Webcampista.com

mucho más que un foro

por favor ayuda,duda con presostato.

frangc40

Participativ@
bueno pues me da un poco de verguenza decir esto...pero es que no se que presion es la normal en los circuitos de caravanas.
ahora mismo tengo el sistema tipico de bomba en garrafa/deposito-manguera-grifos(con microinterruptor electrico incorporado).
ahora he reubicado el deposito de agua en otro sitio y tengo que extender de nuevo cable y tuberia y queria dar el siguiente paso que es automatizar el circuito poniendo presostato y valvula antiretorno.asi nada más abrir los grifos ya sale agua sin tener que esperar ese ratito a que suba el agua y de paso .me simpilifica bastante el tema de la ducha exterior/salida de agua para avance pues me ahorro tener que andar pasando el cable hasta los frifos,simplemente conectar manguera a grifo y listo.

yo tengo instalado:
la tuberia es la tipica reforzada trasparente de 10 mm con empates de plastico especificos de esos que venden en las tiendas de caravaning.
los grifos son mezcladores(comet london cromo),pero tengo la tuberia bifurcada de modo que las dos tuberias que llegan al grifo de momento son de agua fria(en un futuro igual uno es de caliente..si es que me aburro)
bomba de presion maxima 1 bar,es la comet vip plus.

según eso no es logico poner un presostato de mas de 1 bar,pues la bomba no lograria impulsar agua a esa presion en la tuberia.
los presostatos los estube mirando y vi de 0.4 , 0.8 y 1 bar.
cual pondriais vosotros?

lo cierto es que yo me inclinaria por el de 0.8 para tener un margen para la bomba,pero tambien no se si sera mucha presion para las conexiones de tuberias,al fin y al cabo solo son tubos metidos a presion en ellas,sin abrazaderas ni nada.

luego otra duda,he visto que hay unos presostatos que van justo enchufados en la bomba sumergible(los vi en active caravan y en tot camping canet) esos llevan ya la valvula antiretroceso incorporada?es que por la forma si que lo parece.
 
A falta de quien te pueda decir exactamente la presión, yo me inclinaría por los de 0,4 bar, por pura física. 1 bar = 10 mca (metros de columna de agua), 0,4 bar = 4 mca, más que de sobra para que salga agua por el grifo. Tene en cuenta también que a más tarado de presión hay más posibilidad de fugas.

Saludos.-
 
Hola: desde luego el de 1 Bar no debes de ponerlo porque corres el riesgo de que según donde esté y las pérdidas de carga, a lo mejor la bomba no es capaz de subir la presión para que corte con lo que te la puedes cargar. Yo pondría el de 0,8 Bar, tienes un margen de 0,2 con respecto a la capacidad de la bomba.
lo que si podrías es colocar uno al que se le pudiera regular la presión tanto de arranque como de parada, o sea el diferencial de presiones. Así si la alta presión la podrías bajar a 0,7 Bar. Dependiendo de los consumos y de la capacidad de la bomba, podrías tener el problema de oscilaciones de la presión por arranques y paradas continuos y eso se elimina con un pequeño acumulador del tipo que llevan las calefacciones. Saludos.
 
gracias chicos, mi idea era meterle el de 0.8. pues 0.4 me parece muy poca presion realmente.Tube antes una bomba de 0.5 y el agua salia,pero vamos nada que ver con la bomba que tengo ahora.pero claro,la duda es esa...si realmente la instalacion soporta esa presión sin problema...yo supongo que si ya que veo presostatos para intercalar de esa presión y mayores.
de todos modos,ese presostato regulable donde se puede consegui?algun enlace de algun sitio donde verlo?

por cierto me autorespondo sobre los presostatos para las bombas sumergibles: confirmado que SI que tienen la valvula antiretorno incorporada.
ejemplo como esta:
http://www.ebay.es/itm/PRESOSTATO-0...248895?hash=item463e055a3f:g:FDQAAOSwu4BVpVg3
(es mas barata en algunas tiendas de recambios de caravanas,pero pongo ese enlace porque especifica que lleva dicha valvula incorporada).
 
Hola Frangc: he estado viendo esa pág. de accesorios y no me parecen caros los precios. Lo que si veo es que ese presostato que pones no tiene regulación, viene encapsulado. No obstante puedes preguntar al pedirlo a ver que te dicen.
La tubería de plástico supongo, supongo nada más, que aguante 1 Bar de presión. Sin embargo puedes hacer una prueba con un trozo conectado a una toma de casa y ver como se comporta. Yo creo que la ciencia estará en las conexiones, en eso si que hay que poner buenas grapas para evitar sustos en el futuro. Saludos.
 
El otro día vi este hilo y hoy me acordé de él al leer este brico (que lo dejo aquí por si puede ser de utilidad): http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com.es/2016/03/instalar-presostato-por-averia-en.html

Cabe destacar la instalación de un interruptor independiente del presostato para desconectar la bomba, ya que si no, en caso de fuga de la tubería u otra circunstancia el presostato no cerraría la bomba y ésta funcionaría hasta que se acabase el depósito de agua y luego quedaría la bomba funcionando en vacío.

Saludos,
 
pues de momento aun no puse el presostato,hice un pedido hace unos dias a active caravan y les iva a pedir el de 0.8 pero lo tenian agotado.
para la proxima será.
el interruptor de emergencia ya lo puse cuando hice la instalacion de los grifos .precisamente para poder apagar la bomba en caso de emergencia o para evitar que se encienda si alguien acciona los grifos cuando tengo la caravana en el garaje sin agua.
esta semana a mayores le voy a colocar reles para corte electrico de la bomba por llenado de deposito de aguas grises o bajo nivel de aguas limpias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com