Webcampista.com

mucho más que un foro

Por donde empezar... ¿Presentándome tal vez?

Nosotros somos 3, dos sacos individuales que se unen en uno y otro de otra marca. Si quien te acompaña en el saco, es un trompico como yo , mala noche te auguro.. Otro tema es el colchón que si tenemos uno doble y otro individual.
 
¡Muchas gracias por todos los consejos!
:ovacion::ovacion:

¿Empiezo por todo lo alto, eh?
No he acertado ni una...
¡A este paso me tengo que presentar en Septiembre!
:partiendo::partiendo:
¡No, no, no!
¡En septiembre tengo que estar hecho un pro!
:campeon::campeon:

Pero tomo nota de todo:
Mantuca de picnic bajo los colchones, colchones individuales y sacos también individuales.

Lo de colchón y saco doble era por la niña pequeña, cumplió tres añitos hace quince días y buscaba hacer el cambio casa/tienda lo más gradual posible...

Voy a esperar a montar la tienda y asegurarme de sus dimensiones antes de comprar los colchones, pero creo que tengo un espacio de 140cm por habitación...
Ojalá me equivoque y tenga algo más porque he visto unos colchones individuales de 72cm de Coleman que me han gustado mucho y son altos...

Mientras tanto voy a mirar neveras...
Que telita también...
Otro mundo...
¿Será fiable eso de que mantienen el hielo "x" días?
:unsure::unsure::unsure:
 
Uf tema nevera en esas ando yo... pero lo tengo claro de compresor y que vayan a 12V y a 220v. Son caras pero la Mobicol fr40 de precio ,sale bien, las dometic prohibitivas o si te te atreves en alibaba la marca Alpicool las tiene estupendas y con muy bajo consumo
Del tema de energía ya te diré otro día pero me la generaré yo.
 
La nevera depende del uso que vayas a darle. Igual te apañas con una playera. Las de compresor son caras pero dan muy buen rendimiento... Si necesitas esas prestaciones.

Lo que sí te desaconsejo son las termoeléctricas. Gastan luz y dependen mucho de la temperatura exterior.
 
Por experiencia te comento que, tenemos los dos modelos de colchones de Decathlon, y nos parecen más cómodos, dentro de lo que cabe, los finos.
Y lo de la nevera, nosotros no tenemos, porque no nos entra en el coche. Somos 5, la tienda es muy grande, y es inviable. Nos hemos apañado alquilándola en los campings, pero claro, por eso mismo, la elección del camping ha estado algo limitada.
Por la transición de casa-tienda de la niña, creo que no deberías de tener cuidado. La niña seguro que estará encantada!!
 
¡¡Muchísimas gracias por la ayuda!!
:ovacion:

ilintxa, cuando te refieres al colchón de decathlon fino ¿Te refieres a éste?
Voy a necesitar 4...
??

¿Mejor los colchones de Decathlon que otras marcas con más renombre?
??



¡Traigo alguna novedad por fin!
Como la búsqueda de colchones me trae muchos quebraderos de cabeza me he centrado en la nevera.
Busco algo que me mantenga yogures, fruta y bebida frescas y me pueda despreocupar durante 2 o 3 días al menos:

Al principio estuve mirando las neveras playeras típicas de centros comerciales que son muy baratas...
Más tarde descubrí las neveras termoeléctricas de 12V, sólo algo más caras...
Luego vi que la hay de 12V/220... termoeléctrica también...
Y buscando, buscando di con el sueño de todo campista, las de compresor a 12/220...

Esta últimas las he descartado directamente por precio (normalmente más de 300)
Las termoeléctricas... tienen sus seguidores y detractores. Por precio (sobre 60) me encajaban muy bien y me parecen cómodas para el coche pero leí que algunas son ruidosas por la noche, necesitaré electricidad en la parcela, bajan la temperatura ambiente 20 grados en el mejor de los casos... no sé...
Les veo muchas cosas buenas y también muchas no tan buenas... ¡Descartadas!
Las playeras de toda la vida rígidas o de bolsa... las baratillas conservan el hielo entre 12 y 24 horas... ¡Vaya rollo comprar hielo a diario!

Ya sé... no me digáis nada, lo quiero todo...
??
-Límite 100€.
-Que aguante el fresco 2-3 días.
-Mejor sin electricidad.
-Que tenga un buen tamaño.

Finalmente... ¡He dado con la que se adapta a mí!
¡¡Una coleman 70qt xtreme marine!!
Me va perfecta para el camping y para la lancha (dos pájaros de un tiro), tiene buenas críticas, es grandecita sin pasarse, según fabricante aguanta el hielo 5 días (me conformo con la mitad), aprovechando una oferta me salió por menos de lo que quería gastar y ¡encima me sirve de asiento y posavasos!

La recibiré el martes, cuando la tenga voy a probarla en casa unos días y si os apetece hago una review.




Un saludo amigos, enjoyyyyy!!!
✌✌✌



Por cierto, toda opinión sobre colchones es bienvenida...
¡Tengo un líoooo!
???
 
Puedes mirar las neveras Igloo como las playeras y de mejor calidad.....si no hace mucho calor te aguantan los cubitos 2-3 dias ( nosotros la tenemos y nos va bien aunque no es el mejor modelo)
 
Sí, es ese el colchón del que te hablo. Para inflarlo, venden un aparatito también en Decathlon (barato, no pienses que te va a costar un potosí) que funciona a cuatro pilas de las grandes, que se escucha funcionar muy a menudo en los camping al caer la noche. Y eso, porque de vez en cuando hay que repasar el inflado de los colchones.

A nosotros, ambas cosas, nos han ido muy bien: los colchones y el inflador.
 
¡¡Amigos!!
:wave::wave:
¡Qué contento estoy!

Ya tengo nevera, es como las de playa de toda la vida, pero más grande... mucho más grande... creo que me he pasado de tamaño...
:ROFLMAO::ROFLMAO:
¡Es de 68 litros si no recuerdo mal y supuestamente aguanta el hielo varios días!

Cuando pase por la gasolinera (y me acuerde) voy a comprar una bolsa de hielo y "pa'dentro" a testarla a ver si es verdad...
Aunque tendré que esperar a que suban las temperaturas que con la famosa ola de frío tan anunciada que se nos echa encima, el hielo aguantará varios días fuera...
??

Por otra parte, hablando en el curro de vacaciones comenté mi idea de irme de tienda.
Pues resulta que una compañera también da caña al campismo...
Me dijo que dormían en un colchón hinchable doble y que estaban encantados.
Y como Moni es un sol (le mando un saludo desde aquí)
¡Me lo prestó para probarlo!

Aun a sabiendas de que no es lo mismo, lo hinchamos en el salón y este fin de semana hemos dormido en él.

Yo soy medio faquir y si tengo sueño puedo dormir en una cama de clavos que ni me entero... por lo que mi opinión no cuenta...
Pero mi mujer que es princesita y detecta un guisante debajo de 7 colchones...
...
...
¡Dio el visto bueno!
:ovacion::ovacion:

A las niñas también les encantó la experiencia así que no le doy más vueltas.
Acabo de pedir un par de colchones iguales.

¡Una cosa más tachada de la lista!

Los sacos los voy a dejar hasta saber más o menos el tiempo que nos espera en semana santa y mientras tanto...
Voy a ojear una mesa y un camping gas.

¡¡¡Un saludo amigooooosss!!!
:wave:enjoy:wave:
 
Respecto del campinggaz si aiempre vas a ir a camping y siempre vas a coger electricidad te recomiendo que te plantees una placa de inducción portátil. Las tienes en Lidl y en Amazon por unos 35-40 euros.
 
Yo el año pasado fui con camping gas, el del decathlon de 20€, este. Me gusta, pero la verdad es que el tema de los cartuchos no es muy práctico, ya que dan para menos de lo que parece y tienes que estar pendiente de llevarte de más por si acaso, lo cual acaba siendo más hueco en el coche, que ahora mismo es lo más preciado para mi.

Como dice Guarnon, si se va a tener electricidad, una placa de inducción parece mejor idea. Yo me acabo de pillar esta en amazon,por 29€. Me llegó ayer y la he probado, no está mal (aunque aun no le he pillado el tiento a la potencia, me quema el sofrito al 3 ?). Además otra ventaja sobre el camping gas es que el viento no molesta, no tienes que estar preocupandote de proteger la llama un poco, y en general es más segura. Y ocupar, ocupar más o menos lo mismo.

Pero claro, placa de inducción, implica cacharros de inducción, y aunque en mi casa es lo que tengo, no me gusta llevarme el menaje de casa al camping, asi que me tocará comprar una sarten y olla baratunas de inducción.
 
Yo llevo colchones autohinchables dobles, con bañeras y sacos de dormir individuales, aunque se pueden juntar y hacer doble el mio y el de mi marido ;)

También llevamos unas mantas en el coche y si baja el frío... Son un apaño.
 
Para cocina, llevo inducción y como nos gusta ir varios días seguidos, nos llevamos un par de ollas y un par de sartenes. Estoy pendiente de comprar un juego de esos que se separan los mangos para que ocupen menos... Pero poco a poco.
 
¡¡Al final ya tenemos aquí los colchones!!
:aplausos::aplausos:
¡Han sido dos dobles, los hemos dejado hinchados y por suerte ninguno de los dos pierde nada de aire!


Veo en tema cocina que sin duda la gran ganadora es la inducción...
??
Le hemos estado dando vueltas y como no llevaremos nevera de enchufe, la iluminación será con lámparas de pilas y la intención es no usar tecnología (nada de tablets y tfn sólo en caso puntual) no vamos a contratar luz.
Por lo que tenemos que ir al gas sí o sí...

Hemos encargado una cocinilla como la que muestra Gennosuke y 5 cartuchos para no quedarnos cortos...

¡Esta semana me toca buscar mesa!
Por cierto, esas mesas con sillas todo en uno...
¿Son recomendables?
??

Y si a lo que tenemos le sumamos los sacos...
¡¡Ya tendremos más o menos listo nuestro equipo de camping lowcost!!
:ROFLMAO::ROFLMAO:

Sólo nos falta un último empujón del tiempo...
Que creo que no nos lo va a dar...
¡Dan lluvia!
??

Vamos a cruzar dedos a ver si tenemos suerte y si no...
¡Esperamos al puente de mayo que también está aquí ya!

Gracias a todos por las opiniones y los consejos, me ayudáis un montón.
Prometo compartir fotos de mi primera salida, y si alguien se acerca por la tierrina estaré encantado de invitarle a unas sidras.
:wave::wave:
 
¡Esta semana me toca buscar mesa!
Por cierto, esas mesas con sillas todo en uno...
¿Son recomendables?

Si te refieres a algo como esto, a mi me parecen poco prácticas y bastante incómodas. Sé que es tela de espacio en el coche, pero lo suyo es una silla en condiciones para cada uno (que a parte de para el camping, te van a valer para la playa, la piscina, para cuando hay sobrestock de invitados en casa, para que la abuela se siente a descansar cuando la llevas al ambulatorio, etc) y una mesa. A mi me gusta esta, pero tampoco es que haya mirado mucho sobre el tema.
 
De esas mesas "Todo en uno" opino como el compañero.

La del Decathlon tampoco me gusta por su poca estabilidad. Cualquier roce te va a derramar todo lo que tengas.

Yo tengo esta
:
Pesa muy poco y es muy estable. Para cuatro es comodísima. También están las blancas de resina, pero son mucho más pesadas.
 
Las mesas todo en uno no son nada cómodas. Yo la llevé un año porque me la prestaron y es horrible. Ocupan muy poco espacio pero es preferible llevar mesas que se separen de las sillas, que son útiles para mucha más cosas como te dice Gennosuke.

Espero que tengas buen tiempo en tu primera salida y lo disfrutes!
 
Creía que el enlace funcionaba.

Por ejemplo es esta, aunque en Amazon no la tienen disponible ahora. Pero buscando un poco por la web seguro que aparecen cosas.


La de seis plazas es un poco más cara

 
XoxeLluis, bienvenido y te agradezco todos los detalles que estás dando. A mi este hilo me viene de perlas. Estoy de estreno en esto y ando ultimando colchones, camping gas, mesas y sillas...
No había caído en probar los colchones en casa antes de salir por asegurar el inflado y la comodidad. La mantita de picnic para debajo, comprar más cartuchos de gas de los que creemos... etc.
Lo de la mesa del Decathlon que es poco estable, buen consejo. Yo esa es la que hubiera comprado. Ahora ya no sé.
Saludos y leo con interés.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com