Webcampista.com

mucho más que un foro

¿podríais poner un listado ordenado de mayor a menor calidad por marcas de caravanas?

Así, a bote pronto, este conjunto que veo en el perfil de @Dmarilogs me parece de lo más equilibrado, bonito y rutero del foro. Muy chulo.

Yo creo que todo esto es muy subjetivo. Aun así, el que puede hablar con conocimiento de causa por haber tenido varias caravanas o por haber valorado y palpado bastantes a la hora de sus compras, es de ése del que yo me podría fiar para elaborar estos listados. De mi experiencia...lo siento, no os puedo aportar gran cosa para ese listado.
Nota: a mí, por ahora,... me gusta mi Silver.:)
 
Des de nuestra humilde experiencia:

Tabbert
Fendt
Knaus
Hobby

Buscando una dos ambientes de medidas contenidas por debajo de 7m y nevera alta en 2019:
Tabbert quedo descartada por que no trebaja ese segmento, pero son una maravilla de calidad, algo vetustas.
Fendt era calidad por todos lados, pero una estetica que tiraba para atrás al más pintado (creo que ahora ya hen pegado un slato en ese sentido y se han apuntado al SXXI)
Knaus Sudwind dió el salto en esteticas ese año, preciosas y calidad contrastada (un escaloncito por debajo de Tabbert i Fendt), veníamos de una Sport de 2011.
Hobby salimos corriendo cuendo mi marido vió la instalación electrica y la distribucion de as entradas de luz (claraboya)

En cuanto a experiencia de uso, a mi me sigue pareciendo que los que diseñan caravanas no usan nunca y bajo ningun cocepto una.
 
Teníamos una Knaus Südwind cuando las Fendt empezaron a "pegar" fuerte, especialmente las 465, y la cambiamos. Hoy después de varios años de utilización, más o menos intensa, personalmente tanto mi esposa como yo pensamos que las Fendt están muy sobrevaloradas y echamos mucho de menos nuestra Knaus Südwind. Las Fendt son muy pesadas, demasiado bajas y con un voladizo trasero excesivo con la consecuencia de ir rozando el culo en las parcelas con un cierto desnivel de entrada/salida, no le puedes poner una Jockey hinchable porque vas rozando en los badenes y, por último, el aislamiento real del que tanto presume Fendt es bastante peor que el de Knaus, en invierno es una nevera salvo que pongamos la calefacción en un nivel exagerado. En la Knaus conseguíamos unos diferenciales de temperatura entre el interior y el exterior superiores a 5ºC, en la Fendt, con suerte llegamos a los 2ºC. Es difícil reconocer una equivocación, pero nosotros nos equivocamos.

- Las Tabbert que hemos visto son de una calidad bestial, pero su gama empiezan en modelos grandes.
- Echo en falta en las listas las Eriba Nova, de una calidad también excepcional, pero grandes también.
- Las Dethleffs Nomad, también juega en la Champìons.
- Una pena que no haya un importador "que se mueva" con las LMC; a partir de su línea Música son una maravilla.
- Las Hobby creo que tuvieron su tiempo, pero hoy en día la calidad de los plásticos (el arcón delantero por ejemplo) es penosa.
- Poner en el mismo nivel una Knaus, aunque sea una Sport, con las Sterckeman, Caravelair, Weinsberg, Bürtsner o Adria me parece desacertado, sinceramente.

Si hoy tuviéramos que comprar una caravana, sería sin duda alguna una Knaus en su acabado Südwind. No encontramos nada mejor para su relación Calidad/Precio.
 
Pienso que Bustner y Dethfles están a nivel de Knaus, por lo menos de la Sport y Adriá y Weiisberg están por encima de Sterkman y Caravelair. Todo esto en gamas medias.....🤔
 
Teníamos una Knaus Südwind cuando las Fendt empezaron a "pegar" fuerte, especialmente las 465, y la cambiamos. Hoy después de varios años de utilización, más o menos intensa, personalmente tanto mi esposa como yo pensamos que las Fendt están muy sobrevaloradas y echamos mucho de menos nuestra Knaus Südwind. Las Fendt son muy pesadas, demasiado bajas y con un voladizo trasero excesivo con la consecuencia de ir rozando el culo en las parcelas con un cierto desnivel de entrada/salida, no le puedes poner una Jockey hinchable porque vas rozando en los badenes y, por último, el aislamiento real del que tanto presume Fendt es bastante peor que el de Knaus, en invierno es una nevera salvo que pongamos la calefacción en un nivel exagerado. En la Knaus conseguíamos unos diferenciales de temperatura entre el interior y el exterior superiores a 5ºC, en la Fendt, con suerte llegamos a los 2ºC. Es difícil reconocer una equivocación, pero nosotros nos equivocamos.

- Las Tabbert que hemos visto son de una calidad bestial, pero su gama empiezan en modelos grandes.
- Echo en falta en las listas las Eriba Nova, de una calidad también excepcional, pero grandes también.
- Las Dethleffs Nomad, también juega en la Champìons.
- Una pena que no haya un importador "que se mueva" con las LMC; a partir de su línea Música son una maravilla.
- Las Hobby creo que tuvieron su tiempo, pero hoy en día la calidad de los plásticos (el arcón delantero por ejemplo) es penosa.
- Poner en el mismo nivel una Knaus, aunque sea una Sport, con las Sterckeman, Caravelair, Weinsberg, Bürtsner o Adria me parece desacertado, sinceramente.

Si hoy tuviéramos que comprar una caravana, sería sin duda alguna una Knaus en su acabado Südwind. No encontramos nada mejor para su relación Calidad/Precio.

Hola Capitán Pirata,
No te enfades pero no comparto en nada tu opinión sobre las Fendt.
Como bien has matizado, es una opinión personal; la mia también.
Tras 29 años con caravana (Bürstner, Knaus y ahora Fendt) no comparto en nada la opinión de que las Fendt esten sobrevaloradas, especialmente en el tema del aislamiento y tampoco en el resto de aspectos.
Para nosotos es una gozada y cada vez que salimos (acabamos de regresar de este puente) estamos más a gusto en nuestra "caravaneta". No hay mejor ni más lujoso hotel.
Las anteriores (Knaus y Bürstner) tambien las hemos disfrutado, mucho. Pero era otra época de nuestras vidas. Ahora con la Fendt es otro nivel.
 
Tras 43 años con caravana Moncayo ,Burstner ,Roller,Hobby, Knaus y Fendt. Todos los modelos han sido de su gama alta. Si en estos momentos tuviera que cambiar la caravana me pasaria lo mismo que a Capitan Pirata tendria dudas entre Knaus y Fendt.

saludos desde L'Estartit
 
Teníamos una Knaus Südwind cuando las Fendt empezaron a "pegar" fuerte, especialmente las 465, y la cambiamos. Hoy después de varios años de utilización, más o menos intensa, personalmente tanto mi esposa como yo pensamos que las Fendt están muy sobrevaloradas y echamos mucho de menos nuestra Knaus Südwind. Las Fendt son muy pesadas, demasiado bajas y con un voladizo trasero excesivo con la consecuencia de ir rozando el culo en las parcelas con un cierto desnivel de entrada/salida, no le puedes poner una Jockey hinchable porque vas rozando en los badenes y, por último, el aislamiento real del que tanto presume Fendt es bastante peor que el de Knaus, en invierno es una nevera salvo que pongamos la calefacción en un nivel exagerado. En la Knaus conseguíamos unos diferenciales de temperatura entre el interior y el exterior superiores a 5ºC, en la Fendt, con suerte llegamos a los 2ºC. Es difícil reconocer una equivocación, pero nosotros nos equivocamos.

- Las Tabbert que hemos visto son de una calidad bestial, pero su gama empiezan en modelos grandes.
- Echo en falta en las listas las Eriba Nova, de una calidad también excepcional, pero grandes también.
- Las Dethleffs Nomad, también juega en la Champìons.
- Una pena que no haya un importador "que se mueva" con las LMC; a partir de su línea Música son una maravilla.
- Las Hobby creo que tuvieron su tiempo, pero hoy en día la calidad de los plásticos (el arcón delantero por ejemplo) es penosa.
- Poner en el mismo nivel una Knaus, aunque sea una Sport, con las Sterckeman, Caravelair, Weinsberg, Bürtsner o Adria me parece desacertado, sinceramente.

Si hoy tuviéramos que comprar una caravana, sería sin duda alguna una Knaus en su acabado Südwind. No encontramos nada mejor para su relación Calidad/Precio.
Y las Adria alpina?
 
Y las Adria alpina?
Ya vi que lo preguntaste el sábado pasado, pero no te respondí porque no me citabas y creí que lo preguntabas a cualquiera que te pudiera hablar de ellas. Lo siento.

No las conozco, más que de oídas, por lo que no puedo opinar. De las demás que mencioné en mi mensaje, sí que las hemos o bien disfrutado, o bien "visitado" y por eso me permití exponer mi opinión.
 
Hola Capitán Pirata,
No te enfades pero no comparto en nada tu opinión sobre las Fendt.
Como bien has matizado, es una opinión personal; la mia también.
Tras 29 años con caravana (Bürstner, Knaus y ahora Fendt) no comparto en nada la opinión de que las Fendt esten sobrevaloradas, especialmente en el tema del aislamiento y tampoco en el resto de aspectos.
Para nosotos es una gozada y cada vez que salimos (acabamos de regresar de este puente) estamos más a gusto en nuestra "caravaneta". No hay mejor ni más lujoso hotel.
Las anteriores (Knaus y Bürstner) tambien las hemos disfrutado, mucho. Pero era otra época de nuestras vidas. Ahora con la Fendt es otro nivel.
Ojo

Que esta comprando una Sudwind (Knaus) con una Fend que aunque Bianco no creo que sea mucho mejor que una Saphir


de todos modos
en mi opinion en el tema aislamiento... no olvidamos que las caravanas son como el gruyere, tienen mucha ventilacion.. las clarabas por ejmplo llevan ventilacion... Una Fendt con tres claraboyas va a ser mas fría que cualquier caravana sin claraboyas...

L
 
Desde mi puntode vista la calidad en las Fendt, sea Saphir o Tendenza, en cuanto a estructura y aislamiento es la misma. Varia un poco el mobiliario interior y algun equipamiento extra, pero la Saphir ya parte de un nivel de calidad muy alto comparado con otras marcas.

Y respecto a la teoria de las claraboyas, yo tengo la percepción de que la Fendt con 3 claraboyas es menos fria que una Weinsberg Caracito o una Adria Aviva, por ejemplo, aunque tenga menos ventanas y claraboyas. (comparo caravanas que conozco en persona)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com