Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Porque hacemos caso?

betelgeuse

Quiero una Harley
Cuando alguien nos aconseja algo y nosotros somos novatos en la cuestión, lo escuchamos y aplicamos sus consejos sin cuestionarlos como si fueran dogmas.
Es asunto es que recien comprada mi primera caravana, con un estabilizador westfalia antiguo, identificado gracias a vuestra colaboración, llega el listo de turno y me dice "A la bola hay que echarle grasa porque sino el enganche se la come".
Pues nada yo le hecho grasa concretamente de la que utilizo para la cadena de la moto en spray y despues leo que a los que llevan esbilizador no hay que engrasarles la bola.
¿En este caso que ocurre?.
Gracias.
 
Pues debes limpiar bien la grasa que has puesto tanto en la bola como en el estabilizador con algún producto desengrasante, como el KH7 por ejemplo y si desmontas los ferodos del esbabilizador, pues mejor.
Imagínate echarle grasa a los frenos del coche, pues esto es lo mismo. Y cuidado con los consejos de los "maestrillos".
 
Pues si, asi es, viviendo y aprendiendo.
Gracias por todo.
 
Hola Betelgeuse ,bueno esta cláro que siempre hay que seguir aprendiendo .Igúal el compañero que te lo dijo no cayó en la cuenta de comentarte que la grasa debías aplicarla pero en unos puntos especificos ,para eso estan los engrasadores ,jejeje.
Como te dice Superfendt ,limpia bien la bola y si desmontas los "ferodos" para mayor seguridad ,púes mejor.
Saludos.
 
Bueno vamos a ver.
La cuestión es que tras todo esto, este fin de semana he mirado el tema de los ferodos del estabilizador westfalia, es del 1988 aproximadamente. Observo que lleva los dos cilindros que aprietan la bola a los lados y son eso cilindos metálicos con la forma en la punta para acoplar a la bola, pero no llevan ningún tipo de ferodo.
¿Es normal que sea así?.
 
y digo yo, si no llevas estabilizador como es mi caso hay que meterle grasa?
 
hola vermarina yo supongo que no se le pone grasa,o por lo menos es lo que yo he escuchado siempre,pero para aseguramos a ver si alguien nos despeja la duda yo en mi otra cv no llevaba estabilizador y nunca le heche grasa,y sobre el estabilizador de betegeuse tampoco puedo ayudar,todos los que he visto yo llevan ferodos a ver si alguien os puede ayudar
 
Buenas.
Pues si haber si alguien sabe algo al respecto.
Por cierto, respecto a lo mío yo esque miro los dos cilindros que aprietan la bola y son eso dos cilindros con su forma concava para acoplarse a la forma de la bola pero por más que miro tan solo veo eso el metal, no se si los ferodos van pegados o de que forma pero hay no lleva nada y tiene forma de no haber llevado nunca.
 
Hola compañero
hay un hilo que habla de esos estabilizadores ......pones en google el nombre del estabilizador y te sale este foro en 1 apartado .
Pienso que se podra buscar desde aqui mismo pero soy 1 manoplas con todos estos adelantos
saludos
 
Posiblemente no tengas un estabilizador, tan solo sea un enganche de westfalia... en ese caso, es mejor engrasar la bola... aunque yo te aconsejo que quites el enganche y compres un estabilizador...
 
No. Considero que es un estabilizador. Si lleva los pitones laterales "Es un estabilizador" mejor o peor lo es. Ademas he visto fotos y es un SSK 1. Pero eso, o no lleva ferodos o los ha perdido. Y yo diria que no los lleva puesto que no le veo alojamiento alguno en los "pitones", como no los llevara pegados.
 
Pues la verdad es que es posible que halla perdido los ferodos... buscando por internet, y por lo que parece, ese modelo de estabilizador lleva los ferodos "postizos" vamos que van con un alambrito...

136436_07_lr2.jpg


Y dependiendo del modelo ni eso...

136434_01.jpg
 
Jose Luís, son como los segundos o incluso terceros (Orden de las fotos) pero sin lo "negro" es decir ferodos aunque tampoco les veo endidura para alojarlos.
Vamos a ver, creo que os debo unas AFOTOS.
Este fin de semana las pongo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com