Webcampista.com

mucho más que un foro

Placas Solares ó Generador?????

oscarpro

timid@
Quisiera que me aconsejarais sobre que poner para tener luz en la CV. No sé que autonomia o potencia da una placa y para que valdría, si una tele, un microondas, el ordenador, porque un generador esta claro, le enchufas lo que haga falta, pero una placa? que vale? que le puedes poner? tiene que haber un acumulador o bateria aparte para que ella la cargue?, en fin que estoy "pez" en esto. espero vuestra ayuda.
 
Mira este enlace de un kit de energia solar, yo lo he montado y la verdad es que estoy muy contento.
SESMK1
 
Tiene que haber batería, pero ten en cuenta que las placas raras veces se usan para hacer funcionar el sistema, si no para cargar dicha batería, si haces un uso responsable y no derrochador, con una batería y una placa solar no muy cara, lo tienes resuelto, solo que alimentes el frigo con la batería, la descargas en unas horas, por muchas placas que lleves (bueno, si llevas muchas, muchas, no) pero para la luz de noche, la tele un rato, la bomba... para eso no te hace falta gastar mucho, aunque como todo, cuanto más azúcar, más dulce...
 
yo no estoy enterado en este mundillo y tengo una dudilla,veo que muchos de vosotros montais en las cv placas solares.
y me pregunto ¿en el camping no heceis uso de la corriente?
por que de ser asi la unica ventaja que le veo es tener electricidad en las paradas y para eso puedes tener otra bateria que se recargue con el coche en marcha no?
en las autocaravanas lo veo logico,pero en una caravana aun no le veo la utilidad.
igual estoy diciendo una tonteria,pero como comente no se mucho sobre este tema.
 
yo no estoy enterado en este mundillo y tengo una dudilla,veo que muchos de vosotros montais en las cv placas solares.
y me pregunto ¿en el camping no heceis uso de la corriente?
por que de ser asi la unica ventaja que le veo es tener electricidad en las paradas y para eso puedes tener otra bateria que se recargue con el coche en marcha no?
en las autocaravanas lo veo logico,pero en una caravana aun no le veo la utilidad.
igual estoy diciendo una tonteria,pero como comente no se mucho sobre este tema.

Hola, yo tengo la caravana en una parcela en medio del monte y no hay electricidad, con una placa y una batería de 100 Ah, tengo electricidad para lo que necesito, las bombas de agua, luces y radiocaset, aparte de poder cargar los teléfonos y un aspirador de los que se enchufan en el mechero (evidentemente le puse una toma de mechero como en los coches).
Para parar en ruta también, antes de montar el sistema ya me quedé sin batería del coche en una ocasión.
Yo solo veo ventajas, pero claro si no lo vas a utilizar pues mejor no gastar dinero a lo tonto, todo depende del uso que le des.
Saludos.
 
Logicamente, por comodidad y menos gastos, un generador. Por que la inversion que tienes que hacer para las placas solares, no te darán ni por asomo, el rendimiento de un generador. Otra opcion seria lo de instalar otra bateria que cargara el alternador del cohe.

Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com