo. Felices vacaciones el que las tenga......

Aupa Telemaco 4x4, si la instalación estaba funcionando bien hasta ahora, y el fallo es nuevo, hablando del AA, el problema es reciente y parece que puede ser por un cable que se puede haber deteriorado y esta haciendo corto, o bien del propio aparato, tema de humedad en circuito...toca revisar a fondo la instalación.
Lo de la placa yo tampoco lo entiendo.

Ya he pedido que venga el tecnico para lo del AA
La placa va conectada directamente a bateria y lleva un fusible. Si le quito, el MMPP funciona la pantalla y dice que esta cargando la bateria, cosa que no entiendo. Si le meto el fusible, el MMPP deja la pantalla en blanco

Ya he pedido que venga el tecnico para lo del AA
La placa va conectada directamente a bateria y lleva un fusible. Si le quito, el MMPP funciona la pantalla y dice que esta cargando la bateria, cosa que no entiendo. Si le meto el fusible, el MMPP deja la pantalla en blanco
No controlo mucho el tema, pero la placa debe pasar primero por el regulador y luego del regulador a la bateria, todo esto con sus fusibles adecuados e incluso un magnetotermico DC entre el regulador y la placa a modo de interruptor seguro

La pregunta clave es ¿Antes funcionaba?
Porque, si no he entendido mal, la placa va directa a la batería, sin pasar por el regulador. Así no aprovechas el regulador, obviamente, y podrías llegar a sobrecargar la batería. pero quizá pueda explicar que al poner el fusible se apague la pantalla, pues estarías haciendo un puente entre la entrada y la salida. Tampoco tengo claro que por eso se apague la pantalla, pero podría ser. Por si acaso, no lo dejes puesto mucho rato.

No, no me habre explicado bien. La placa va al regulador, claro, y de ahi va a la bateria. Antes de llegar a la bateria hay un fusible. Hasta ahi, todo correcto. Se supone que si no hay nada mas, la placa cargaria la bateria de forma continua hasta mantenerla cargada. Pero la bateria, a su vez, puede ser cargada con un cargador de 220 v, asi que le podrian llegar 12 V de carga desde cualquiera de los dos puntos y eso es lo que me raya un poco.

Bueno, ahora los pequeños problemas se vuelven grandes. El Dometic B2200 dicen que esta descatalogado y que no hay piezas de recambio....(¿?) asi que no hay forma de conseguir un compresor. Toca poner equipo nuevo, viva la sostenibilidad. ME dicen que en vez de gastarme casi 3000 € en un dometic, que ponga uno chino con bomba de calor por 700, o algo asi..... Ahora no se por donde tirar. Pensaba que la idea de poner uno de 12 V si este cascaba, por el tema de tener la caravana autonoma del todo, era algo factible, pero me dicen que no voy a aguantar el consumo con una placa solar

Bueno, ahora los pequeños problemas se vuelven grandes. El Dometic B2200 dicen que esta descatalogado y que no hay piezas de recambio....(¿?) asi que no hay forma de conseguir un compresor. Toca poner equipo nuevo, viva la sostenibilidad. ME dicen que en vez de gastarme casi 3000 € en un dometic, que ponga uno chino con bomba de calor por 700, o algo asi..... Ahora no se por donde tirar. Pensaba que la idea de poner uno de 12 V si este cascaba, por el tema de tener la caravana autonoma del todo, era algo factible, pero me dicen que no voy a aguantar el consumo con una placa solar
Aupa Telemaco 4x4, a mí me dijeron lo mismo en su momento por no ir directamente a un taller autorizado de la marca, se trataba de una nevera eso sí, bueno fuia un taller oficial y milagro había piezas, en el otro taller de autocaravanas me habían querido vender otro que además era un dineral, espero que no sea tu caso, tómatelo con calma y dale una vuelta, total este verano ya... suerte !

Yo he ido a donde un taller recomendado por conocido del dueño y me han dicho eso. Ahora estamos sopesando si montar un cpmpresor nuevo, que ya lo he localizado fuera del distribuidor dometic, o hacerme con una unidad identica de segunda mano que pueda explotarla durante unos cuantos años mas.

Se quedó esta respuesta en el hilo sin mandar. Lo siento.

En principio no hay problema en que llegue tensión a la batería por dos sitios, tanto el regulador como el cargador están preparados para que les llegue tensión de la propia batería a lo que sería la salida. No saben diferenciar entre una tensión y otra.
¿La tensión en la batería es correcta? ¿has probado a desconectar el cargador de 220 V? Se supone que el regulador solar estará preparado para no superar la corriente máxima, y por tanto, estar a salvo de cortos, al menos, si no son muy pronunciados.