Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicis

rasec1

locuaz
Sigo con mis dudas.

De este tema he visto varios hilos pero ninguno me cuadra exáctamente, así que abro hilo

Somos 3 en la familia y los 3 con bici.

La idea sería poner uno de bola en la lanza con el adaptador, pero no se si cabrán 3 bicis sobre la lanza, ya que todos los que veo de lanza son de 2

cuando llevamos la caravana existiría la posibilidad de llevar una de las bicis dentro de la caravana.

Y así, tendríamos portabicis también para cuando vamos sin caravana.

No se si esto es factible con alguno de estos modelos, a modo de ejemplo:
http://www.norauto.es/producto/portabicis-thule-hang-on-972_247169.html

http://www.norauto.es/producto/portabicis-enganche-norauto-rapidbike-3p-v2_651994.html

Si ninguno de stos pudiera ir en la lanza, ni siquiera con 2 bicis... creo que la única opción sería los de techo, que no me gustan nada xq ya nos cargamos una bici así, pero bueno.

Cómo lo veis???
 
M temo que un sistema de estos 3 bicis sobre la lanza es casi imposible porque tendrías que tener una lanza larguísima y creo que no será el caso, de dos bicis tal vez te podría servir no estoy seguro de todas formas es cuestión de medir cuanta distancia libre hay entre la cv y el coche y que altura cojearían para salvar el freno de mano y el enganche de la cv, otra cosa es que al no ser el mismo sistema se adapte a tus bicis uno u otro ya que en uno las bicis reposan y en otro cuelgan de la barra de la propia bici en mi caso este último no me vale porque lo nuestro son bicis de paseo y no tienen barra, tenlo en cuenta también.
saludos
 
Ya pero venden unos adaptadores para bicis de paseo, que agarran la bici por tija y manillar
 
Nosotros somos 4, con 4 bicis...al final pienso que lo más cómodo con la caravana son las 4 bicis al techo: no molestan como los de porton para cargar el coche, no cargas peso en lanza, no lo cargas atrás del todo sino centrado...y una vez acampado te las puedes llevar donde quieras otra vez. Bueno, es mi experiencia...antes llevaba dos en el portón trasero y las dos de los crios en la caravana...

salut i kms
 
Nosotros somos 5 y ya con bicis de 26 mínimo y lo mejor es en el techo del coche desde mi punto de vista
 
Yo estaba en la misma duda y al final opté por portabicis sobre el techo del coche, la razón menos peso en la lanza y salgo con ellas puestas desde casa. Para ponerlas en la caravana tendría que hacer un viaje extra al parquing. Como desventaja el tener que montar y desmontar barras.
 
En mi caso que tengo una Viano en su día me volvi loco y me compre un portabicis de los de enganche. Ahora con la caravana no me vale, así que para las 5 bicis pensaba llevarlas todas dentro por no cargar la lanza y golpes al girar demasiado. Mi pregunta es si esta permitido llevarlas dentro de la caravana, que ira mas equilibrado el peso
 
Hola Guru,
¿Teniendo una Viano no te conviene tener un portabicis en el portón?. Son muy prácticos con o sin caravana.
Yo tengo una Trafic y como la Knaus Sport 500 que remolco tiene la lanza bastante larga puedo llevar 4 bicis en el portón trasero sin problema.
Yo no soy muy partidario de llevar bicis dentro de la caravana, a no ser que vayan en el arcón bajo la cama o en el cofre delantero. Lógicamente para eso la bici tiene que ser de crio.
 
yo llevo 3 bicis dentro de la caravana. eso si, bien atadas para que no se muevan. y hasta hoy sin problemas
 
Yo he tenido/tengo portabicis en el techo, lanza y portón.
Si no fuera para tirar de cv tendría el de bola sin duda pero si no; el que más me convence es el de portón para furgonetas y luego el de techo aunque para una Trafic el de techo me parece inviable claro...
Tengo también un Altea XL con el portabicis de techo Thule que sujeta la horquilla y me va de lujo una vez subidas las bicis limpias claro; pero con incovenientes de subir/bajar, trozos de barro que se desprendes al techo...

Lo de llevar bicis dentro de la caravana no es algo que me convenza pero si fuera capaz de inmobilizarlas y que estuvieran siempre limpias no sería mayor problema aunque en mi caso me parece imposible.
La mejor solución es la que a uno le va bien; de eso no hay duda.
 
Yo empecé pensando en ponerlo en la lanza hasta que vi que tenía problemas de peso en la lanza (por mucho que aligere el arcón, sólo con la rueda de repuesto y la bombona de gas ya voy al límite; y compensar metiendo peso en la parte trasera de la caravana ya sabrás que no es bueno, por estabilidad en ruta). Así que meter más peso de las bicis lo descarté.
Además, tiene otra pega gorda si no tienes la caravana en casa: ¿cómo llevas las bicis desde casa hasta la caravana?
Yo al final puse portabicis de techo. También tiene una pega, y es que no puedo salir del garaje con las bicis cargadas, tengo que cargarlas en la calle (darían en el techo), pero en mi caso me pareció la mejor solución.

En cualquier caso, lo mejor es no llevar bicis :razz:
 
yo tengo muchas dudas.

para ir sin caravana me convencen los de bola... especialmente los de bola con matrícula.

pero para ir con caravana... dos opciones... dentro o fuera.

Dentro pues dentro.. pero tengo dudas que me entre la bici por la puerta.

fuera en el techo del coche. pero tengo dudas de que pueda subirlas sin necesidad de llamar a un tio alto.


he mirado hasta los hidráulicos.. pero son bastante caros.
 
Puse un brico por ahí de como las llevo, hay varios que lo han hecho también. Un adaptador de bola en la lanza y luego un portabicis de los que van sujetos al cuadro (no plataforma)
La cuestion es que te puedes pasar de peso en lanza con la gorra
Me explico
Somos cuatro y mi idea era llevar las bicis en el porta y trasladarlo a la CV. No puedo hacerlo por peso.
Al final cuando llevamos todas lo que hago es llevar mi bici en el techo y la de la mujer y los niños en el porta. Eso si, cuando solo llevo las bicis de los crios van en el porta y es muy facil pasarla de la bola del coche a la bola de la cv
 
Hola Guru,
¿Teniendo una Viano no te conviene tener un portabicis en el portón?. Son muy prácticos con o sin caravana.
Yo tengo una Trafic y como la Knaus Sport 500 que remolco tiene la lanza bastante larga puedo llevar 4 bicis en el portón trasero sin problema.
Yo no soy muy partidario de llevar bicis dentro de la caravana, a no ser que vayan en el arcón bajo la cama o en el cofre delantero. Lógicamente para eso la bici tiene que ser de crio.
En su día lo mire pero como tenia portabicis de bola del coche anterior y no me convencía el del portón por el peso que tiene que aguantar este, a parte de que me salía por un huevo y parte del otro, decidí poner el gancho y así me valía para todo. Creo que si se llevan bien atadas no debería haber problemas para llevarlas dentro no?
 
Creo que si se llevan bien atadas no debería haber problemas para llevarlas dentro no?

Se pueden llevar, y se llevan. Yo lo consideré muy seriamente, y por aquí hay gente que lo hace (ya se ha hablado de este tema en otros hilos; en realidad en este foro ya se ha hablado DE TODO en otros hilos :razz:). Pero también tiene sus pegas:

Primero, dónde las atas. Ya digo que yo lo consideré, y no vi nada claro cómo y dónde sujetarlas. Además, es incómodo subirlas y bajarlas, meterlas por la puerta y "maniobrar" dentro. Al final me temo que algún mueble se rayará, como poco...

Otro inconveniente es que, salvo que las pongas sobre la cama o literas, es muy posible que prácticamente te inutilicen la caravana para usar durante el camino (nosotros en viajes largos solemos parar y comer dentro, y tener las bicis por medio lo pondrían muy complicado).

Y, por último, tener un sistema portabicis independiente de la caravana (techo, por ej.) te permite también llevar las bicis en escapadas de un día en las que no cojas la caravana...
 
Puse un brico por ahí de como las llevo, hay varios que lo han hecho también. Un adaptador de bola en la lanza y luego un portabicis de los que van sujetos al cuadro (no plataforma)
La cuestion es que te puedes pasar de peso en lanza con la gorra
Me explico
Somos cuatro y mi idea era llevar las bicis en el porta y trasladarlo a la CV. No puedo hacerlo por peso.
Al final cuando llevamos todas lo que hago es llevar mi bici en el techo y la de la mujer y los niños en el porta. Eso si, cuando solo llevo las bicis de los crios van en el porta y es muy facil pasarla de la bola del coche a la bola de la cv

que tipo de portabicis de bola llevas en la lanza??? es que me da la sensación que los de plataforma y matrícula no caben en la lanza.

Saludos y si puedes poner enlace a lo que hiciste genial.
 
Muchas gracias el_richal!!!, uno de esos portabicis podría valerme si, para 3 bicis. Si veo que no caben en la lanza meto una en la caravana, la de la niña, y para cuando no vaya con caravana, tengo portabicis de bola igualmente.

Latumbadehuma si, la verdad es que si la quieres para hacer turismo simplemente, son una magnífica opción, pero a mi me gusta salir a hacer alguna rutilla por la zona y castigarme un poco jejeje
 
Pues os cuento mi experiencia.

Soy muy de salir con la bici de montaña y al principio llevaba portabicis de techo, pero no los que sujetan por el cuadro, de los que hay que quitar la rueda delantera y enganchan por la horquilla y atras a la rueda trasera.

La ventaja es que con tenerlo puesto siempre en las barras (son dos piezas independientes, una alante y otra atras), solo hay que llegar al coche, poner las barras y subir las bicis. No tienes el inconveniente de los de cuadro, que hay que montar las barras y luego el portabicis. Ademas, con el mio la otra ventaja es que la bici va más baja de alante, con lo que la aerodinámica también se nota cuando vas solo.

Desventaja, la altura. Tengo un captiva y para subir las bicis tengo que ir con una escalerilla de dos peldaños en el maletero (uno que es bajito).

Pues bien, harto de andar con la escalera le puse la bola al coche y compré un portabicis de bola para tres bicis, de las que van apoyadas (no colgadas), para cuando vas solo con el coche, lo mejor. Hasta ahora no teníamos caravana, la excusa de haber puesto la bola nos sirvió para lanzarnos a comprarla.

Y ahora viene la parte que nos interesa (después de todo el rollo). Cuando engancho la caravana no puedo poner el porta de bola, ni con adaptador en la lanza puesto que la mia tiene el cofre exterior y no me queda sitio útil. Por lo tanto, las bicis al techo otra vez. Dos arriba y si hay que llevar alguna más, en la caravana (de momento no me ha tocado nunca). La ventaja de los que tenéis coches de altura normal, es que llevando las bicis en el techo mejoráis la aerodinámica del conjunto, ya que el aire no se va a encontrar con el frontal de la caravana de golpe. A mi entender el conjunto queda más compacto.

Se me olvidaba, si algún día tengo que llevar alguna dentro, la idea es poner el manillar en linea con la bici, invertir los pedales hacia dentro, quitar las dos ruedas y atarla a la mesa plegable y a los bancos, bien protegida para que no raye ni manche nada. Cuanto más en el suelo mejor.

elite-san-remo-universal-locking-roof-carrier.jpg
6sdxxc.jpg
 
Pues os cuento mi experiencia.

Soy muy de salir con la bici de montaña y al principio llevaba portabicis de techo, pero no los que sujetan por el cuadro, de los que hay que quitar la rueda delantera y enganchan por la horquilla y atras a la rueda trasera.

La ventaja es que con tenerlo puesto siempre en las barras (son dos piezas independientes, una alante y otra atras), solo hay que llegar al coche, poner las barras y subir las bicis. No tienes el inconveniente de los de cuadro, que hay que montar las barras y luego el portabicis. Ademas, con el mio la otra ventaja es que la bici va más baja de alante, con lo que la aerodinámica también se nota cuando vas solo.

Desventaja, la altura. Tengo un captiva y para subir las bicis tengo que ir con una escalerilla de dos peldaños en el maletero (uno que es bajito).

Pues bien, harto de andar con la escalera le puse la bola al coche y compré un portabicis de bola para tres bicis, de las que van apoyadas (no colgadas), para cuando vas solo con el coche, lo mejor. Hasta ahora no teníamos caravana, la excusa de haber puesto la bola nos sirvió para lanzarnos a comprarla.

Y ahora viene la parte que nos interesa (después de todo el rollo). Cuando engancho la caravana no puedo poner el porta de bola, ni con adaptador en la lanza puesto que la mia tiene el cofre exterior y no me queda sitio útil. Por lo tanto, las bicis al techo otra vez. Dos arriba y si hay que llevar alguna más, en la caravana (de momento no me ha tocado nunca). La ventaja de los que tenéis coches de altura normal, es que llevando las bicis en el techo mejoráis la aerodinámica del conjunto, ya que el aire no se va a encontrar con el frontal de la caravana de golpe. A mi entender el conjunto queda más compacto.

Se me olvidaba, si algún día tengo que llevar alguna dentro, la idea es poner el manillar en linea con la bici, invertir los pedales hacia dentro, quitar las dos ruedas y atarla a la mesa plegable y a los bancos, bien protegida para que no raye ni manche nada. Cuanto más en el suelo mejor.

elite-san-remo-universal-locking-roof-carrier.jpg
6sdxxc.jpg

Lo has dicho todo...

ahora que cada uno tome sus opciones...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com