Webcampista.com

mucho más que un foro

¿podríais poner un listado ordenado de mayor a menor calidad por marcas de caravanas?

Lamadredeltopo

Participativ@
Para hacernos una idea, sobretodo gente que lleve años en el mundillo y haya conocido varias o las haya visto. Un pequeño listado de mayor a menor por CALIDAD de marcas de caravanas. Dicen que las alemanas son las mejores pero ni idea para la gente nueva que empezamos o estamos buscando nos vendrían bien hacernos una idea!

Gracias!
 
Para mi. Despues de ver algunas nos decidimos por Hobby.
Somos dis personas y tenemos una Hobby 550.
Disfruamos mucho de su calidad. Espaciosa. Comoda. Muy confirtable y con muy buenos detalles y acabados...
Aunque supongo que cada uno tendra su favorita...
 
Por este foro hay algunas listas de ese tipo. Tambien tienes que tener en cuenta que muchas marcas tienen diferentes gamas, algunas mas sencillas y otras mas lujosas, por lo que tampoco puede compararse una gama baja de una marca con una gama alta de otra marca.
Dicho esto, una lista habitual suele ser:
Fendt, Tabbert
Knauss, Bustner, Dethleffs, Hymer,..
Adria, Weinsberg,..
Sterckeman, Caravelair,...
Across

Este listado (parcial, hay mas marcas pero estas son las mas habituales) se basa principalmente en la solidez, equipamiento de serie y precio. Depende de tus preferencias. Hay quien prefiere una Caravelair por su menor peso, porque no necesita mas aislamiento/grosor o quien prefiere pagar menos por una cv menos equipada (Weinsberg versus Knauss)

Yo te recomiendo ir a una Feria o en su defecto a un gran concesionario con 20 o 30 cv de diversas marcas, subirte, tocarlas y decidir. Y comprarte una Fendt, que son las que me enamoraron a mi
 
Por este foro hay algunas listas de ese tipo. Tambien tienes que tener en cuenta que muchas marcas tienen diferentes gamas, algunas mas sencillas y otras mas lujosas, por lo que tampoco puede compararse una gama baja de una marca con una gama alta de otra marca.
Dicho esto, una lista habitual suele ser:
Fendt, Tabbert
Knauss, Bustner, Dethleffs, Hymer,..
Adria, Weinsberg,..
Sterckeman, Caravelair,...
Across

Este listado (parcial, hay mas marcas pero estas son las mas habituales) se basa principalmente en la solidez, equipamiento de serie y precio. Depende de tus preferencias. Hay quien prefiere una Caravelair por su menor peso, porque no necesita mas aislamiento/grosor o quien prefiere pagar menos por una cv menos equipada (Weinsberg versus Knauss)

Yo te recomiendo ir a una Feria o en su defecto a un gran concesionario con 20 o 30 cv de diversas marcas, subirte, tocarlas y decidir. Y comprarte una Fendt, que son las que me enamoraron a mi
gracias una respuesta como esta andaba buscando, muy bien explicado
 
En esta lista falta la Hobby (no sé si por descuido o hecho adrede). También falta LMC, más o menos de la calidad de Hobby.
Te digo lo mismo que mando.
Cuando compré la mía, me pateé la Fira de Barcelona: Pude permitirme "el lujo" de ir 5 veces en una semana.
Los propios vendedores me regalaban entradas para que me lo pensara y volviera otra vez. Tienen un ojo clínico muy bueno para distinguir al "mirón" del "posible comprador".
Después de ver, mirar, tocar, guardar folletos, catálogos, precios y toda la información que pude obtener, hablarlo y estudiarlo bien con mi marido, nos decidimos por la Hobby, y no me arrepiento. La compramos en 2006, y está muy bien todavía, fuera del desgaste normal por el uso.
Si ahora la tuviese que comprar, compraría el modelo con camas gemelas y el baño al fondo: en un lado tiene el wc y en otro la ducha.
La vi al natural y es una preciosidad.
A mí, personalmente, me gustó más que la Knaus, y otras marcas alemanas, pero creo que esto es muy subjetivo, y a otros les gustará más la suya, que por esto la compraron.
Para mí, la calidad de Hobby es de lo mejor, así como Knaus, LMC, Tabbert, Hymer...
Mi primera caravana fue una bambina (Niewiadow). Ni punto de comparación, pero la colocaría antes que la Accros.
 
Cada uno te pondrá un listado, realmente no te cambias de caravana como de coche y en España no se venden todas.
Recomendación, primero las alemanas y después las francesas.
Si buscas un listado por internet de marcas de caravanas veras que hay un montón, la mitad de marcas que no he visto nunca y eso que casi cada año salimos por Europa con la caravana y dando una vuelta por los camping se ven muchas marcas.
Hay caravanas que valen mas de 40.000 euros, las alemanas medianas se meten en unos 20.000 o mas
Las alemanas tienen como básico lo que muchas tienen como alto de gama y un aislamiento bastante mejor.
Yo tengo caravana desde el año 92, una Hobby 550 y cuando dejaron de venir mis hijos cambiamos a una mas pequeña, me dedique a mirar otras caravanas y vi en feria también, mi marido me dijo que no pensaba pagar el gusto y la gana por otra Hobby, y después de mucho ver me dijo que me la comprara y ahora tengo una Hobby 460, 13 años y como el primer día.
Cito al compañero Paddy que preparó un listado de caravanas alemanas que se venden en España
Tienes Bürstner, Knaus, Fendt, Hobby, Hymer, Dethleffs, LMC, TEC, TABBERT, Wilk, Eiffelland, Carado, S-Light y alguna más que seguro que me dejo (las 4 últimas son segundas marcas, un poco más sencillas, pero dignamente equipadas). Fendt y Hobby son del mismo grupo. Hymer, Dethleffs, LMC, TEC, Carado y S-Light forman parte del grupo Hymer. Knaus, Tabbert, Wilk y Eiffelland pertenecen al grupo Knaus-Tabbert. Que alguien me corrija si me equivoco, ya que es lo que sé más o menos por encima.
Adria se fabrica en Eslovenia y se vende mucho en España, compró Sun Roller
Caravelair en Francia
Across en España
Yo creo que con esto ya tienes una pequeña idea
 
Por este foro hay algunas listas de ese tipo. Tambien tienes que tener en cuenta que muchas marcas tienen diferentes gamas, algunas mas sencillas y otras mas lujosas, por lo que tampoco puede compararse una gama baja de una marca con una gama alta de otra marca.
Dicho esto, una lista habitual suele ser:
Fendt, Tabbert
Knauss, Bustner, Dethleffs, Hymer,..
Adria, Weinsberg,..
Sterckeman, Caravelair,...
Across

Este listado (parcial, hay mas marcas pero estas son las mas habituales) se basa principalmente en la solidez, equipamiento de serie y precio. Depende de tus preferencias. Hay quien prefiere una Caravelair por su menor peso, porque no necesita mas aislamiento/grosor o quien prefiere pagar menos por una cv menos equipada (Weinsberg versus Knauss)

Yo te recomiendo ir a una Feria o en su defecto a un gran concesionario con 20 o 30 cv de diversas marcas, subirte, tocarlas y decidir. Y comprarte una Fendt, que son las que me enamoraron a mi
Como eres xgarbanzo, la mia la penultima :(
 
Nosotros hemos comprado caravana nueva en Septiembre. Hemos visto bastantes, así que las voy a clasificar un poco en función de lo que he visto, mis percepciones y mis gustos. Hay una parte subjetiva, pero te aseguro que también hay una parte objetiva.
Las voy a poner por escalones de mejor a peor, repito, según mi opinión, que nadie se me rebote jejejeje

Tabbert, Fendt y Knaus Sundwind

Tabbert y Fendt no tienen gamas bajas. Tienen casi las mismas caravanas en todas sus gamas, y la diferencia está en detalles de equipamiento y de ostentación, pero no de calidades. La calidad de ambas marcas es impresionante.
La Knaus Sundwind está al nivel de estas dos marcas, remarco, la Sundwind.

Luego está Hobby. Casi al mismo nivel, pero pequeños detalles de equipamiento y acabados la dejan un poquiiiito por detrás. Aún así, fantástica, me encantó.

Después me decanto por Knaus Sport y Weinsberg. La Knaus Sport está lejos de la Sundwind, aún así, está muy bien construida. La Weinsberg igual, quizás menos equipada y vistosa, pero no de peor calidad.

A continuación pondría a las del grupo Hymer que vi, Burstner y Dethleffs... Y Sterckeman y Caravelair. Me pareció sorprendente, pero las vi muy similares tanto en calidades como en el escalado de gamas... E incluso precios.

Por último pondría a Adria, para mí fue decepcionante, y no me refiero sólo a la Aviva, incluso en la Adora vi detalles y ajustes que no merecían mejor clasificación. Me sorprendió bastante, iba ilusionado a verlas.

Las marcas que no he nombrado no las vi, porque me decidí por una antes.

Repito, es mi opinión personal. Cuando la Adria se vende tanto, será por algo.

Saludos
 
En esta lista falta la Hobby (no sé si por descuido o hecho adrede). También falta LMC, más o menos de la calidad de Hobby.
Te digo lo mismo que mando.
Perdón, estaba citada en el post anterior. Nada adrede, además es una marca que me gusta mucho, ganó la Fendt por el recorte de la cama y poco mas. Y tienen modelos que son una pasada.
ienes Bürstner, Knaus, Fendt, Hobby, Hymer, Dethleffs, LMC, TEC, TABBERT, Wilk, Eiffelland, Carado, S-Light y alguna más que seguro que me dejo (las 4 últimas son segundas marcas, un poco más sencillas, pero dignamente equipadas). Fendt y Hobby son del mismo grupo. Hymer, Dethleffs, LMC, TEC, Carado y S-Light forman parte del grupo Hymer. Knaus, Tabbert, Wilk y Eiffelland pertenecen al grupo Knaus-Tabbert. Que alguien me corrija si me equivoco, ya que es lo que sé más o menos por encima.
Adria se fabrica en Eslovenia y se vende mucho en España, compró Sun Roller
Hay algunas que ya no se fabrican, Wilks por ejemplo. Aunque se pueden encontrar de segunda mano

Como eres xgarbanzo, la mia la penultima
Ya digo que es segun unos criterios, esta claro que por otros puede ser la `primera. A mi me gustan las Fendt, que para otros son monstruos enormes y pesados, no ruteros,...para gustos colores
 
Cada uno tiene un punto de vista diferente , por calidad fendt ,tabbert, hymer, hobby, burstner, knaus , weinsberg, Adriá, caravelair , steckerman , acroos en entrada de gama acceso, porque caravelair por ejemplo tienes la Antares Titanium que es más cara que una weinsberg y de calidad seguramente esté a la par, hay muchas marcas diferentes muchas de ellas englobadas en una misma marca madre, y luego diferentes calidad dentro de la marca.... Es difícil aconsejar
 
Permite que te corrija: aconsejar es fácil. Lo difícil es... ¡acertar!

¿Calidad? ¿Qué es calidad?¿La de los materiales estrictamente o también el servicio? ¿Es calidad colocar -y cobrar- maderas nobles y piel, que tal vez no necesites? ¿Es calidad ofrecer el equipamiento en paquetes cerrados dentro de los que te colocan cosas necesarias y otras totalmente prescindibles, que no necesitas pero sí tienes que pagar? ¿Es calidad tener que recorrer 900 km para que te hagan una revisión en un servicio oficial?¿Es calidad cobrarte los repuestos a precio de sangre de unicornio? ¿Es calidad esperar semanas a que venga un recambio? ¿Es calidad que te niegen reparaciones dentro del periodo de garantía?

Puedes comprar una maravillosa caravana Airstream pero ¿cuando necesites algo irás a Estados Unidos a comprarlo?
 
Para hacernos una idea, sobretodo gente que lleve años en el mundillo y haya conocido varias o las haya visto. Un pequeño listado de mayor a menor por CALIDAD de marcas de caravanas. Dicen que las alemanas son las mejores pero ni idea para la gente nueva que empezamos o estamos buscando nos vendrían bien hacernos una idea!

Gracias!
Hola como ya tienes el listado hago una observación, las caravanas cuanto mas grandes mas cómodas, cuanto mas pequeñas mas manejables y para viajar como las autocaravanas nada como una de techo elevable. Eriba, Silver o la antigua Rápido como la mía. Saludos
 
¿Se trata de no arrepentirse? ¡Caravelair! Nosotros tenemos una y no nos hemos arrepentido todavía. :dontknow:
 
Permite que te corrija: aconsejar es fácil. Lo difícil es... ¡acertar!

¿Calidad? ¿Qué es calidad?¿La de los materiales estrictamente o también el servicio? ¿Es calidad colocar -y cobrar- maderas nobles y piel, que tal vez no necesites? ¿Es calidad ofrecer el equipamiento en paquetes cerrados dentro de los que te colocan cosas necesarias y otras totalmente prescindibles, que no necesitas pero sí tienes que pagar? ¿Es calidad tener que recorrer 900 km para que te hagan una revisión en un servicio oficial?¿Es calidad cobrarte los repuestos a precio de sangre de unicornio? ¿Es calidad esperar semanas a que venga un recambio? ¿Es calidad que te niegen reparaciones dentro del periodo de garantía?

Puedes comprar una maravillosa caravana Airstream pero ¿cuando necesites algo irás a Estados Unidos a comprarlo?
Calidad más que en el interior en plan maderas y pieles me refiero a acabados y sobretodo calidad de los materiales exteriores, las paredes, el propio remolque y sus accesorios. No es lo mismo dormir e una cama de mierda que en un somier con cierta calidad no se si me explico, con los muebles igual y eso se nota sobre todo en el paso del tiempo
 
Siguiendo con el ejemplo de la cama, si te gusta dormir en un colchón duro, uno blando de la mejor "calidad" te parecerá una mierda, mientras que uno duro de poco "calidad" te parecerá la gloria.

¿Calidad en la pared de una caravana que es? ¿Un resistente panel de acero, que pesa una tonelada?¿Una ligera y débil chapa? ¿Un noble aluminio? Todo es relativo.

Aunque entiendo que lo que buscas es "prestigio o imagen de marca" y eso como han dicho desde el principio otros foreros, esa "calidad" va por orden de precios.
 
Por mi experiencia a la hora de comprar nuestra primera caravana, desde el punto de partida frente al ordenador hasta vernos dentro de ellas tocándolas y percibiendo sensaciones, para mi la respuesta a esa pregunta tiene 3 puntos de vista (dos objetivos y uno subjetivo):

*- Los objetivos para mi serían:

1.- calidad de construcción con datos reales y medibles: aislamientos, grosor paredes y suelo, sistemas anti condensación
2.- nivel de equipamiento: comparativa entre equipamientos de serie de las diferentes marcas y opcionales disponibles

*- El subjetivo para mi sería: la sensación de calidad y robustez que percibes al entrar y ver/tocar los materiales

Durante el periodo de compra yo me hice un Excel en el que iba poniendo (de cada modelo que me gustaba) temas como:

*.- grosor aislamientos
*.- dimensiones literas
*.- medidas comedor
*.- equipamiento de serie
*.- pesos
*.- tema seguridad (por ejemplo las caravelair que vi no llevaban ni estabilizador ni amortiguadores de serie; el resto si)
*.- precios

En mi caso por ejemplo, la parte subjetiva tuvo mucha importancia ya fue la que nos hizo descartar de entrada las Caravelair; al margen de los datos objetivos, nos transmitían una sensación que no era la que esperábamos.

Y eso es algo que puede hacer decantar la balanza objetiva en un sentido o en otro.
 
Siguiendo con el ejemplo de la cama, si te gusta dormir en un colchón duro, uno blando de la mejor "calidad" te parecerá una mierda, mientras que uno duro de poco "calidad" te parecerá la gloria.

¿Calidad en la pared de una caravana que es? ¿Un resistente panel de acero, que pesa una tonelada?¿Una ligera y débil chapa? ¿Un noble aluminio? Todo es relativo.

Aunque entiendo que lo que buscas es "prestigio o imagen de marca" y eso como han dicho desde el principio otros foreros, esa "calidad" va por orden de precios.

No busco nada solo pregunto, desde el desconocimiento del mundillo., tampoco creo que haga falta se más explícito , hay materiales y hay materiales a la hora de hacer tu caravana si entrar a si es acero o chapa de plástico.... Tú sabes cuando te montas en un mercedes que no es lo mismo que en un renault... (por decirte algo), no es lo mismo el asiento, no es lo mismo el sonido del motor, no es lo mismo cómo funciona el aire y la calefacción etc....

A buen entendedor pocas palabras le bastan
 
Por mi experiencia a la hora de comprar nuestra primera caravana, desde el punto de partida frente al ordenador hasta vernos dentro de ellas tocándolas y percibiendo sensaciones, para mi la respuesta a esa pregunta tiene 3 puntos de vista (dos objetivos y uno subjetivo):

*- Los objetivos para mi serían:

1.- calidad de construcción con datos reales y medibles: aislamientos, grosor paredes y suelo, sistemas anti condensación
2.- nivel de equipamiento: comparativa entre equipamientos de serie de las diferentes marcas y opcionales disponibles

*- El subjetivo para mi sería: la sensación de calidad y robustez que percibes al entrar y ver/tocar los materiales

Durante el periodo de compra yo me hice un Excel en el que iba poniendo (de cada modelo que me gustaba) temas como:

*.- grosor aislamientos
*.- dimensiones literas
*.- medidas comedor
*.- equipamiento de serie
*.- pesos
*.- tema seguridad (por ejemplo las caravelair que vi no llevaban ni estabilizador ni amortiguadores de serie; el resto si)
*.- precios

En mi caso por ejemplo, la parte subjetiva tuvo mucha importancia ya fue la que nos hizo descartar de entrada las Caravelair; al margen de los datos objetivos, nos transmitían una sensación que no era la que esperábamos.

Y eso es algo que puede hacer decantar la balanza objetiva en un sentido o en otro.
En mi opinion esto seria como cuando se mira que estudios universitarios son mejores,, para mi el dato definitivo es saber donde esta esa gente 10 o 20 años despues. Con las cv igual. Lo demas es mmas subjetivo. Ser ligero y con paredes anchas no patecen compatibles a veces. Para mi seria así. Como estan las cv de 10 o 20 años las cv de esas marcas? Aunque tampoco sera objetivo del todo... No se...
 
Yo miré mucho y me quedé con la Hobby 540 de 3 ambientes por los acabados, estética, patas reforzadas, etc.. tras conseguir una buena oportunidad.Las Knaus también me gustan y son algo mas economicas. Fendt muy buena calidad, pero las encuentro muy clásicas..
 
Un dato fundamental al escoger caravana es el nivel de equipamiento que quieres. Como te han indicado, Across o Caravelair (y otras) tienen un precio de base muy competitivo porque tienen un equipamiento muy basico. Si vas añadiendo equipamiento (amortiguadores, estabilizador, calefaccion, termo, apertura asistida del cofre, claraboyas o ventanas mas grandes,.....) el precio va subiendo, y si llegas al nivel de equipamiento de las de gama alta, te puedes encontrar con una diferencia de precio muy pequeña,

Eso puedes verlo en la pagina de Across. De un precio de base de 16.500, le pongo el equipamiento que lleva una Fendt y me marca un precio de 22.500. Otra cosa es si quieres o no el equipamiento, si lo quieres vete directamente a una de gama alta, desde mi punto de vista.
Otro misterio es porque una Knauss Sudwin es bastante mas cara que una Fendt equivalente
 
Última edición:
No busco nada solo pregunto, desde el desconocimiento del mundillo., tampoco creo que haga falta se más explícito , hay materiales y hay materiales a la hora de hacer tu caravana si entrar a si es acero o chapa de plástico.... Tú sabes cuando te montas en un mercedes que no es lo mismo que en un renault... (por decirte algo), no es lo mismo el asiento, no es lo mismo el sonido del motor, no es lo mismo cómo funciona el aire y la calefacción etc....

A buen entendedor pocas palabras le bastan
Si cuando la gente se sube a un coche o se pone un jersey, supiera distinguir un Mercedes de un Renault, los Mercedes no llevarían estrellas ni los Lacoste, cocodrilos.
 
obviamente amigo pero no estoy hablando de mi bolsillo. Al igual que marcas de coches hay más top y menos pues algo similar quería saber de las marcas de caravanas
Buenas, Aqui la princpial diferencia que yo veo con los coches y que un novato no suele valorar es el PESO. Calidad, robustez y equipamiento significa en el mayor de los casos mas peso y si la vas a usar (en mi parking hay caravanas que se mueven una vez al año) el peso y la manejabilidad es muy importante. Tengo amigos que han dejado el mundillo por no mover el tocho de caravana. Por muy top que sean me regalas una caravana alemana de 1500kg y no la quiero.sl2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com