Webcampista.com

mucho más que un foro

por que los usuarios de las cv no me saludan en carretera

cormoran

Pajarraco Member
Lo digo como critica cariñosa y suave, soy feliz propietario de una ac, solo cuatro meses y ya mas de 8000 km del ala y he detectado que al cruzarme con las cv y saludarle la mayoria no contestan al saludo, si somos compañeros de afición, por que no saludarnos, total no cuesta nada, que el gasoil nos cuesta a todos igual.

Asi que ya sabeis estais saludados por anticipado
 
Respondo por mi solo, la mayoría de las veces bastante tengo con mirar la carretera y a "los otros". Cuando me relajo y miro a los caravanistas/autoc. si les saludo, parece que también van muy ocupados en la faena y tampoco me contestan. Claro tampoco me conocen...
Saludos Luis.-
 
Luis buena contestación, la acepto pero es que por Francia todos los usuarios de ac siempre contestan y algunos en condiciones bastante precarias pero los de las cv no, llega un momento en que te sientes un poco raro ante esta situación, eso si cuando se os necesita si ayudais esto lo digo para que nadie se crea que quiero crear polemica, puede que sea demasiado educado pero me gusta saludar a todos los amigos de afición solo por eso
 
Acabo de llegar de una vuelta por varios países...

Acabo de llegar de una vuelta por varios países...

En Francia, Suiza y Alemanía te saludan prácticamente todas las AC, no sólo que corresponden al tuyo, en ocasiones ellos se han adelantado y me han saludado, en Italia no te saludan y apenas te responden. Respecto a las Cv no te saludan en ningún país, algunos ni siquiera responden a tu saludo. Como detalle un holandés con AC me saludó con una amplia sonrisa mientras le adelantaba. Por mi parte saludo a todos, no cuesta nada levantar el brazo y enviar un gesto de amistad. Pues eso un cordial saludos a tod@s.
 
Yo creo que hemos perdido las buenas constumbres, a nosotros nos ha pasado lo mismo, saludar y no obtener ninguna respuesta tanto de cv como de ac (nosotros vamos con caravana)

Saludos
 
Saludo

Saludo

Pues yo estaré encantado en saludarte si nos cruzamos. A veces busco esa complicidad en otros campistas, españoles o extrangeros, nos miramos o se evitan miradas, pero nada más.

Un saludo

Luis
 
Querido JOSE ANTONIO, que tal tu viaje por Austria? Nosotros tambien estuvimos (5 dias en Viena, 2 en Salzburgo y 2 en Insbruk), más los típicos de llegada y salida.

Veo que me ves participar pero ya no me saludas ¿te he hecho algo? Y eso que somos nacidos en la misma ciudad y casi de familia. Ten amigos para esto. Me felicitas por mi cumpleaños y si te vi no me acuerdo.

Estuvimos en Castellar del Vallés viendo a Carreras, íbamos a llamarte para saber si podíamos tomar café con vosotros, pero a la invitación a quedarnos por parte de carreras todo el fin de semana en su casa no pudimos negarnos y sintiéndolo mucho (aunque me acordé de ti) pasamos de llamarte porque el domingo nos marchábamos para Austria. Allí volvimos a acordarnos pero preservando la intimidad familiar no quisimos molestaros (por si acaso ya estábais en Austria ) para habernos visto en algún sitio de estos.

Nos hemos apuntado a la kedada de Valladolid, ¿alguna vez te veremos en alguna? o harás tú lo posible por no vernos? (lo digo de broma,pero por si acaso te lo digo)

Cuenta algo de tu experiencia con la AC y de tu viaje.

Recibe un saludo fuerte.
 
Sobre el tema de saludar en carretera. Yo soy de los que si me cruzo en la carretera con una ac o con un cv, hago un par de ráfagas de saludo. Es como sentirse acompañado, saber que aunque estés viajando por carreteras muy lejos de donde vives, tienes amigos que comparten tu misma afición.
Si embargo, sobre todo en los viajes de verano, despues de haberme cruzado con, pongamos 50 ac y cv, y que me hayan respondido solo 2, pues la verdad, me hartó un poco. Además, me daba la sensación que estaba haciendo el tonto.
Mi teoria es que muchas de las caravanas que circulan en verano, la mayoria son el único viaje que hacen por carretera en todo el año, con lo que no tienen ni idea de lo que es el saludo y se creen que avisas de la GC o que llevan las luces encendidas. Y en cuanto a las ac, a lo mejor no están acostrumbadas a que una cv les salude...
Por cierto... ráfagas a todos.
 
:wink: Bueno ya se si alguien me saluda, por España, seguro que uno de vosotros, daros por contestados por adelantado,por cierto si que es muy normal que entre ac nos saludemos, aqui y por el extanjero, pero tampoco es normal que fuera contesten los de las cv, seguro que lo hacen los pata negra como vsotros
 
yo cuando voy circulando no saludo, cuando llego a las areas de servicio-descanso si lo hago, casi todos los kms que he hecho con la caravana han sido por Francia, y aparte del tema de que voy pendiente de la carretera (soy novato) en Francia hay tantas y tantas caravanas en ruta que aun estaria saludando a los de la primera etapa del viaje, todos los que habeis estado por Francia sabeis a que me refiero, areas con 20/30 elementos, yo creo que esto es como ir a la montaña, yo tengo la costumbre que cuando voy de excursion por la montaña, saludo a todo el que me encuentro "hola", pero claro si voy a Montserrat, a una estacion de sky, pues como que no, ¿no os parece?
un saludo
tonio
 
A ver si me aclaro, ¿tu llevas AC y saludas a CV? ¿y entonces no te contestan?, esta claro, la tercera parte es lo que dicen por arriba, que no las sacan y no sabes lo que dices, otra tercera parte tiene bastante con mirar palante y pasan de todo y la otra es que te tiene envidia de la "no sana", mi mujer y yo os tenemos envidia a los dos elementos (sana, no me canso de repetirlo)
Ella intenta convencerme de comprar una caravana, pero yo le enseño la cuenta del banco y se le van un poco las ganas, despues cuando vamos en carretera y os ve, pues le vuelven a entrar, y cuanto más grande mejor, "primero tendremos que volver a cambiar de coche", para que pueda tirar de eso le digo yo, pues la Auto, me dice ella sin dudar, y ahi nos quedamos. :cry:
 
Haber tonio lo que te pasa es lo mismoque a mi con la primera ac, que todavia no se me han bajado y ya voy por la segunda, pero ahora ya saludo, lo de Francia estoy de acuerdo agujetas en la mano de saludar.

Aunolose pues va ser que se pasara pronto si quiere la ac, ac compras, seguro, y a saludar como dios manda
 
:lol: agujetas me entran a mi de tanto saludar jajaja yo e pasado de carro -tienda a caravana y ahora tengo auto y desde luego lo mas divertido era cuando saludava con el carro - tienda os aseguro que era demasio cuando saludavas a las autos o a las cv ponian una cara que pa que como diciendo ¿i este? jajaja en cuanto al tema del saludo es cierto que en francia saludan bastante y las caravanas pues lo que dice aran ar ser un movimiento al año y no deben de tener muy claro el tema. aran un saludo majete. un saludo para todos :wink:
 
Cormoran, razón no te falta, pero los numeros mandan..., lo que si hemos hecho ya, es mirar caravanas, por algo se empieza.

Lo de saludar con el carro tiena aún porque también se ve, pero los de la tienda lo tenemos dificil, como no la pongamos en la baca, el saludo lo tenemos chungo, mi padre era de cierta compañia de teléfonos de España :wink: y saludaba a todos los de dicha compañia, aúnque llevara el coche "de calle"..., o fuera en mi coche, :lol: claro, no le devolvian el saludo. Pienso que seguiría haciendolo, pero como ahora va todo por contratas ya no sabe de que compañia es el pobre.
 
Lo de los saludos carreteriles es una historia muy vieja.
Determinados colectivos se "saludan" cuando se cruzan, tal vez diciendo "yo tambien tengo ese coche, caravana, o pegatina en el frontal", pero es un saludo, casi siempre, que no significa mas que estoy sólo y aburrido en la carretera. Me explico:

Yo he sido siempre motero, hace diez años que no monto, pero el "bicho" lo tengo metiohastaelcorvejon, cuando oigo un motor rugir, mesencienden los entestinos. Cuando estaba en plena actividad (allá por el 1985...) habia pocas motos, y por la carretera, muy, muy pocas motos. Todos nos saludabamos, siempre, pero además, parabamos, hablabamos de carburadores, cervezas, curvas a derechas, gasolineras, sitios para dormir, métodos panohelarse, etc.....
Y si alguien estaba parado en la carretera, aunque estuviese meando, parábamos y nos paraban, a ver si necesitabas, o necesitaban algo. El Rey tambien lo hacia. Luego echabamos un Ducados y dedo parriba y humo.

Con los años, los usuarios de motos se hicieron miles, levantabas la mano, o hacias una ráfaga,...... y no habia respuesta. Pinchabas en medio de cualquier sitio..... y no paraba ni dios.(los moteros saben esto).
Pues al final, el que tiene la costumbre de saludar, saluda, el que tiene la costumbre de responder, responde..... y el que tiene el dón de la simpatía y en una gasolinera te dice: ¡vaya caravana chula, pa donde vais?, se merece mi agradecimiento, por que no siempre tengo yo el día simpático.
Lo importante es responder cuando hay una necesidad, el saludo, incluso puede ser una distracción fatal..........Yo sigo saludando aunque mi mujer me diga: ¿pero le conoces de algo?
 
Si lo de saludar se esta perdiendo, pero que al menos los que saludamos que se nos note un poco, pa no perder las buenas costumbres y lo de ayudar siempre, aunque sea para hacer compañia, que muchas pero muchas veces con eso basta. un dia de estos cuando pueda colgare la historia de mi viaje a Francia, no os perdais mi atasque en Albi, casi 20 personas ayudando, eso si que es solidaridad, Gracias a todos desde aqui y un SALUDO, a ver si gritando un poco los que no saludan, sin razon me escuchan
 
Pues yo pienso que lo de no saludar es un síntoma de una relajación del sentimiento de compañerismo y quizás de educación, en bici se saludaba ¿quien saluda ahora? solo los conocidos, las motos se saludaban ¿ahora?, sin embargo parece curioso y debe hacer pensar, que en Francia donde el numero de ac´s es infinitamente mayor que aquí, te saludan y responden a tu saludo, luego el número de practicantes no implica menor número de saludos

SALUDOS :wink:
 
Cary tre veo en tu casa y ma saludas, en la mia tambien, en los hilos que pongo te metes y saludas, pero en carretera no, sera por que vamos juntos y no miras por los retrovisores :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Despues de 16 años con cv. al principio hacía el saludo fuera de España, a los nuestros, pero me di cuenta que no era correspondido, por lo que se acabo de saludar. Actualmente tengo ac desde Junio, y me doy cuenta que es casi todos saludan menos los españoles, la verdad que se agradece el saludo. En la Bretaña francesa llegaba un momento que no se hacía el saludo, ya que es el mundo de las ac., eso sí las de tu marca de ac. si saludan.
El no saludar con cv, por que hay que estar muy atento a la misma, cuando te acostumbras realmente parace que no lleves nada, por lo que el saludo tendría que ser simpático como con las acs.

Un saludo :lol: :lol: :lol: :lol: Luis
 
Y por que no entre todos :p :wink: :lol: sin distinción de raza ni credo, ni sistema de acampada, deberia decir la constitución campista
 
Yo sin ir mas lejos este mismo viernes salude a uno que llevava un pick-up y una caravana adria parado en un cemaforo, y con la cara que se me quedo el tio, pense "este tio se baja del coche y se lia a ostias con migo" ...se pensaria el tio que me estaba cachondeando de él.
Mi media me dijo: "Tu con la mania de siempre, un día de estos un insensato te vá a poner un ojo morado"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Yo respondo siempre ...

Yo respondo siempre ...

... al saludo de otro autocaravanista, a veces tomo yo la iniciativa y otras veces, por condiciones de trafico o por lo que sea, doy instrucciones al copiloto para que me haga el favor de saludar por mi.
 
Siempre que una AC me saluda correspondo con otro saludo, aunque eso sucede muy poco. Por un lado son pocas las AC que saludan a una CV, por otro las CV no tienen costumbre de acerlo, algunos hacemos muchos Km cada año y nos vamos acostumbrando, pero la inmensa mayoría se limitan a la salida de verano a un camping, viaje de ida i vuelta y hasta el año siguiente, ya sea para las vacaciones o para temporada pero sólo dos trayectos al año, lo que marca la principal diferencia con el usuario de AC, que sale mucho más amenudo y hace muchos más Km. Y hablo de mayorías, aunque siempre hay excepciones como yo y otros muchos que conozco que no le damos descanso a la CV, pero entre los usuarios de este elemento, somos minoría, por tanto es más fácil que no te saluden a que si lo hagan.
 
bueno pues me repito comomlas cebollas, un saludopara todos y todas y y si yo no lo hago tocarme..... la bocina, mal pensaos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com