Webcampista.com

mucho más que un foro

Planteándome el camping en España.

slaorden

timid@
No son muchos los años que llevamos haciendo camping con caravana , más o menos unos 6 años y desde entonces no paramos de ver como van subiendo cada vez más los precios de los camping.
Llega a tal punto que pienso.....no lo vale , no vale lo que me piden por acampar.
Esta claro que es la ley de la oferta y la demanda y como tal este será mi tercer verano en que subiré al país vecino (Francia) A dejarme alli la pasta.
Aquí con acsi , en temporada baja .
Y si me dejaré un dinero en gasoil pero no quiero pagar lo que no considero correcto.
 
No son muchos los años que llevamos haciendo camping con caravana , más o menos unos 6 años y desde entonces no paramos de ver como van subiendo cada vez más los precios de los camping.
Llega a tal punto que pienso.....no lo vale , no vale lo que me piden por acampar.
Esta claro que es la ley de la oferta y la demanda y como tal este será mi tercer verano en que subiré al país vecino (Francia) A dejarme alli la pasta.
Aquí con acsi , en temporada baja .
Y si me dejaré un dinero en gasoil pero no quiero pagar lo que no considero correcto.
Tienes toda la razón, pero es lo que hay.
Un saludo
 
Pienso totalmente igual. Nosotros vamos a los pirineos y siempre preferimos cruzar unos kilómetros y estar en zona francesa, ni comparación en cuanto a los tipos de camping y el precio. Un saludo.
 
Haces bien....Haz lo que te salga por el arco de triunfo. Nadie te obligó a ser campista.....como a mi....y sigo ......ya paso de cuarenta.....años.
Saludos.
 
Haces bien....Haz lo que te salga por el arco de triunfo. Nadie te obligó a ser campista.....como a mi....y sigo ......ya paso de cuarenta.....años.
Saludos.
Mira que eres y como va ha pasar por el arco del triunfo, para ir a Francia, je,je,je.

Un saludo
 
Slaorden tienes toda la razón , se pegan autenticas pasadas..... Pero se ve que les salen los números con estos precios.
 
Mira que eres y como va ha pasar por el arco del triunfo, para ir a Francia, je,je,je.

Un saludo

Pero si es así.....Que apetece ir a Francia por los precios....pues bien....es otra opción....yo los tengo a una hora y también voy.....porque me gusta. ....pero también voy a Cádiz y a Coruña.
Saludos campeón.


.
 
Sere un tio raro, me gustan camping sencillos y normalmente son baratos. Paso del Glamping ese o como se diga.
 
Siempre con el mismo rollo, que si son caros .Coño vivir tambien es caro y el comer pero por eso no voy a dejar de comer
Yo visito Francia porque me gusta no por que sea mas barato ,sera lo mismo tomarte una cerveza con tu tapita en Granada por ejemplo, que en Francia, y ojo que no soy de ir mucho al bar, cuando visito Francia no hago gasto en restaurantes cosa que si hago en España
 
Todo son quejas, quereis un camping con todas las comodidades y piscina barato, todo cuesta dinero, yo voy a un camping en Cantabria de segunda categoría le falta algún servicio y piscina pero tiene lo esencial y un trato familiar, ese es mi campamento base y de alli voy donde me da la gana, este año a los picos de Europa si todo sale bien. Si toca otro lugar ojeo internet aquí teneis un enlace.
http://www.toprural.com/Cabañas-o-bungalows-baratos_España_54_9_bc.html
 
Pienso totalmente igual. Nosotros vamos a los pirineos y siempre preferimos cruzar unos kilómetros y estar en zona francesa, ni comparación en cuanto a los tipos de camping y el precio. Un saludo.

El único pero es que el Pirineo francés es mucho más lluvioso, por ello está más verde.
Os doy la razón con lo de los precios de los campings españoles.
 
Esto de que me voy a Francia, porque los camping son mas baratos, es una idiotes,eso lo puede hacer el que esta al lado de la frontera ,pero diselo a un andaluz y sin ir tan al sur cualquiera del centro
Y que los camping son caros, es solo en los meses de Julio y Agosto, dos meses que los camping tienen, para hacer alguna ganancia ,el resto del año son baratos
Por eso los guiris se vienen todo el invierno a España porque son caros
Nos quejamos por vicio todo esta carisimo ,pero que no te se ocurra ir a comer a cualquier restaurante y no tengas reserva ,que no comes
 
Los precios en Francia parecen baratos, pero en realidad no lo son o, al menos, no lo son tanto como creemos. La historia no es nueva: comparar el precio de dos cosas no es mirar solo los euros que vale, sino los servicios que se prestan. Y no me refiero sólo a la cantidad, sino también a la calidad. Y aqui es donde nos despistamos...

Objetivamente, en Francia hay mayor número de establecimientos pero ¿de qué tipo y qué calidad? No creo equivocarme mucho si digo que en España hay la proporción más alta de calidad en relación con la cantidad de camping existente. Nuestra media seguramente sea la más alta de Europa. Y posiblemente, nuestros precios también lo sean. Si miramos cualquier ranking de "campings top" de Europa, entre los diez primeros siempre hay 3, 4 ó 5 campings españoles.

Pero conviene no dejarse llevar por la primera impresión. Es cierto que en España, especialmente en la costa mediterránea, los precios son muy altos, pero la calidad de sus campings también lo es: abundan las primeras líneas de playa (buscad eso en Francia o Italia y comparad los precios), las mega-piscinas, la animación, etc... Cuando buscas esos campings en el extranjero y miras los precios (y las ubicaciónes, sobre todo, las ubicaciones en relación a la playa o a los puntos de interés turístico) las cosas se igualan bastante.

Es cierto también que en España hay poca oferta de camping sencillos o con lo básico, en relación a Francia, donde existen muchos más establecimiento de este tipo. Y en ese segmento de camping sencillo, la poca oferta de España hace que los precios sean comparativamente algo más caros, por la falta de competencia sobre todo.

Más bien creo que la apuesta de España es por la calidad y la francesa, por la cantidad. Buen indicador de ello son los precios: si los grandes campings españoles estuvieran vacíos, bajarían los precios, como de hecho hacen fuera de temporada. Los franceses no pueden hacerlo en la misma medida por dos factores: primero y principal, por el clima, y segundo, por la competencia de otros establecimientos y destinos.

En el camping el clima es mucho más importante que en otros negocios turísticos. Al estar al aire libre la lluvia es nefasta para el negocio. En España el buen tiempo en verano está garantizado. No ocurre lo mismo en Francia. Así que los campings españoles pueden trabajar con reservas anticipadas y sin cancelaciones. Los franceses no. Cuando los campistas europeos reservan prefieren la apuesta segura y esa sólo la obtienen en los campings mediterráneos: España, la costa Azul e Italia. Mirad los precios allí en verano.

En definitiva, los establecimientos trabajan de diferente manera en función de sus características, tienen muchas peculiaridades que nosotros pasamos por alto o no sabemos ver (o nos importa un rábano!) y eso determina que sus precios sean los que son. Y os aseguro que un profesional del camping sabe de su negocio mucho más que nosotros.

Así que no os dejeis llevar por la primera impresión: no hay grandes diferencias de precios sino de prestaciones.
 
Nosotros ya hace varios años que, salvo una única excepción el año pasado por temas laborales, tiramos también para Francia. Es cierto que estar cerca es importante, no es lo mismo ir desde Besalú, donde guardamos la caravana, que desde Gijón, por ejemplo, pero para nosotros la economía es importante y sí, una vez definida la zona que queremos visitar, lo primero que miro es el precio, después las instalaciones (aunque no busco 5 estrellas precisamente, pero sí una mínima comodidad). Por ejemplo, este año es posible que vayamos a la zona de Cluny. Si finalmente se concreta, seríamos 5 adultos. El camping más barato saldría a 30,90€ por noche, el más caro 54,00€. Pero lo mejor es que hay mucha oferta para escoger (incluso he encontrado un camping por menos de 20€ los cinco). Un camping de segunda en Girona, no en la costa, se va casi a 60€ noche. Con la diferencia de 15-20 euros entre uno intermedio en Cluny y el de Girona quizás no voy a un restaurante, pero me da para hacer alguna visita turística.

Pero bueno, evidentemente cada uno hará según sus posibilidades y sus gustos. Si todos fuéramos al mismo sitio sería un follón, jajaja!
 
También tiene un lado perverso esto de irse fuera: no conocemos a los de dentro. ¿qué nos une a los españoles? La queja en el bar y poco más. ¿Cuando gana la selección? la de fútbol, las otras tampoco. El caso es que se acaba "conociendo" mejor el extranjero que a tu propio vecino.

Los que tienen la suerte de poder salir todo el año, tendrán oportunidad de "conocer" varios sitios cercanos, los que apenas tenemos un mes y es agosto, hemos de pensar otra cosa. Si el precio es determinante, anda que no tengo opciones además de irme fuera.


Tengo que mencionar a Latumbadehuma por que hizo una reflexión que se me quedó grabada a fuego quizá por sentirme culpable: "No tenemos dinero para enviar a los niños un mes al extranjero y que aprendan idiomas pero sí para irnos cuatro días a Eurodisney". Tiene sus matices, claro, pero ahí lo dejo.
 
Acampada libre, acampada libre y acampada libre. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo hay campings que no son ni de 2ª y te cobran como si fueran un resort. Mi elemento de acampada es para disfrutar lo que me ofrece mi país y otros distintos, no para llenarles los bolsillos a algunos que no se les puede llamar ni empresarios. Que somos campistas pero no imbéciles.
 
De esto tambien tenemos mucha culpa los propios campistas, anda que no he leído veces que si los baños no están impolutos, que si no hay vigilancia, que si la tienda es pequeña, que si las animaciones son malas, que si el agua de la piscina no es cristalina y quejas varías que hacen que vayamos hacia otros camping de mayor categoría, con mejores servicios para nuestras exigencias, y que los más pequeños si quieren competir tengan que mejorar, y todo esto solo se puede hacer subiendo los precios.
Que también hay empresarios que se quieren llenar los bolsillos, esta claro, pero veo que los camping cada vez tienen más nivel, y eso hay que pagarlo, por mucho que me fastidie ya que lo que yo busco es que sea lo más sencillo y lo menos poblado posible, pero cada vez me cuesta más encontrarlos
 
Pues por lo que leo en los diferentes hilos, la mayoría buscan camping en la costa en donde haya espectáculo, entretenimiento y que se ocupen de los hijos con animación para estar más suelto y despreocupado y poder vegetar mejor. Permitidme que burdamente lo exprese así. Bien, pues sobre preferencias gustos y elecciones personales no hay nada escrito ni establecido, pero lo consecuente es que eso se paga en un camping de ese estilo en agosto a 60-80 euros la noche.

Se habla de Francia por calidad y atractivo de sus campings, y demás interés que ofrece el país, pero se olvida del vecino Portugal. Generalizando, los precios en la costa portuguesa en temporada alta vienen a ser similares al os españoles en temporada baja, dicho a groso modo. Pero si hablamos de lugares en el interior el precio ya puede ser hasta ridículo e inverosímil. El verano pasado en agosto llegué pagar solamente 9 euros (2 adultos+coche-cv+luz) con piscina en un camping perdido en el interior del país (solo quedé una noche porque no me gustó), pero en otros he pagado entre 15-20 euros en las misas fechas con extraordinaria calidad.

Quiero decir que hay más alterativas que las exclusivas de playa, mar y mega-macro-camping-resort con entretenimientos de ocio nocturnos. Lo que te ahorras en coste de acampada en Portugal respecto a España te perite holgadamente el lujo de comer en restaurante todos los días de las vacaciones si quieres (y de la forma en que se come allí), además de culturizarse y visitar y conocer cosas y lugares preciosos si ello gusta. Todo esto es perfectamente posible aunque se vaya con niños, pero claro,...

Saludos y Suerte.
 
Una estadística europea, en complemento.

stat.jpg
"Repartición de campings en Europa en 2015, por país. Los campings en Francia representan más de 30% de la oferta europea."
https://fr.statista.com/statistiques/605831/ventilation-campings-pays-europe/

Hay otro factor que no se ha mencionado. En Francia hay en este momento un cierto retorno a la normalidad. Pero hasta el año pasado el turismo ha estado completamente de baja bajo casi todas sus formas, con una consecuente baja de precios en algunos tipos de ofertas.

La causa ha sido el temor al terrorismo.
 
¿Los alemanes saben de camping?
https://www.adac.de/infotestrat/adac-im-einsatz/motorwelt/campingpreise.aspx

Traducción para los que andamos justos de alemán:
https://translate.google.es/transla...satz/motorwelt/campingpreise.aspx&prev=search

...
Las mayores diferencias de precio entre los campings baratos y caros se encuentran en los populares destinos turísticos mediterráneos de Francia, España e Italia. Las diferencias regionales juegan un papel importante aquí: los centros turísticos en las localidades costeras privilegiadas o en las islas son generalmente mucho más caros con el mismo rendimiento que los lugares en el interior del país. Las diferencias de precio entre la temporada alta y la temporada baja son a menudo sorprendentemente altas en los campings más caros de Europa.
...
 
Haces bien....Haz lo que te salga por el arco de triunfo. Nadie te obligó a ser campista.....como a mi....y sigo ......ya paso de cuarenta.....años.
Saludos.

Yo estuve mirando camping hasta el aburrimiento . y al final me quedé en uno que el servicio de limpieza si es digno de alabanza , el servicio de mantenimiento y su guardia nocturno no falta , y otra cosita aunque no tiene mil estrellas el trato es maravilloso y el entorno muy bonito , por la noche edredon y de dia su piscinas , rio y charcas , entretenimiento para los niñosy el pueblo a menos de 500 metros precioso .
claro que si gusta más la sal del mar eso no tiene este .
yo prefiero dejarme el dinero en españa , ahora que no hay dinero .
Volusia te admiro cuarenta años , ojala me hubiera atrevido antes porque me encanta aunque este fija creo que di con un entorno chulo saludos
 
No son muchos los años que llevamos haciendo camping con caravana , más o menos unos 6 años y desde entonces no paramos de ver como van subiendo cada vez más los precios de los camping.
Llega a tal punto que pienso.....no lo vale , no vale lo que me piden por acampar.
Esta claro que es la ley de la oferta y la demanda y como tal este será mi tercer verano en que subiré al país vecino (Francia) A dejarme alli la pasta.
Aquí con acsi , en temporada baja .
Y si me dejaré un dinero en gasoil pero no quiero pagar lo que no considero correcto.


bienvenido al club.

cuando cojo las vacas mi primer objetivo es cruzar los pirineos por varios motivos:

EL más importante: Tranquilidad y ruidos al dormir.
El segundo más importante que no siempre se cumple: el frescor y menos sol directo.
El tercero más importante: demasiados años viajando por la peninsula, y pocos sitios nuevos que descrubir.
y el ultimo y el menos importante: el precio de los campings.

Un saludo
el menda.
 
Siempre con el mismo rollo, que si son caros .Coño vivir tambien es caro y el comer pero por eso no voy a dejar de comer
Yo visito Francia porque me gusta no por que sea mas barato ,sera lo mismo tomarte una cerveza con tu tapita en Granada por ejemplo, que en Francia, y ojo que no soy de ir mucho al bar, cuando visito Francia no hago gasto en restaurantes cosa que si hago en España


a mi me pasa lo mismo. en francia se me van 100€ al día porque compro y cocino todo. en españa 150€ al día porque siempre acabas en el bar. Comprobado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com