Webcampista.com

mucho más que un foro

plafon luz exterior

Yo acabo de comprar dos bombillas, y dentro lleva cada una 6 led y van a 12 voltios,mañana probare.
 
El problema es que las lámparas sueltas LED son de tensión nominal 12V y necesitan un regulador porque la fuente de la CV no da siempre 12V sino casi 13V y si el coche está conectado y en marcha un voltio y pico más... Es decir, que el comprar lámparas LED y ponerlas sin más no es aconsejable pues duran dos telediarios. El problema por ejemplo en las de interior de los plafones es que obliga a hacer modificaciones...
Un saludo
 
Entonces no es buena idea el cambiar las del plafón exterior asi sin mas?
Porque mira que son pobres las que trae de serie.
 
Entonces no es buena idea el cambiar las del plafón exterior asi sin mas?
Porque mira que son pobres las que trae de serie.
Pues no durarán mucho, no. La fuente en Caravelair en la mía y en muchas otras 12,7V.. por lo que como poco hay que poner una resistencia para que no se fastidien...
Yo he comprado LED y estoy trabajando en un dispositivo que me controle toda la linea de aliementacion, al menos que me pueda soportar 24W, unos 16LED de 1,5W en toda la caravana...
Ya os contaré, voy con retraso con un problema que he tenido en el PC...
 
Vacíe lo de dentro y puse el cob sin mas. Da buena luz y no se calienta en exceso.
Cuánto hace que lo has puesto, el COB necesita disipador y sin él se pone a parir.... Por eso te pregunto porque cascará rápido seguro!
 
Cuánto hace que lo has puesto, el COB necesita disipador y sin él se pone a parir.... Por eso te pregunto porque cascará rápido seguro!
Pues el de la foto lo hice hace dos años, y tengo otros tres debajo del toldo que llevan puestos cuatro años.
No cogen escesivo calor, si esto fuera así el plafón se habría deformado.
 
Pues el de la foto lo hice hace dos años, y tengo otros tres debajo del toldo que llevan puestos cuatro años.
No cogen escesivo calor, si esto fuera así el plafón se habría deformado.
Qué tensión les llega? Son de 10W.?.
Entiendo que están directos a la Vcc sin regulador?
Los COB de 12V de 10W que he probado se poner a parir a 12V por lo que precisan de dispador y resistencia, a 12,7Vcc que me da la fuente de la CV ni te cuento...
Es curiosisad saber cuáles utilizas, si tienes esa info.
 
Qué tensión les llega? Son de 10W.?.
Entiendo que están directos a la Vcc sin regulador?
Los COB de 12V de 10W que he probado se poner a parir a 12V por lo que precisan de dispador y resistencia, a 12,7Vcc que me da la fuente de la CV ni te cuento...
Es curiosisad saber cuáles utilizas, si tienes esa info.
Pues los que compre hace años, ahora no les tienen o el vendedor no existe.
Pero estos son iguales o parecidos a los que compre.
€ 0,76 24%de DESCUENTO | LEADTOPS auto-styling 14 cm impermeable ultrafino COB Chip LED luz diurna para correr DIY DRL LED lámpara fuente de luz estilo de coche BE
Estos son los míos.
Screenshot_20190407-110748_YouTube.png
Tensión que les llega?? Ni idea , yo le puse y no paso nada raro. Y watios pues yo creo que unos 20.
Saludos
 
Los del enlace son 1W, los que he utilizado son de 10W y sin disipador se queman e incluso con resistencia limitadora. Yo lo dejé en unos 6W a 12,7Vcc y bien, buena luz.
Gracias por la info!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com