Webcampista.com

mucho más que un foro

Pingüino con bomba calor para caravana?

Gorritis

calladit@
Hola companyeros, somos nuevos en el mundo caravana, hasta ahora ibamos con tienda. Hace poco adquirimos una hergo Impala reformada, nos preguntamos cómo soportar el valor de verano dentro de ella y dudamos si comprar un pingüino con bomba de calor, para utilizarlo en alguna salida con tiempo mas fresco. Nuestras estancias són siempre en càmpings y dudamos si pingüino o ventilador en verano y radiador actives en tiempo fresco. En invierno no salimos. Podeis ayudarnos?
 
Yo en verano no utilizo nada
..... como mucho un ventilador. Es cierto que en verano no suelo estar por lugares muy calurosos, estos los dejo para otras épocas.
Saludos.
PD, Una mínima presentación no estaría demás.
Cordiales desde el Altoaragon.
 
Buenos días, tienes razon, somos una família de 3 de Lérida, amantes de los càmpings des de hace unos 8 años, hasta el momento ibamos con una outwell Illinois 6. Una maravilla. Su montaje es rapido y su capacidad enorme. Dos habitacles separados y una gran zona central. Creo que en total tiene unos 23-25 metros cuadrados por 2'20 de altura. Cambiamos a caravana porque se nos queda grande ( antes ibamos cuatro, una leucèmia nos quito a nuestro hijo mayor) Estamos perdidos en mundo caravana, sólo queriamos una para dormir, la vida la hacemos fuera. Hemos comprado una hergo Impala reformada sin baño ni cocina, para empezar, con el tiempo ya veremos. Salimos algun puente y una o dos semanitas en verano. Ahora todo són dudas, si nuestro coche tirara, si poner a. c., que si esto, si aquello,....encontre estos foros y me decidí escribir. Todavía no tenemos fotos del conjunto, en breve. Muchas gracias de antemano.
 
Bienvenidos al foro! Nosotros tampoco utilizamos A/A. En verano solemos ir a campings de montaña y por la noche refresca.
Si vais de playa puede que sea necesario. Si poneis un A/A doméstico tened en cuenta la potencia que os suministre el camping,en algún caso os saltará la protección y os quedareis sin luz.
Por algún sitio del foro he visto que alguien utiliza un A/A portátil que se cuelga de la ventana, adecuado para caravanas. A ver si alguien recuerda por donde salió este tema.
Saludos!!
 
Siento mucho lo de Vuestro hijo.
Solo te deseo que disfrutéis a tope de lo os gusta.
He ido y voy mucho por Lleida, para mi esta muy cerca y tengo amigos.
Saludos.
 
Hola,siento mucho lo de tu hijo,respecto al tema del aire,yo llevo uno de esos que sacas el tubo por la ventana,yo lo hago al reves,saco el cacharro a la calle y meto el tubo a la caravana,así evito el poco ruido que hace y tengo más espacio dentro de la caravana,para el invierno radiador de aceite,una maravilla,ya que la calefaccion de gas aunque es muy segura a mi mujer no le gusta dormir como con ella puesta.
 
Estos aparatos vienen con tubo por el que expulsan el aire caliente al exterior,yo como lo saco fuera, ese mismo tubo con un acople que le pongo,lo que hago es conducir el aire frío por el tubo que meto en la caravana,y el aire caliente lo expulsa a la calle directamente sin tubo,no se si me explico....
 
Bienvenidos al foro. Yo uso un pingüino para el verano, con el equipo dentro sacando un tubo por la ventana para sacar el aire caliente. Hace ruido pero no me afecta para la siesta... Soy caluroso y no podría estar sin el en verano.
Para invierno uso un convector que va de lujo y pesa muy poco.
 
Pues yo, después de darle muuuchas vueltas al tema el pasado año, me lancé a la piscina y cogí uno de techo que me salió muy bien (1000€). Me lo monté yo, eso sí. Lleva bomba de calor y lo estamos usando mucho en verano e invierno. Nosotros dormimos con el aparato funcionando y el ruido no nos molesta.
Y lo que se gana en comodidad de monta /desmonta, o el tener un aparejo por medio de la caravana estorbando no tiene precio.

Un saludo
 
Bienvenido al foro.
Sobre qué llevar o no, depende totalmente de donde quieras acampar. A nosotros nos vale con un simple ventilador pequeño, que casi ni ponemos, pero es que en verano evitamos las zonas calurosas que a su vez son las de las aglomeraciones. Para calentar una caravana pequeña, es suficiente con un pequeño convector (no calefactor), que ni suena ni abulta
 
Muchas gracias a todos. Que convector llevais que pese poco? Y cual es daviddt el que pusiste en el techo? Cuesta montarlo tanto el de techo cómo un convector? No somos muy manifest?
 
Por aportarte algo, aunque ya te ha comentado varios...nosotros en la caravana anterior llevabamos un split como los de casa. Funciona muy bien, pero hay campings (mas de los que parece) en los que no podras usarlo porque saltan los plomos. Asi que probamos con un pinguino del Leroy Merlin. Muy ruidoso y es un aparato grande para poner en medio de la caravana. Si lo ahces, tienes que tirarle el tubo a una ventana y procurar hacer algo con tela para que quede mas o menos cerrado. Lo acabamos vendiendo.

Al final hemos cambiado la caravana y la nueva ya trae uno de techo, pero ibamos a comprar uno portatil especifico de caravana. La gente que lo tiene habla maravillas. Es este (los hay en dos modelos, el mas pequeño deberia valer para una caravana pequeña y no es demasiado caro):

1582544458370.png

Creo que habia uno en venta en la seccion de accesorios de la web.

Para el frio con un convector normal vale, te calienta la caravana en un momento
 
Muchas gracias a todos. Que convector llevais que pese poco? Y cual es daviddt el que pusiste en el techo? Cuesta montarlo tanto el de techo cómo un convector? No somos muy manifest?
Buenas
Coloqué yo mismo el Houghton Belaire 2000. Pillé una oferta y me costó 1010 euros. Lo instalé en el hueco de una claraboya y no podemos estar más contentos. Funciona muy bien tanto en frío como en calor, y encima no estorba nada al estar en el techo y sólo es llegar y darle al mando. No es necesario montar nada.
Un saludo
 
Yo también barajé en su día la opción del portátil. Y la versión más potente de este que era la que queríamos salía por 700 y pico euros. Y claro, conlleva el transportarlo y montarlo. Y que luego en interior ocupa algo de espacio. Así que gasté un poco más y me fui a por el de techo, que tiene varias ventajas. Y eso sí, el inconveniente del peso añadido (30kg).
 
Nosotros hasta este año hemos ido siempre hacia el norte, con lo que un pequeño convector de 500W que pesaba menos de 1 kg nos hacia el apaño, mucho calor por los m2, ya que nuestra cv es de 4 metros y a veces en momentos de calor utilizamos un ventilador normal.

Pero este año tenemos que ir hacia el sur con lo que teníamos de mirar un AA, lo normal sería el de techo pero era un engorro y el techo donde se tenía que hacer el agujero era un poco inclinado, miramos un AA portátil y se nos generaban 3 problemas: el sacar el aire, el espacio que ocupaba (en un sitio que no lo hay) y su potencia limitada en muchos campings. Al final nos hemos decidido con una de ventana - maleta con solo 500w y 22 kg de quita y pon, lo hemos comprado con Amazon ya que aquí no encontrábamos ninguna tienda que lo vendiese, (en tres días en casa) por 650 E. lo hemos probado en casa y funciona bien, ahora a esperar en julio para utilizarlo, el frio que da no es para tirar cohetes, pero hace, es por esta razón que se utiliza en países nórdicos y lo fabrican en Holanda.

Espero que sea una buena compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com