Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Bigaro

timid@
Supongo que el tema nos interesa a todos.
Según el BOE nº 138 de fecha 8 de Junio de 2009 en su Pág. 48077 nos autoriza los conjuntos con carnet de clase B a los 4250 Kg.:cheers:
 
Efectivamente estimado amigo Bigaro, artículo 4 del nuevo Reglamento General de Conductores, RD 818/2009, de 8 de mayo, pero OJO: según su disposición final sexta (página 48071) la entrada en vigor del Reglamento es a los seis meses de su publicación, con lo cual no es efectiva hasta el 8 de diciembre de 2009.
Un saludo.
 
No me jodas!!
Que nervios!!
No puedo ni leer!!
¿Que cambio?
¿El coche?
¿La caravana?
Ainnnnnssssssssssss!!!
 
y hay que hacer algún tipo de examen?
 
Supongo que el tema nos interesa a todos.
Según el BOE nº 138 de fecha 8 de Junio de 2009 en su Pág. 48077 nos autoriza los conjuntos con carnet de clase B a los 4250 Kg.:cheers:

Has podido leerlo??
Autoriza sin pasar examen??

Cuenta,cuenta...
 
aXTROX :COPY&PASTE LITERAL :

de permiso A2 que autoriza a conducir motocicletas de potencia media.
Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.
 
Y AÑADO :

Los solicitantes de permiso o licencia de conducción, según su clase, realizarán las maniobras indicadas en el anexo V. B).3.

Deberán efectuar obligatoriamente, con toda seguridad y con las precauciones necesarias, las operaciones indicadas en el anexo V. B). 4.

Osea que nos han jodio (a mi mujer) porque parece ser que o pruebas practicas ocmo hasta ahora o examne teorico , que no suena tan mal)
Esta claro que habia quecoger dinero de algun lado
 
aXTROX :COPY&PASTE LITERAL :

de permiso A2 que autoriza a conducir motocicletas de potencia media.
Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.

Vale,entonces nada nuevo...a esperar la prueba de aptitudes o formacion especifica...
Seguimos esperando...
Jo!! la alegria que me habia entrado.

Gracias Ruteros.
 
Me temo que habrá que seguir pasando por la autoescuela con el correspondiente desembolso:cry:,vamos,eso lo que yo deduzco.
 
Me ha jodio porque contaba que Ruth pudiera llevar el conjunto por si me pasa algo ,:cry::cry::cry::cry: en fin a esperar o ver en que consiste la prueba teorica.
 
No, no, no. Creo que estais mirando cosas distintas. Una cosa es la autorización del permiso B, según el artículo 4 que es a lo que se refiere Bigaro, que se sustituye la anterior limitación de 3.500 kg por la nueva de 4.250, literalmente citado en el texto (El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir.... conjuntos de vehículos....... y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, .... no exceda de 4.250 kg..) y otra diferente es la onbtención de los nuevos B (Artículo 5, condiciones de expedición de los permisos de conducción).
 
Estp ya se sabia, pero se tiene que superar una prueba de aptitud, y no dicen cual es esa prueba.
 
Entonces no hay que hacer ningun examen???
Q bueno, mañana voy a trafico y que me devuelvan mis mil eurillos que me sacaron hace dos años jejejejej
 
Perdona, pero esto es el Regamento, es decir, el desarrollo de la Ley de Seguridad Vial. A esto solo se le puede acompañar de ordenes ministeriales que especifique más al detalle las cuestiones ambiguas, pero creo que en este caso es clarisimo. Lo que si suele haber son instrucciones de la DGT acerca de como aplicarlo exactamente por parte de los agentes. Por si tienen dudas.
 
Pues yo estoy liandome mas...
Con el permiso B podre llevar un conjunto de menos de 4250kg sin pasar por caja?
 
metemo que no amigo Axtrox... debemos esperar al desarrollo de la Ley y ver que exigen para la famosa autorizacion para conducir vehiculos de hasta 4250 kg.

OJO que lo que esta en vigor hasta su derogacion son los 3500 kg...

Lo suponía,en fin... tendremos que esperar a ver que pasa.
 
Entonces no hay que hacer ningun examen???
Q bueno, mañana voy a trafico y que me devuelvan mis mil eurillos que me sacaron hace dos años jejejejej

Ya que estamos, yo voy a tráfico para que me devuelvan el dinero gastado cuando me saqué el carnet de ciclomotor..., hace ya algunos años.

jajajajaja
 
Je,je,pues ya que estamos,yo también tendré que ir a que me devuelvan la pasta que me costó el carnet A-1 para motos de más de 75cc,ya que ahora con el B se pueden llevar,que al fín y al cabo era lo que yo necesitaba,poder conducir una moto de 125cc que tenía.
Los tiempos cambian.
 
Yo soy de la idea, que los que ya tienen el carnet B, simplemente cambia el maximo a 4250Kg.

En el otro articulo se habla de la expedicion de los nuevos carnets y es donde dicen lo de la prueba específica.

Creo que estamos salvados.... mira que he estado a punto de cambiar a una autocaravana por esto... menos mal.
 
Yo soy de la idea, que los que ya tienen el carnet B, simplemente cambia el maximo a 4250Kg.

En el otro articulo se habla de la expedicion de los nuevos carnets y es donde dicen lo de la prueba específica.

Creo que estamos salvados.... mira que he estado a punto de cambiar a una autocaravana por esto... menos mal.

Perdona, pero no es tan sencillo:

-Los que tenemos el B, seguiremos como estamos, salvo que solicitemos la ampliación a los 4250 kg y en este caso habrá que pasar dos pruebas, aparcamiento y enganche de remolque saliendo en paralelo.
-Los que saquen el B, a partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento, con el B, sólo podrán llevar remolques de hasta 750 kg, para poder llevar una caravana con MMA>750 kg, tendrán que pasar las pruebas indicadas anteriormente, independientemente de que la suma no se acerque a los 4250.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com