Webcampista.com

mucho más que un foro

pintura sun roller

INM

calladit@
hola a todos es la primera vez que entro en este foro y comentaros que me he compredo una caravana sun roller fiestadel año 93 el problema que tengo es que la pintura esta en mal estado ya que al pasar la mano esta se me queda blanca, yo la quiero pintar yo mismo pero no se como comprar la pintura su color ya que estos son satinados, alguien me puede responder.
gracias.
 
bienvenido ya te han puesto el enlace ahi lo encotraras explicado yo tambien la he pintado solo hace falta paciencia yo lo hice con pistola nunca lo habia hecho y quedo bastante bien de todas formas mira primero con pulimento te sacara la pintura muerta y a lo mejor no necesitas pintarla un saludo
 
muchas gracias a todos por la rapida respuesta, ya os contare como va la cosa de todas meneras hasta le semana que viene no podre hacer nada ya que no la tengo aún estoy ansioso por ver cual es la solución espero que sea la mas facil.Pediria otro favor, si la tengo que pintar estoy pensado en pintarla diferente para darle un toque mas nuevo pero no tengo mucha idea, de todas formas alguien tiene o podria hacer una foto de la pegatina lateral que es como un sol y unas olas ya que esta esta mal al igual que la pintura.
 
Hola, y bienvenido a Webcampista.

He pintado la caravana (el enlace que te ha puesto Ansalon) la mia es mucho mas vieja que la tuya.

En primer lugar limpia las paredes bien, como dice javier y familia, puede que con pulimento quede bien, si de todas formas quieres pintarla, quita las pegatinas, una lijera mano de lija al agua, y limpia todo con un paño y algo de disolvente. Quita primero lo que puedas quitar (si te atreves y sabes que lo puedes poner de nuevo bine pusto)Yo le quité hasta los perfiles de las ventanas puesto que lqueria cambiarlos todos y de paso sellarlos con cinta de butilo y sika

En mi caso di primero una imprimacion para superficies de aluminio, preferí lijar las superficies donde tenia las pegatinas que no salian ni a la de tres y se quedó el aluminio desnudo.

La pintura que te recomiendo es de base de poliuretano de dos componentes, queda espectacular y aguanta la interperie, lo malo solo de 6 a 8 horas de tiempo de aplicacion (tiempo mas que de sobra para pintar la caravana pero si haces mucha mezcla lo que queda es para tirar) la que yo he usado es de la marc MONTO, hay muchas marcas.


Creo que a pistola (si sabes y tienes la posibilidad) es la mejor opcion, pero a mi con rodillo de espùma (tamaño mediano de unos 10/12 cm) me ha quedado bien, hay compañeros que la han pintado a brocha.

Antes de pintarla



Con la imprimacion



terminada a falta de la decoracion. (yo le he puesto una rallas azules y grises que no a todos gusta, pero a mi si, tambine le he puesto en vinilo el nick y está pendiente el hacerme con unos vinilos de Sun Roller, aunque solo es una Roller:D)

 
Entiendo y por lo que veo todas la caravanas son de aluminio no?. Con respecto a los dos componentes te refieres a la pintura ams el catalizador. Por cierto que es la cinta de butilo y Sika. Os agradezco mucho la ayuda aunque mi mujer es la que me para, pero tal y como no me gusta. Una pregunta la carabana que he comprado ha estado parada durrante 4 años huy que engrasar algo en la zona de las ruedas o enganche
 
creeo que tomare ideas para el vinilo de los dibujos nuevos de las caravanas, si alguien tiene ideas adelante, las tomo
 
no todas son de aluminio, las hay de otro material (como fibra o similar) y algunas que los laterles son de aluminio y el techo no lo es.
En la que tienes las paredes si son de aluminio, el techo no lo se.
Si, la pintura que me refiero es la que el catalizador viene por separado.
la cinta de butilo es esto. la foto está sacada de la tienda nuhima Texto que cambia de color letra a letra es donde yo la he comprado, no me ha sido facil localizarla. es como un chicle se pone entre el nuevo perfily la pared de la caravana (por ejemplo) y al atornillar se queda sellado el agujero por que esa pasta se enrrolla un poco en el tornilo y rellena la rosca y evitamos filtraciones (por ejemplo)

ec_img.php


hay de muchos mas tipos.

El sika al que me refiero es Sikaflex, una masilla de base de poliuretano (que casualidad como la pintura) la hay en varios colores y varias referencias, una de las mas conocidas es la 11 FC, no uses silicona tradicional, usa mejor esto o similares (hay varias marcas)

sikaflex-11fc.jpg
 
Bueno aqui te dejo unas fotos de unas propuestas qeu le dimos a un forero de Clubsunroller (y que no hemos sabido nada mas de el)
La primera opcion y la última son propuestas de Jose Luis y el resto mias



dise_o_jl.jpg







imagen__opcion_verde_y_gris.jpg


imagen_opcion_rojo_y_gris.jpg


dise_ojl2.jpg


Esta es la primera idea de como pintaria mi caravana (al final no fue asi ni el color)

roma_435_pintada_colojpgr.jpg


aqui otra opcion que hice imitando los colores y formas de mi coche.

roma_435_pintada_como_scenic2003.jpg


Sinceramente con unas rallitas la cosa queda genial y no hay que romperse el seso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com