Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso en la bola de enganche de 120 kg.

sa furgo

timid@
Hola, tengo una duda he intentado buscar la solucion en videos de Youtub pero estan todos en lengua extranjera, y no me entero de nada... resulta que siempre he oido que un indicador de que la caravana va equilibrada a la hora de arrastrarla tiene que haber un peso en la bola del enganche de maximo de 75 kg y minimo de 45 kg. El dato que pone en mi enganche es de 120kg y mi duda es si esa referencia que peso sirve para mi bola para que vaya equilibrada mi caravana, la caravana pone q pesa cargada 1270 y mmax 1400kg.
Gracieas a todos.
 
Esos 120kg, es el peso máximo que puede soportar el enganche ( la mía son 150kg)
Mira en el manual de la caravana, o en la propia lanza, el peso que soporta la lanza de la caravana. Este es el peso que no puedes sobrepasar. Lo ideal es acercarte a ese peso sin sobrepasarlo.
 
No sé para qué tanto peso si las lanzas no suelen llegar a aguantar ese peso...para un vehículo industrial lo entiendo, para un turismo...mi anterior Alhambra tenía un peso máximo en bola de 140kg, vamos,una salvajada, aunque dentro de lo malo, también significa que el enganche es robusto

Un saludo
Oscar
 
Eso son todo leyendas......cada uno tiene que saber que enganche lleva ...Que coche lleva....Que caravana lleva....cargas...etc...etc...Saludos.
 
Eso son todo leyendas......cada uno tiene que saber que enganche lleva ...Que coche lleva....Que caravana lleva....cargas...etc...etc...Saludos.
En algun foro he leido k el peso k tiene k tener para k vaya ekilibrada es un 7% delnpeso denla csravana y segun esa regla pera ir bien tendria k tener un peso en la bola de entre 89 y 94 kg.... sabriais decirme si eso os suena.
 
Yo suelo llevar sobre los 90 k.
Saludos.
 
este servidor la suele llevar entre 50 y 60 kg. y cuando esta en ese margen va perfecta, la mia admite 75 kg. maximo en la bola
 
Mira la lanza de tu caravana, quizás esos 94 kg, sean excesivos para la barra de tracción, el amortiguador del conjunto de enganche y para el propio enganche... yo personalmente, nunca pondría más de 80 kg en lanza.
 
1552197-b.jpg




1221695-2.jpg



Es bastante aproximado.............va muy bien........pero lo mejor es su sistema de suspensión. En el foro hay muchos que la tienen.

Saludos.
 
1552197-b.jpg




1221695-2.jpg



Es bastante aproximado.............va muy bien........pero lo mejor es su sistema de suspensión. En el foro hay muchos que la tienen.

Saludos.

Aaahhhh......curioso, no la había visto ni sabía de su existencia, había visto las dobles hinchables, las motorizadas, pero éstas no.
Un saludo y gracias
Oscar
 
no se que peso llevare si no me subo, ademas me da una pereza.............nunca la he pesado de lanza ni pienso hacerlo.jeje
 
Hola: la cifra del 7 % del peso de la caravana a descansar sobre el enganche está tomada de la web de camping and caravaning club inglés. Ellos aconsejan esa cifra del 7 % pero supongo que tendrá, como todo, un margen.
Lo que sí es absolutamente negativo, porque compromete seriamente la estabilidad del conjunto, es que en la lanza lleve MUY POCO peso. También influye el exceso de peso sobre la lanza aunque mucho menos que el caso contrario. Saludos.
 
Yo lo único que tengo en cuenta, es a la hora de engancharla, si veo que me cuesta muy poco levantar la caravana, intento de pasar algo más de peso delante. De todas maneras en una caravana tan pequeña como la mía que desde el eje hasta el culo de la caravana hay poco trozo y hace menos "palanca" que una más grande, y con un peso de unos 800-850kg lista para salir, no me preocupa mucho que vayan 70 o 45 KGS en lanza, contando que mi coche tiene unas suspensiones bien duras y cargado me voy al doble del peso de la caravana.
Yo creo que esto sobretodo es importante en conjuntos que por pesos vayan más "justos".
Un saludo
Oscar
 
En el libro de teoría del b+e pone que nunca menos de 50 kg en lanza. Yo me compré por internet una barra de aluminio que se utiliza para pesar la lanza y al probarlo pesaba 110 kg. Tuve que remodelar todo el arcón y el bajo de la cama de matrimonio. Ahora son 80 kg +-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el libro de teoría del b+e pone que nunca menos de 50 kg en lanza. Yo me compré por internet una barra de aluminio que se utiliza para pesar la lanza y al probarlo pesaba 110 kg. Tuve que remodelar todo el arcón y el bajo de la cama de matrimonio. Ahora son 80 kg +-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí no me suena eso, me suena que recomiendan 50-60kg, pero eso de nunca menos de 50kg no lo he leído nunca, ojo, no digo que no sea así, pero es la primera vez que lo escucho. Lo que está claro es que no es lo mismo cargar 50kg en lanza en una caravana de 800kg que en una de 1600kg, en los baches e irregularidades de la carretera, en la de ,1600kg vas a notar mucho más los empujes y vaivenes de la caravana que si es de 800kg (a igualdad de tractor). Por eso creo el peso en lanza también depende mucho de peso del tractor y de la caravana, no hay algo "estándar" para todos los conjuntos siempre que no nos vayamos a extremos.
Un saludo
Óscar
 
A mí no me suena eso, me suena que recomiendan 50-60kg, pero eso de nunca menos de 50kg no lo he leído nunca, ojo, no digo que no sea así, pero es la primera vez que lo escucho. Lo que está claro es que no es lo mismo cargar 50kg en lanza en una caravana de 800kg que en una de 1600kg, en los baches e irregularidades de la carretera, en la de ,1600kg vas a notar mucho más los empujes y vaivenes de la caravana que si es de 800kg (a igualdad de tractor). Por eso creo el peso en lanza también depende mucho de peso del tractor y de la caravana, no hay algo "estándar" para todos los conjuntos siempre que no nos vayamos a extremos.
Un saludo
Óscar

Lo recuerdo de haberlo leido, pero buscándolo en el libro no lo he encontrado, pero me suena un mogollón de verlo en los test de la autoescuela.
He intentado entrar en los test de la autoescuela y ya no me deja, dice que mi clave ha expirado. Lastima, a ver si a alguien también le suena...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com