Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctaciones alojamientos no hoteleros bajan 11,9% en marz

webmaster

Administrator
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos no hoteleros (apartamentos, campings y turismo rural) alcanzaron los seis millones en marzo de 2006, un 11,9 por ciento menos que en el mismo período de 2005, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta disminución se debe a la caída de las pernoctaciones de los españoles que representan el 19,5 por ciento del total y que bajaron un 41,8 por ciento.

Del total de las pernoctaciones en marzo, un 73 por ciento correspondió a hoteles y el 27% a colectivos extrahoteleros. Entre éstos, el 79% correspondió a apartamentos, el 15% a campings y el 6% a alojamientos de turismo rural.

En marzo, disminuyeron las pernoctaciones en todas las modalidades, un 4,8% en apartamentos, un 32,2% en campings y un 28,2% en alojamientos de turismo rural.

En el caso de los españoles, fueron menores en campings (62%), en en turismo rural (34%) y en apartamentos (27%).

Las correspondientes a los extranjeros -que suponen el 87,7% del total en apartamentos, el 68% en campings y el 20,9% en rural-

cayeron el 0,4% en apartamentos y aumentaron tanto en campings como en turismo rural, con el 6,8% y el 9,1% respectivamente.

La oferta de alojamientos extrahoteleros cayó el 4,6% en marzo; un 1,3% en apartamentos y el 12,5% en campings. Sólo aumentó la oferta, con un 15,4%, en turismo rural.

Reino Unido y Alemania son los principales mercados emisores en las tres modalidades de alojamientos, y representan más del 56% de las pernoctaciones de los extranjeros.

El número de británicos disminuyó un 0,8% con respecto a 2005, sus pernoctaciones fueron 1,5 millones, un 7% menos, y los alemanes, cuyo número se incrementó un 5,6%, aumentaron sus pernoctaciones el 6,9%, lo que sitúa su estancia media cercana a doce días, un 1,2% más.




fuente: INE
 
Creo que me cuento entre los culpables de este descenso del turismo a abismos de los que será difícil extraerlo.
Mis pernoctaciones en camping, Marzo 2005: 1
Las de Marzo 2006: 0
Descenso del 100%.
¿Tendrá algo que ver, que el 2005 la Semana Santa cayó en Marzo, y este año en Abril?
¿A que va a ser eso?......
 
Haciéndole caso a mi firma... “cuando se...” creo que la cosa es más simple, a pesar que “todo va bien” los mercados son obtusos, se observan retrocesos en todos los sectores, la inflación ya ha “santificado” el especulativo 1€=100Pts, el 80% del P.I.B. cautivo en hipotecas, etc, etc, ha convertido salarios básicos de veinte mil duros (100.000 Pts) en unos paupérrimos doce mil duros (60.000 Pts), algo que algunos teóricos han denominado la miserabilización salarial y antiguos salarios “normales”... alrededor de las 200/250.000 Pts han perdido toda capacidad de gasto lúdico.

Hasta ahora nos hemos “entrampado” para mantener una cierta sensación de bienestar y eso ha creado una falsa ilusión, no es infrecuente escuchar “dinero no habrá... pero los restaurantes están llenos”... pero menos y con menos gasto, sin embargo los límites de endeudamiento están tocando techo... literalmente.

food-smiley-004.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com