Webcampista.com

mucho más que un foro

PERIGORD .......Y ALGO MÁS

VILLABOA

timid@
Después de leer unos cuantos mensajes sobre el Perigord, estoy preparando mis vacaciones 2006 por esta zona que ma ha parecido merecedora de ser visitada con detenimiento.
Dado que desde Sevilla subiré sin detenerme (solamente a dormir) por Burgos-Euskadi-Burdeos y que bajaré despacio por la ruta de Barcelona, quisiera conocer también la zona sudeste de Francia.
Si alguien conoce esta zona (Departamentos de Lot, Aveyron, Lozère o Gard) le agradecería cualquier tipo de información.

P.D.: El Perigord, región de interior (no de playa) tiene la misma superficie que Almería: 9.000 Km2, dispone de 204 campings,toda Andalucía tiene 220. SIN COMENTARIOS.
 
Pues yo estuve alli, por el perigord para ver, Sarlat, Albi,..................., es que es para pasarse un buen veraneo en el. Busca un relato sobre el que hizo tetejose y podras conseguir buena información, no se si lo habra colgado el relato en este foro, sino en acpasión si lo tiene colgado. Disfrutalo y cuidado con el colesterol por los vinos y los pates de la zona :drunken:
 
Perigord

Perigord

Salud.
Muy guapo, rios navegables, castillos, bastidas, pueblos con encanto, Sarlat, Domme, La Roque Gageac, Bergerac, Perigeux.
Cuevas y refugios trogloditas, Lascaux, Font de Gaume, Museo nacional de prehistoria,.......La verdad es que nos gusto mucho. Fuimos en semana santa, y por comentarios de otros campistas,y por lo que vimos...........Un consejo.........
....Las CARRETERAS son muy estrechas, en los meses de JULIO y AGOSTO es todo un caos circulatorio, mucha gente, mucho que ver, muchos campig, pero CARRETERAS muy ATASCADAS.

Buen viaje.
 
Mi relato está en ac pasion, apartado viajes, abarca no solo el Perigord, del cual solo visitamos la parte de Perigord Noir, también tienes información de parte del sur de Francia puesto que entramos por LLivia y subimos por Mirepoix y bajamos un poco mas al Este...un viaje maravilloso....y pensar que pensábamos llegar hasta Poitiers!!
Espero que te sea provechoso.
En cuanto a lo que dice Meresere, es cierto, las carreteras son estrechas aunque bien de firme pero no encontré que estuviesen congestionadas de tráfico, hasta en eso fué placentero elk viaje.
 
Ya te aviso: el Perigord tiene tela, de forma que no te sobrará mucho tiempo. Eso sí, en verano hay como un millón de autocaravanas francesas por allí; por lo demás, estarás muy tranquilo....
Un posible plan de viaje: cuando acabes con el Perigord, coges la RN89 hacia Clermont-Ferrand y visitas Auvernia-Macizo Central. Hay no poco que ver: el parque de volcanes de Auvernia (incluyendo el Puy de Dome), Vulcania, le Mont doré, quizá Vichy.
Y, desde allí, vas bajando por la autopista hasta las gargantas del Ardeche (impresionantes - calcula 2 días). La siguiente parada puede ser Orange y, sobre todo, Avignon. Una maravilla de ciudad, oye. A continuación, Nimes y para la frontera.
Sobre el Ardeche (y los Alpes), puse un relato en:
http://www.viajarenautocaravana.com/viajes/francia/ardeche.htm
(Un poco de autopublicidad, con permiso del webMaster del universo, nunca viene mal)
Ya nos contarás como avanzan los planes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com