Webcampista.com

mucho más que un foro

¿podríais poner un listado ordenado de mayor a menor calidad por marcas de caravanas?

No busco nada solo pregunto, desde el desconocimiento del mundillo., tampoco creo que haga falta se más explícito , hay materiales y hay materiales a la hora de hacer tu caravana si entrar a si es acero o chapa de plástico.... Tú sabes cuando te montas en un mercedes que no es lo mismo que en un renault... (por decirte algo), no es lo mismo el asiento, no es lo mismo el sonido del motor, no es lo mismo cómo funciona el aire y la calefacción etc....

A buen entendedor pocas palabras le bastan

Yo creo que eso es una cuestión subjetiva para la que solo tú tienes respuesta. Los demás te pueden dar opiniones pero no respuestas.
¿Es mejor un mercedes? Depende de para qué y para quién.
Ve a ver CV y dentro de lo que te puedas pagar... la que más te guste.
Sé feliz y no sufras mirando las CV de otros pensando si serán mejores que la tuya.
 
Yo creo que eso es una cuestión subjetiva para la que solo tú tienes respuesta. Los demás te pueden dar opiniones pero no respuestas.
¿Es mejor un mercedes? Depende de para qué y para quién.
Ve a ver CV y dentro de lo que te puedas pagar... la que más te guste.
Sé feliz y no sufras mirando las CV de otros pensando si serán mejores que la tuya.
Creo que estáis desviando el tema a otra cosa que no es lo que quiero con este hilo, no voy por ahí.

Simplemente creo que está claro y como en cualquier mercado los productos tienen distinciones de precio NO SOLO POR LA MARCA sino por algo más, creo que estoy siendo claro que lo que quiero es un listado según las opiniones de algunos usuarios
 
Creo que estáis desviando el tema a otra cosa que no es lo que quiero con este hilo, no voy por ahí.

Simplemente creo que está claro y como en cualquier mercado los productos tienen distinciones de precio NO SOLO POR LA MARCA sino por algo más, creo que estoy siendo claro que lo que quiero es un listado según las opiniones de algunos usuarios
El programa de la web tiene una opción en la que se puede hacer una encuesta anónima de foreros.
Hazla poniendo las diez marcas de caravanas que tengas en mente comprar y vamos votando hasta la fecha que indiques.

Ahí si que tendrás una lista objetiva y sobre todo ORDENADA como pides en el título del hilo.
Todo lo demás será marear con la subjetividad de cada una de las respuestas que también tienes que estar dispuesto a aceptar.
 
Knaus y Adria
El programa de la web tiene una opción en la que se puede hacer una encuesta anónima de foreros.
Hazla poniendo las diez marcas de caravanas que tengas en mente comprar y vamos votando hasta la fecha que indiques.

Ahí si que tendrás una lista objetiva y sobre todo ORDENADA como pides en el título del hilo.
Todo lo demás será marear con la subjetividad de cada una de las respuestas que también tienes que estar dispuesto a aceptar.
Eso estaria genial, asi tendria su ansiada lista sin justificacion subjetiva alguna y no se crearia la polemica que crean este tipo de hilos.
 
Buenas, Aqui la princpial diferencia que yo veo con los coches y que un novato no suele valorar es el PESO. Calidad, robustez y equipamiento significa en el mayor de los casos mas peso y si la vas a usar (en mi parking hay caravanas que se mueven una vez al año) el peso y la manejabilidad es muy importante. Tengo amigos que han dejado el mundillo por no mover el tocho de caravana. Por muy top que sean me regalas una caravana alemana de 1500kg y no la quiero.sl2
Nosotros somos dos. Tenemos una cv de 1.500 kgr. ( alemana) y es una gozada. Amplia. Comoda y para moverla. A parte de tener un tractor acorde a este peso. Creo que lo que mas importa es la actitud de los propietarios...
Las cv. No son mas o menos ruteras. Son los dueños y eso va en la actitud de cada un@...
 
Un dato fundamental al escoger caravana es el nivel de equipamiento que quieres. Como te han indicado, Across o Caravelair (y otras) tienen un precio de base muy competitivo porque tienen un equipamiento muy basico. Si vas añadiendo equipamiento (amortiguadores, estabilizador, calefaccion, termo, apertura asistida del cofre, claraboyas o ventanas mas grandes,.....) el precio va subiendo, y si llegas al nivel de equipamiento de las de gama alta, te puedes encontrar con una diferencia de precio muy pequeña,

Eso puedes verlo en la pagina de Across. De un precio de base de 16.500, le pongo el equipamiento que lleva una Fendt y me marca un precio de 22.500. Otra cosa es si quieres o no el equipamiento, si lo quieres vete directamente a una de gama alta, desde mi punto de vista.
Otro misterio es porque una Knauss Sudwin es bastante mas cara que una Fendt equivalente
Ya puestos, yo compre across no por la calidad de marca pero si por peso y poder diseñar todo el interior a mi gusto, y es superestable (Alko), el precio no fue el principal tema. Lo fue que pesaba poco y podia diseñarla, otras marcas me dijeron que no o bien pesaban mucho mas para lo mismo. Ya veremos como esta dentro de 7 años, ahora tendra 3 y perfecta....
 
Nosotros somos dos. Tenemos una cv de 1.500 kgr. ( alemana) y es una gozada. Amplia. Comoda y para moverla. A parte de tener un tractor acorde a este peso. Creo que lo que mas importa es la actitud de los propietarios...
Las cv. No son mas o menos ruteras. Son los dueños y eso va en la actitud de cada un@...

Tengo un tractor q pesa 2000kg y tiene potencia de sobra. En mi caso no habria problema. Pero en general creo que no es un tema de actitud, una caravana pesada tienes q usar mover si o si, si es de acoplamiento automatico mejor, si no estas perdido, pero aun asi me refiero a la conduccion. Como no tengas una furgoneta con suspension de carga, la amortiguacion de los coches bota como no la tengas superequilibrada de lanza, la conduccion, a menos que tengas estabilizador activo (q no el de lanza q ya lo llevan todas) sera en tension y el viaje sera de todo menos agradable. Dicho por muchos compañeros que se han visto en el caso, y al final para una salida corta, yo la uso incluso para engancharla por la mañana rutear a alguna playa y volver al dia siguiente o incluso el mismo dia, te lo piensas 2 veces. Pero como dije antes es para lo q la uses. Si la quieres para unas vacaciones de 1 mes en verano en un camping, cuando mas grande y equipada mejor.
El de la lista q no tenga en cuenta este mensaje, pero es lo bueno de los foros comentar y divagar... saludos
 
Tengo un tractor q pesa 2000kg y tiene potencia de sobra. En mi caso no habria problema. Pero en general creo que no es un tema de actitud, una caravana pesada tienes q usar mover si o si, si es de acoplamiento automatico mejor, si no estas perdido, pero aun asi me refiero a la conduccion. Como no tengas una furgoneta con suspension de carga, la amortiguacion de los coches bota como no la tengas superequilibrada de lanza, la conduccion, a menos que tengas estabilizador activo (q no el de lanza q ya lo llevan todas) sera en tension y el viaje sera de todo menos agradable. Dicho por muchos compañeros que se han visto en el caso, y al final para una salida corta, yo la uso incluso para engancharla por la mañana rutear a alguna playa y volver al dia siguiente o incluso el mismo dia, te lo piensas 2 veces. Pero como dije antes es para lo q la uses. Si la quieres para unas vacaciones de 1 mes en verano en un camping, cuando mas grande y equipada mejor.
El de la lista q no tenga en cuenta este mensaje, pero es lo bueno de los foros comentar y divagar... saludos
Hcemos rutas cortas y largas. Estancias largas y cortas... A la hora me arrancar o acampar. No encuentro ninguna diferencia entre grande o pequeña. Si tienes un conjunto bien equilibrado disfrutaras mucho de la conduccion. Puede parecerte una tonteria pero te aseguro que disfruto subiendo puertos y bajándolos... Y a la hora de instalarme o recoger pues como todo el mundo.... Si sacas mucho recogeras mucho...
Por cierto el tractor que usamos. Super comodo....
 
cuando haces rutas de 500/ 700 km. Tiene muchisima importancia que es lo que llevas entre las manos...
 
cuando haces rutas de 500/ 700 km. Tiene muchisima importancia que es lo que llevas entre las manos...
Sobre todo los últimos km en los que sales de la carretera para aproximarte al camping ahí es cuando se nota lo rutera que es la caravana y sobre todo en países como Serbia, Montenegro, Bosnia, etc
 
Hcemos rutas cortas y largas. Estancias largas y cortas... A la hora me arrancar o acampar. No encuentro ninguna diferencia entre grande o pequeña. Si tienes un conjunto bien equilibrado disfrutaras mucho de la conduccion. Puede parecerte una tonteria pero te aseguro que disfruto subiendo puertos y bajándolos... Y a la hora de instalarme o recoger pues como todo el mundo.... Si sacas mucho recogeras mucho...
Por cierto el tractor que usamos. Super comodo....
No dudo que disfrutes, seguro q lo haces, en tu caso estoy se ve que eres un experimentado y sabes lo que llevas... Pero no es lo general! Sl2
 
Sobre todo los últimos km en los que sales de la carretera para aproximarte al camping ahí es cuando se nota lo rutera que es la caravana y sobre todo en países como Serbia, Montenegro, Bosnia, etc
Una cv o vehiculo. No es ruer@... Lo somos quienes hacemos mas o menos uso de estos vehiculos...
Por eso creo como dije anteriormente que todo depende de la actitud de cada un@ de nosotr@s...
 
En el foro hay hilos específicos de varias marcas, también es cuestión de leerlos y ver de primera mano lo que piensan sus propietarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Una cv o vehiculo. No es ruer@... Lo somos quienes hacemos mas o menos uso de estos vehiculos...
Por eso creo como dije anteriormente que todo depende de la actitud de cada un@ de nosotr@s...
el tamaño y los kilos estan ahi

es como decir que una CV no es amplia o espaciosa ... que lo somos nosotros y depende de nuestra actitud.
pero por muy positiva que sea mi actitud, salon en rotonda no tengo :)

nosotros nos arreglamos con una caravana pequeñita, reconociendo que una mas grande siempre seria mas comoda y espaciosa a la hora de estar en un camping

pues en carretera una caravana pequeña siempre sera mas rutera que una grande. la actitud es muy importante pero la realidad es determinante
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RGV
El programa de la web tiene una opción en la que se puede hacer una encuesta anónima de foreros.

Ahí si que tendrás una lista objetiva y sobre todo ORDENADA como pides en el título del hilo.
.

Mas que una lista objetiva, tendra una suma de las subjetividades de los votantes.

Cuando crees que un Mercedes es mejor que un Renault (y yo lo creo), la opinión de 3, 30, o 300 foreros que opinen lo contrario, solo te sirve para darte cuenta de la cantidad de gente que vota u opina sin tener ni idea de lo habla.

Y lo malo es que en esa encuesta se juntan las opiniones de esos que n.p.i., con los que si que saben y te sale una mierda, digo una media.
 
Sobre todo los últimos km en los que sales de la carretera para aproximarte al camping ahí es cuando se nota lo rutera que es la caravana y sobre todo en países como Serbia, Montenegro, Bosnia, etc
Tampoco hace falta que te vayas tan lejos, aqui tenemos campings con accesos muy malos. Tanto que no me planteo ir con la cv, haga metro mas o metro menos. Porque creo que lo que de verdad importa para esos casos es la anchura, mejor 2.30 que 2.50, y aun mejor 2.12. Pero que un conjunto mida 10 o 12 m, poca diferencia va a ver en donde te atreves a meterte
 
el tamaño y los kilos estan ahi

es como decir que una CV no es amplia o espaciosa ... que lo somos nosotros y depende de nuestra actitud.
pero por muy positiva que sea mi actitud, salon en rotonda no tengo :)

nosotros nos arreglamos con una caravana pequeñita, reconociendo que una mas grande siempre seria mas comoda y espaciosa a la hora de estar en un camping

pues en carretera una caravana pequeña siempre sera mas rutera que una grande. la actitud es muy importante pero la realidad es determinante
Lo importante es que cada uno se sienta agusto con lo que tiene y lo disfrute tido lo que pueda.
A la hora de hacer km.. Una cv grande no tiene por que envidiar a una chica. Lo importante es que el conjunto este bien equilibrado...
Tidas esas cv. Que en documentos marcan menos de 750 kgr. Tidos sabemos que el 90% pasan de los 800/1000 kgr. Y no siempre van remolcadas con vehiculos que para nada van sobrados en potencia. Mas bien todo lo contrario... Por eso insisto en la gran importancia que es llevar un conjunto bien equilibrado... Posiblemente subiendo un puerto no seria muy raro que una cv. De 1.500 kgr. Adelante a otra de ""750. Kgr""
Pero lo importante es disfrutar de lo que tenemos tanto acampados como conduciendo..
.
 
Qué opinión os merecen las caravanas Moncayo? Ya no se fabrican pero veo que pasan los años y ahí siguen dando guerra en el mercado de segundamano
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Qué opinión os merecen las caravanas Moncayo? Ya no se fabrican pero veo que pasan los años y ahí siguen dando guerra en el mercado de segundamano
A eso me referia yo, si siguen en el mercado es que tenian calidad. Pero siendo una marca nacional seguro que no se le va a reconocer. Saludos
 
Mas que una lista objetiva, tendra una suma de las subjetividades de los votantes.

Cuando crees que un Mercedes es mejor que un Renault (y yo lo creo), la opinión de 3, 30, o 300 foreros que opinen lo contrario, solo te sirve para darte cuenta de la cantidad de gente que vota u opina sin tener ni idea de lo habla.

Y lo malo es que en esa encuesta se juntan las opiniones de esos que n.p.i., con los que si que saben y te sale una mierda, digo una media.
Discrepo a medias.

Qué a ti y a mi no nos cuadre el criterio para elaborar las lista ordenada de mejores o peores caravanas, las listas negras de campings o las razones (la gran mayoría idiotas) del electorado para escoger su voto un domingo de "fiesta democrática", no significa que los resultados finales que se plasmen de todos esos números sean objetivos, porque afortunadamente no existe nada más claro que la aritmética.

Las medias son lo que son y las mierdas también y miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas, aunque tú y yo estoy seguro que si lo fuéramos, nos iríamos a revolotear a una pastelería y criticaríamos al resto de millones por no tener n.p.i.
 
Qué opinión os merecen las caravanas Moncayo? Ya no se fabrican pero veo que pasan los años y ahí siguen dando guerra en el mercado de segundamano

Siempre han sido buenas caravanas, sobre todo robustas motivo por lo que todavia se ven muchas. eso si, suma 300k a lo q pongan en ficha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com